¿Sientes que tus vecinos o las personas de los bloques de enfrente te ven cuando estás en la terraza o balcón? Existen múltiples soluciones para mejorar la privacidad de tu balcón y evitar que te vean. ¿Cómo tapar la barandilla del balcón? ¿Cómo dar privacidad a una terraza? Echa un vistazo a estas soluciones de ocultación.
Índice
¿Cómo tapar un balcón para que no te vean?
Existen distintas alternativas de privacidad para balcón muy sencillas de instalar y que no implican un gran desembolso. Aquí van algunas ideas.
1. Coloca una malla de cañas de bambú
El bambú aporta una sensación de elegancia, sostenibilidad y personalidad a tu balcón. Además, las mallas de caña de bambú para balcones ofrecen una gran privacidad a muy bajo precio. Su instalación es sencilla y podrás hacerla tú mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo las cañas de bambú tienden en deteriorarse.
2. Instala un cristal opaco para ocultar el balcón
Los cristales opacos son ideales para permitir el paso de luz evitando que te encuentres muy expuesto a ojos de los vecinos de enfrente. Se trata de unos cerramientos a la altura de la cintura resistentes a la intemperie.
Esta solución para la privacidad de tu balcón requiere de una inversión moderada. Además, se recomienda que la instale un profesional certificado.
3. Pon un toldo en el balcón
Los toldos para balcón con un básico que nunca pasa de moda. Ofrecen la sombra que necesitas cuando el balcón recibe la incidencia directa del sol y favorece tu privacidad. Existen modelos para distintos presupuestos: desde toldos de apertura manual hasta otros eléctricos más resistentes.
4. Coloca jardineras para la ocultación de tu balcón
Si eres un amante de las plantas naturales puedes colocar jardineras con plantas que crezcan en altura. Esa verticalidad favorecerá tu privacidad, al mismo tiempo que consigues un ambiente natural para el espacio.
5. Instala placas solares para balcones
¿Sabías que existen unas láminas flexibles con células solares para transformar los rayos del sol en electricidad? Estos paneles solares son ideales para balcones y pisos con una pequeña salida al exterior. Pueden colocarse en cualquier barandilla o verja.
6. Opta por un cerramiento para balcón
Los cerramientos, normalmente fabricados en cristal, permiten la apertura y el cierre de un balcón. Son una solución ideal para disfrutar del espacio en cualquiera de las estaciones. Cuando busques privacidad, puedes desplegar el cerramiento y colocar unas cortinas para mejorar tu privacidad.
7. Asienta una celosía de madera
Si buscas una solución de ocultación parcial puedes optar por una celosía de madera. Se trata de una estructura con huecos que favorecen el paso de luz, aunque lo suficientemente sólida para colocar plantas enredaderas más tupidas.
¿Cómo tapar una barandilla de balcón?
Existen distintas soluciones para tapar una barandilla del balcón. Estas son algunas de ellas:
-
Celosía de madera.
-
Panales de cañizo o brezo.
-
Telas o lonas.
-
Jardineras con plantas trepadoras.
-
Módulos de madera con los que tapar el balcón para que no te vean.
-
Malla de ocultación de balcón hecha de vidrio semiopaco.
▷ Te resultará útil: Césped artificial para terraza y balcón, ideas, precios y cómo instalarlo
Soluciones de ocultación de terraza
Protegerse de las miradas ajenas es la mejor forma de disfrutar de tu terraza. Organiza cenas con amigos, toma el sol y aprovecha este espacio natural con más privacidad con estas soluciones para la ocultación de la terraza.
1. Compra cortinas de privacidad para terraza
Las cortinas para terraza consisten en una ligera estructura compuesta por barra de metal donde colgar unas finísimas telas semiopacas. Favorecen el paso de la brisa y ofrecen una privacidad muy natural para la terraza. Además, contribuyen a protegerte del sol durante los días más calurosos.
▷ Te interesa: ¿Cómo puedo mejorar mi jardín? 10 consejos para presumir
2. Coloca una valla de cañizo
El cañizo es una pantalla de privacidad de terraza capaz de mantener un espíritu natural. Su instalación es muy sencilla y su precio oscila entre 15 y 40 euros el metro lineal. Solo tendrás que amarrar el rollo de cañizo a la verja con unas bridas. Te recomendamos que uses bridas de color marrón para disimularlas mejor.
3. Levanta un jardín vertical en tu terraza
Para los más bricolajeros los jardines verticales son soluciones que ofrecen un buen aislamiento térmico y visual. Consisten en una pared hecha a base de plantas naturales que impedirá la visibilidad del exterior. Ahora bien, su mantenimiento es laborioso y deberás escoger plantas que soporten todas las estaciones del año.
4. Construye una valla con listones de madera
Los listones de madera permiten ampliar la altura de una valla existente o construir el elemento desde cero. En ambos casos, conseguirás mejorar la privacidad de tu espacio exterior. Los listones de madera protegen de los fuertes vientos y son resistentes al sol directo.
✅ Consejo: eso sí, recuerda que cualquier elemento fijo que instales en tu terraza debe cumplir con los estatutos de tu comunidad de vecinos.
5. Fija un muro a base de palets
Gracias a los palets puedes idear un rústico sillón de jardín, fabricar una mesa, ¡y por supuesto fijar un muro para tu terraza! Solo tendrás que desmontar los palets, barnizarlos con un tinte de color a tu gusto y fijarlo para ir levantando un muro. Deja tanto espacio entre los listones del palet como quieras. Cuando menos espacio, más privacidad, aunque también más sensación de hermetismo tendrá tu terraza.
6. Consigue privacidad en tu terraza con un seto
También puedes plantar unos setos con una altura suficiente como para evitar miradas indiscretas. Es una solución muy habitual entre chalets con acceso a la calle. Elige una especie frondosas y resistente a temperaturas muy cálidas y frías.
▷ Inspírate: 10 ideas económicas para decorar una terraza
7. Coloca una pérgola de terraza
Las pérgolas cumplen dos funciones: por un lado genera la sombra necesaria para organizar comidas y cenas al aire libre. Además, sirve como estructura que reduce la visibilidad exterior y ofrece privacidad a los miembros de tu familia. Algunos modelos cuentan con telas que puedes colgar de la estructura del techo para ocultar lo que ocurre en su interior.
Preguntas frecuentes
¿Cómo dar privacidad a una terraza?
Puedes dar privacidad a tu terraza con una malla de terraza hecha con cañas de bambú o cañizo, optar por una pérgola o levantar un muro hecho de listones de madera.
¿Cómo tapar la vista del vecino en tu terraza?
Coloca un seto a una altura de 2 metros o un biombo de madera para evitar que el vecino vea lo que ocurre en tu terraza.
Sabemos que tu hogar es el centro de tu vida, por eso en GENERALI te ofrecemos un seguro de hogar completo, que puedes adaptar a tu vivienda y al uso que le das, y te protege ante cualquier imprevisto.
Con los seguros de Hogar de GENERALI podrás contar con la mejor red de reparadores especializados que se adaptan a tu disponibilidad y te ofrecen el máximo período de garantía. ¡Consúltanos sin compromiso!