¿El seguro de hogar me monta los muebles?

¿El seguro de hogar me monta los muebles?

¿El seguro de hogar me monta los muebles?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Descubre en las siguientes líneas si el seguro de hogar te monta los muebles. ¿Tal vez existe un servicio manitas que se encarga de ese tipo de trabajos y no lo sabías? Si es así, ¿cómo funciona? Te ofrecemos todos los detalles acerca de esta cobertura aquí, en tu blog favorito de seguros.

¿Qué tipo de seguro de hogar incluye montar los muebles?

Los seguros de hogar más completos incluyen entre sus garantías el trabajo de profesionales capaces de hacer este y multitud de trabajos manuales más relacionados con el bricolaje, que pueden sacar de más de un apuro a personas que no tengan tiempo, ganas, medios, conocimientos o habilidades para realizar múltiples de tareas de reparación o instalación.

Vamos hablar hoy de bricolaje en el seguro de hogar. Algunos productos aseguradores incluyen este servicio como una garantía de contratación opcional, mientras que otros, como el completísimo seguro GENERALI Hogar, lo integran en su cobertura básica. 

¿Cómo funciona?

El bricolaje, en general, es una de las muchas coberturas desconocidas en un seguro de hogar. Podemos disponer entonces de un seguro hogar monta muebles, por así decirlo. ¿De qué modo? De manera muy sencilla, mediante el envío a la casa del asegurado, por parte de la compañía de seguros, de un profesional especializado en labores de instalación, mantenimiento y reparación que realice la tarea para la que se le ha requerido, en este caso montar un mueble.

¿Cómo solicitar que el seguro de hogar me monte los muebles?

Muy sencillo: en primer lugar, asegurándose de que esa cobertura está incluida en el contrato de seguro que vamos a suscribir, bien dentro de sus coberturas básicas o añadiéndola como garantía adicional.

En segundo lugar, cuando surja una situación en la que nos venga bien la asistencia del seguro, si así lo consideramos, tendremos que ponernos en contacto con la aseguradora a través de cualquier vía -telefónica u online preferentemente- para solicitar el uso de la cobertura.

Después, la compañía se pondrá en contacto con un profesional adecuado, que acordará un horario para la visita con el cliente y realizará la labor para la que se le ha requerido.

Limitaciones o exclusiones

Como es lógico, esta garantía que comprende el servicio de bricolaje en el seguro de hogar no puede usarse cada vez que a uno le venga en gana, sino que tiene unas limitaciones en cuanto a número de visitas y de horas de trabajo. Entre las exclusiones hay que resaltar también que los materiales necesarios para la labor no se integran dentro de esta cobertura.

GENERALI establece, en su garantía de servicio de manitas, un máximo de dos servicios por anualidad de seguro, cada uno de ellos a su vez con un tope de cuatro horas para este tipo de trabajos. Suficiente para montar más de un mueble y una gran ayuda para las personas que no quieran o sepan realizar esta labor y necesiten de asistencia en momentos puntuales. Una cobertura tal vez no fundamental, pero sí de una gran utilidad para muchas personas.

?  Descubre: Seguro multirriesgo del hogar. ¿Qué es y qué cubre?

¿Qué más incluye este servicio de bricolaje?

Vamos a ver ahora qué incluye el servicio de bricolaje en el seguro del hogar de GENERALI. No se queda únicamente en el montaje de muebles, pues comprende muchísimos trabajos más relacionados con la reparación y el mantenimiento de la vivienda.

Los profesionales asociados con nuestra aseguradora son capaces de realizar cualquiera de estas labores, que están incluidas en la garantía del servicio de manitas.

  • Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros y barras de armarios.
  • Colocar baldas y estanterías.
  • Tapar pequeños agujeros producidos por un taladro en una pared no alicatada.
  • Instalar soportes de ducha de teléfono y su conexión, y termofluidos que no requieran modificación eléctrica.
  • Poner pletinas de terminación: embellecedores de suelo (tapajuntas en la unión de dos suelos diferentes) y protectores de esquina de pared.
  • Poner burletes de aislamiento en ventanas y fijar cristales con silicona.
  • Arreglar o instalar persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en el cajón.
  • Cambiar o instalar en puertas interiores de madera, tiradores, picaportes, manillas, muelles y pequeños pestillos.
  • Cambiar bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
  • Encolar sillas, mesas y camas de madera.
  • Colocar o cambiar embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores.
  • Instalar lámparas, apliques o plafones, siempre y cuando no haya que modificar el cableado.
  • Ajustar grifos sueltos y cambiar las zapatas, en caso de que las llevaran
  • Purgar los radiadores.
  • Sellar con silicona juntas de bañera, ducha, lavabo y fregadero.

Casi nada, ¿verdad? Pues este servicio de bricolaje es tan sólo una parte de las numerosas garantías que incluye la cobertura de asistencia en el hogar de GENERALI.

Además, la aseguradora del león proporciona numerosas coberturas más: reparaciones por siniestros, trabajos de cerrajería y electricidad de urgencia; protección para el teléfono móvil; servicios tecnológicos integrales mediante asistencia remota a domicilio, copias de seguridad o recuperación de datos; e incluso servicios para mascotas y plantas. ¡Tantas son las garantías que no tendríamos espacio suficiente en este post para contároslas!.

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