¿Por qué es importante incluir la cobertura de rotura de lunas en tu seguro de coche?

¿Por qué es importante incluir la cobertura de rotura de lunas en tu seguro de coche?

Hoy centramos nuestro post en una cobertura que, aún sin ser de contratación obligatoria, es importante incluir dentro de las garantías de un seguro de coche.

Hablamos de rotura de lunas, una cobertura que no sólo ayuda a que tu vehículo mantenga su estética inicial, que siendo algo importante al fin y al cabo no es indispensable; también evita que se corran riesgos innecesarios a causa de una defectuosa visibilidad. Especialmente en el caso del parabrisas, la ventana frontal del vehículo, que es a través de donde debemos ver con total claridad qué tenemos por delante, o en el de la luneta posterior.

Otro hecho que demuestra la importancia de contar con esta cobertura es la frecuencia (relativa, tampoco es que se rompa una luna cada día) con la que este hecho suele suceder: es uno de los desperfectos más habituales que se producen en carretera… y también fuera de ella, con el coche aparcado en la calle.

¿Para qué sirve la cobertura de rotura de lunas del seguro?

Entonces, ¿para qué sirve la cobertura de rotura de lunas y por qué es importante incluirla en tu seguro? Muy sencillo: para garantizar que la compañía de seguros se hará cargo o de la reparación del daño causado o de la reposición de la pieza o piezas correspondientes (en este caso las lunas del coche) si estas quedan dañadas por una causa accidental, resquebrajándose o fragmentándose.

¿Qué cubre?

Sabiendo ya en qué consiste la cobertura de rotura de lunas, veamos ahora para qué sirve. Esta cobertura permite la reparación o reposición de estas zonas del coche: el parabrisas o luna frontal, incorpore o no el sensor de lluvia; la luneta posterior, siempre que esté homologada e independientemente de que se encuentre tintada; y los cristales de las puertas y restantes laterales del vehículo, igualmente mientras estén homologados y se encuentren o no tintados.

En Generali también se incluye la cobertura del techo solar, corredizo o practicable, siempre que venga de serie con el vehículo o en el caso de que se haya declarado expresamente su protección en el contrato de seguro.

Además, el límite de cobertura no puede ser más elevado: el 100% de los gastos de reparación o reposición de los elementos inutilizados.

¿Qué seguros incluyen la rotura de lunas?

Vamos ahora con las clases de seguro de coche que incluyen la cobertura de rotura de lunas. Aunque ésta es una cobertura de contratación opcional, conviene incluirla siempre en nuestro seguro de coche ya que es muy frecuente que las lunas sufran daños por pequeños impactos en circulación, que conviene reparar cuanto antes, para que no sea preciso reponerlas.

Ni qué decir tiene que los seguros a todo riesgo incluyen entre sus coberturas esta importante garantía.

¿Qué hacer si se rompe una luna del coche?

Os preguntaréis qué hacer si se rompe una luna del coche. En GENERALI lo ponemos muy fácil: si sufres un accidente que afecte a algún cristal de tu coche este puede ser reparado con total garantía. Puedes ponerte en contacto con el servicio de lunas (900 903 433 / 911 123 443) o con cualquiera de los talleres concertados de lunas de la aseguradora.

👉 Te interesa: Por qué es importante reparar la luna del coche

¿Qué pasa con los pequeños impactos?

Los pequeños impactos se reparan fácilmente en los talleres especializados de lunas sin necesidad de cambiar la luna completa. Para mayor facilidad, generalmente dichos talleres gestionan directamente la comunicación de siniestro a la compañía.

Una amplia gama de garantías

La de rotura de lunas es una más de las muchas coberturas del seguro de coche que GENERALI dispone como opcionales en su producto a terceros e integra entre sus garantías básicas en su seguro a todo riesgo: accidentes corporales del conductor, ampliación del servicio a terceros, asistencia en viaje, robo, incendio, daños al vehículo por colisión con animales, pérdida total por incendio, robo y daños al coche… Todas estas garantías combinadas permiten ofrecer una protección prácticamente total tanto al asegurado como a su auto.

Ahora que ya sabes por qué es importante incluir la cobertura de rotura de lunas en tu seguro de coche, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna otra duda ¡Contáctanos!