Seguro de vida para singles: ¿qué beneficios tiene contratarlo siendo soltero y sin hijos?

Seguro de vida para singles: ¿qué beneficios tiene contratarlo siendo soltero y sin hijos?

Tras varios meses sin verse, María y Silvia decidieron quedar para dar una vuelta, pasar un rato juntas y ponerse un poco al día. A fin y al cabo, aunque cada una tenía su vida y eso les privaba de verse a menudo, seguían siendo buenas amigas.

En medio de su charla de lo divino y de lo humano empezaron un debate interesante, que comenzó cuando Silvia le dijo a su amiga:

– ¡Ah! Cambiando de tema, que me da pereza seguir hablando de trabajo. ¿Sabes que he contratado un seguro de vida?

María, extrañada, replicó:

-Pero, ¿para qué sirve un seguro de vida si eres soltero? Se supone que esos seguros se contratan pensando en que los familiares tengan una ayuda económica y asistencia en caso de fallecimiento de la persona asegurada. Y tú no estás casada ni tienes hijos. ¿Qué sentido tiene?

-Todo el del mundo -replicó Silvia-; para empezar, tengo a mis padres, que son mayores, y a un hermano que ahora mismo se encuentra en el paro y está apurado económicamente. Como tengo un buen sueldo, desde hace tiempo les ayudo a tener una vida más cómoda. Ellos serían los beneficiarios en caso de que yo muriese, recibiendo un capital por fallecimiento. Así que tiene sentido contratar un seguro de vida siendo soltero y sin hijos.

-Bueno, vale. En tu caso puede ser de utilidad. Pero imaginemos que no tuvieras familia cercana: ¿para qué serviría en caso de que murieras? ¿A quién beneficiaría?

-Tal vez no beneficiaría a nadie, pero sí que ayudaría a que ningún amigo tuviera que hacerse cargo de los gastos funerarios, pues ya los habría cubierto yo al contratar el seguro.

-De acuerdo, puede ser de utilidad. Pero me sigue pareciendo insuficiente. ¿Tu seguro cuenta con más coberturas?

-Claro que sí, las coberturas del seguro de vida pueden ser muchas. En mi caso, he contratado dos garantías de contratación opcional: las de capital adicional en caso de fallecimiento por accidente y accidente de circulación. Así, si cualquiera de esas situaciones pasara, se ayudaría con una mayor cantidad de dinero a mis padres y a mi hermano.

-Está bien, pero todo eso beneficiaría a los demás. ¿Pero a ti que te aportaría en vida tener este seguro?

-Es que un seguro de vida no sólo tiene coberturas en caso de fallecimiento, y por eso también es útil para mí. Es otra de las ventajas de los seguros de vida para solteros y casados, con hijos y sin hijos. Independientemente de tu situación, también tienen coberturas de utilidad para la persona que los contrata.

-¿Por ejemplo…?

-Por ejemplo en caso de que, toquemos madera, tenga un accidente grave y me quede en una situación de incapacidad profesional permanente; es decir, que ya no pueda trabajar. He contratado una cobertura complementaria con mi seguro que me anticipa todo o parte del capital que he asegurado para fallecimiento. Es decir, tendría ese apoyo económico para afrontar esa nueva situación.

-Supongo que también te vendría bien en caso de que tuvieras un negocio, para ayudar a que este siguiera adelante si te pasa algo.

-Así es. No es el caso, pero imagina que tuviera un negocio. Si he contratado un seguro de vida y por desgracia me pasase algo y no pudiera continuar trabajando o incluso falleciese, el seguro podría ayudar a mantener la empresa, contribuir en el pago a los empleados o incluso favorecer la transición en caso de que otra persona debiera hacerse cargo del negocio.

-Interesante.

-Y he contratado más coberturas, que me pueden ser de utilidad de la misma manera y proporcionarme ese anticipo del que te he hablado en caso de que me diagnostiquen una enfermedad grave, de que tenga una invalidez absoluta y permanente o de que pierda la autonomía y dependa de otras personas. Así que sí, también puedo tener ese apoyo en vida si sufro cualquier desgracia.

-Vale, me has convencido. Sí que puede ser de utilidad contratar un seguro de vida siendo single.

-Y no te he contado todo. Con mi aseguradora tengo otras coberturas adicionales que pueden venirme muy bien, como un servicio de segunda opinión médica u otro  orientado al bienestar y Salud o incluso a Servicios Asistenciales como puede ser la gestión del Testamento Así que las ventajas del seguro de vida pueden ser muchas.

-¡Qué bien! ¿Y con quien has contratado el seguro?

-Con la que para mí es la mejor compañía de seguros o por lo menos una de las mejores compañías de seguros, GENERALI. No sólo en lo que respecta a seguros de vida, sino a todo tipo de productos asegurables.

-Bueno, venga. No nos pongamos tan serias, que ya está bien de hablar de seguros. ¿Qué tal tus vacaciones?

-Pues mira, para irme de vacaciones precisamente he contratado un seguro de asistencia en viaje con GENERALI.