Viaja seguro con tu asistencia en carretera

Viaja seguro con tu asistencia en carretera

El verano y la carretera están íntimamente unidos. Los desplazamientos, de todo tipo, se multiplican. Y estos movimientos tiene como consecuencia tanto accidentes como averías.

El verano y la carretera están íntimamente unidos. Los desplazamientos, de todo tipo, se multiplican. Y estos movimientos tiene como consecuencia tanto accidentes como averías. Mantén tu coche en buenas condiciones para viajar y conoce las coberturas de asistencia en carretera de tu seguro de coche. Te van a ser muy útiles en esta época.

El verano comienza con las noticias de altas temperaturas y los desplazamientos por las vacaciones. los dispositivos especiales de la DGT para la salida y retorno de vacaciones en las carreteras.

Cada año es lo mismo. Planificar las vacaciones, ver las rutas a seguir, intentar salir a una buena hora para no toparte con gran atasco,… bueno, si no ocurriese todo esto no serían las vacaciones…

Según la DGT algo más del 20% de los desplazamientos de largo recorrido de todo el año se concentra entre los meses de julio y agosto. Esto deja como resultado que el 19% de las víctimas mortales en accidente de tráfico se registra durante estas fechas estivales.

Y según los datos que UNESPA, Asociación Empresarial del Seguro, recoge durante 2014 3.600.000 conductores recibieron ayuda en carretera a través de sus pólizas de auto.

 

Algunos consejos

Antes de salir de viaje infórmate sobre el itinerario y las rutas alternativas. También es conveniente visitar la web de la DGT para conocer los puntos más conflictivos o los últimos accidentes que puedan estar provocando algún tipo de problema en las carreteras principales, horas de salida aconsejadas, y el estado de las salidas y entradas a núcleos urbanos y destinos turísticos.

Ojo a las salidas e incorporaciones a otras vías. Y también a los adelantamientos en carreteras de un solo carril para cada sentido. La prudencia al volante es primordial y en las vías secundarias más todavía. Además mantener la distancia de seguridad te proporcionará tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

Por supuesto si eres el conductor debes ir cómodo, bien hidratado, respetar los tiempos de conducción y parar cada dos horas para estirar las piernas y refrescarte.

 

La salud de tu coche

El calor excesivo y una cierta recuperación económica hace que el coche salga de nuevo a las carreteras. La siniestralidad baja pero el parque automovilístico español cada vez es más “viejecito”. Lo que también conlleva averías.

Seguro que tú te realizas un chequeo de salud al año. ¿Haces lo mismo con tu coche? Pues antes de salir a la carretera y hacer un largo viaje debes revisar la buenas condiciones de tu auto. 

Lo primero que recomiendan los profesionales de la materia es revisar el estado de los neumáticos. Las ruedas son una de las sistemas de seguridad más importantes del coche ya que son la parte que está en contacto con la carretera. Vigila la profundidad del dibujo, la presión en frío (antes de rodar) y que no presenten ningún tipo de deformación en los laterales. Recuerda que debes llevar siempre una rueda de repuesto en perfecto estado.

El nivel de aceite, el agua, los frenos, la recarga del aire acondicionado (si tienes este equipamiento) y el filtro del aire también son importantes para el buen funcionamiento del coche en carretera así como las la batería  y las luces. Revisa además que tienes todas los dispositivos de señalización de emergencia en carretera como es el chaleco reflectante y los triángulos, obligatorios por ley.

 

Protección en ruta

Otro aspecto que deberás revisar antes de preparar tu viaje por carretera es conocer tu póliza de auto. ¿Cuentas con asistencia en carretera? Si no es así deberías saber lo importante y práctico que puede ser para ti en caso de avería o accidente mientras viajas.

Los seguros ofrecen este tipo de coberturas 24 horas del día los 365 días al año. Es un servicio que no descansa, e incluso hay algunas  compañías que te ofrecen asistencia

en un tiempo de reacción realmente rápido.   Según el tipo de póliza que contrates, tendrás asistencia tanto en carreteras nacionales como en el extranjero, e incluyen el traslado e incluso la repatriación de tu coche,  y si eres muy viajero esto te conviene. No olvides consultar los límites que tu póliza tiene designados.

En este sentido tienes a tu disposición garantías muy completas. Por ejemplo puedes encontrar coberturas de remolque hasta un concesionario oficial o un taller que tú decidas, si te quedas sin combustible, si tienes un pinchazo de ruedas, si pierdes las llaves del coche, si te equivocas de combustible a la hora de realizar un repostaje, puedes contar con asistencia de viaje desde el Km 0. Y dependiendo de las coberturas que contrates también podrás disfrutar de transporte tuyo y del resto de los pasajeros hasta el lugar de destino, así como un coche de sustitución en caso, por ejemplo, de robo o accidente.

Antes de viajar con tu coche revisa bien su perfecto estado y en especial tu seguro de automóvil. Comprueba que tu póliza de coche cuenta con asistencia en viaje y disfruta de tus vacaciones. ¡Buen viaje!