Qué es GENERALI Accidentes Senior: un seguro de Accidentes específico para nuestros mayores

Qué es GENERALI Accidentes Senior: un seguro de Accidentes específico para nuestros mayores

Una de las características de GENERALI es su apuesta por la realización de productos específicos. Particularmente nuestra aseguradora siempre ha invertido tiempo y esfuerzo en la creación de seguros para mayores, con el fin de satisfacer sus necesidades particulares y ofrecerles respuesta en una edad en la que su fragilidad y la posibilidad de riesgo es más elevada.

Uno de esos seguros específicos es GENERALI Accidentes Senior, el producto que protagoniza nuestro post de hoy y una gran opción si os preguntáis cuál es el mejor seguro de Accidentes. Aquí os aportamos toda la información sobre él.

¿A quién va dirigido?

El nombre del seguro no deja demasiado margen de duda, pero concretamos: este seguro de Accidentes va destinado a todas aquellas personas mayores de 65 años a quienes les interese su suscripción, garantizando tanto su protección económica como la asistencia que sea necesaria para hacer frente a un posible accidente.

Coberturas básicas del seguro Accidentes Senior

Aunque tendréis claro en líneas generales para qué sirve un seguro de Accidentes, no todos los productos son iguales. Vamos a detallar el nuestro, que entre sus coberturas básicas incluye estas:

  • Fallecimiento por accidente: garantiza el pago de una compensación económica, de hasta 30.000 euros, a la persona que el asegurado haya elegido como beneficiaria del seguro.
  • Lesiones a causa de un accidente: proporciona una compensación económica de hasta 15.000 euros en caso de que el cliente haya sufrido cualquiera de estos daños: fracturas, quemaduras -en el caso de las de segundo y tercer grado-, amputaciones, traumatismos graves o pérdidas sensoriales o de movilidad.
  • Asistencia domiciliaria: gracias a esta garantía el asegurado puede disponer de diferentes servicios a domicilio: profesionales sanitarios (ATS, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas) para la administración de medicación especial, vigilancia de las constantes vitales, curas, rehabilitación de miembros inferiores y superiores o rehabilitación del habla y lenguaje; personal de limpieza, orden y lavado de ropa; telefarmacia, o envío a domicilio de medicamentos; y rehabilitación a través de un programa que combina el formato online con el presencial.
  • Asistencia en viaje: gracias a esta cobertura el asegurado estará atendido ante cualquier imprevisto, en forma de mil servicios y garantías: transporte o repatriación sanitaria de los heridos, enfermos y fallecidos, así como de los asegurados acompañantes; regreso anticipado del cliente a causa de fallecimiento de un familiar; billete de ida y vuelta para un familiar y gastos de hotel; gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, odontológicos de urgencia, de hospitalización y de prolongación de estancia en un hotel en el extranjero; búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales; y envío de medicamentos, documentos y objetos personales; y transmisión de mensajes urgentes al extranjero.

Coberturas y servicios opcionales

Este producto quiere ir más allá en su intento por ser uno de los mejores seguros de accidentes, ofreciendo la opción al cliente de contratar las siguientes coberturas complementarias:

  • Gran invalidez a causa de un accidente: garantiza el pago de una compensación económica de hasta 60.000 euros si el asegurado sufre un accidente que le incapacite para desenvolverse por sí mismo en determinados actos de la vida cotidiana, necesitando ayuda permanente.
  • Asistencia sanitaria derivada de un accidente: en la modalidad de “Libre elección”, el pago de los gastos de asistencia médica, farmacéutica, de hospitalización, tratamientos y/o rehabilitación que precise el Asegurado a consecuencia directa de un Accidente cubierto por la póliza y hasta el límite máximo contratado.
  • Hospitalización a causa de un accidente: hasta un máximo de 120 días, asegura el pago de una compensación económica de hasta 30 euros por cada día de estancia que se precise en un centro sanitario, clínica u hospital.
  • Servicios de asistencia y bienestar: una variada gama que incluye:
  • Elaboración de testamento legal y vital.
  • Programa integral de bienestar, que incluye asesoría en mantenimiento de estilos de vida activos y saludables. Proporciona además acceso a servicios como psicología, acupuntura, medicina preventiva, fisioterapia, spas, gimnasios y mucho más con precios reducidos.
  • Acceso a servicios médicos y dentales y de bienestar.

Asesoría en servicios de dependencia: orientación social telefónica, servicio de residencias, formación a familiares, respuesta 24h.

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Ventajas del seguro Accidentes Senior

Entre las muchas ventajas de un seguro de Accidentes como el de GENERALI destaca por encima de todo la flexibilidad. No sólo con respecto a la forma de pago que interese al cliente –mediante cuota anual, mensual, trimestral o semestral-, sino respecto a la elección de las garantías y las indemnizaciones. De este modo el cliente puede combinar diferentes alternativas de coberturas o compensaciones económicas en función de su situación y sus necesidades reales.

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Además de eso, hay que apuntar más ventajas de este producto, como el hecho de que a partir de los 85 años las coberturas de fallecimiento (hasta 5.000 euros), atención domiciliaria y en viaje y servicios de asistencia y bienestar son vitalicias; o que las indemnizaciones por lesiones son acumulables a otras garantías en caso de accidente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo contratar el seguro accidentes Senior?

Fácil, solicitando desde la web de GENERALI que la aseguradora se ponga contigo de manera gratuita, visitando cualquier oficina de la compañía o llamando por teléfono (900 90 34 40/91 083 03 89).

¿Hasta qué edad cubre el seguro?

Se pueden asegurar aquellas personas con edades comprendidas entre 65 y 84 años en el momento de la contratación. El seguro será efectivo hasta el fin de la anualidad en que el asegurado cumpla los 85 años, salvo para las garantías de Fallecimiento, Servicios de Asistencia Domiciliaria y en Viaje y Servicios de Asistencia y Bienestar, que tendrán cobertura vitalicia.

¿Cómo comunicar un accidente?

En caso de accidente hay que comunicar a la aseguradora la ocurrencia del mismo lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

Los accidentes no se pueden declarar por teléfono. Esa operación puede hacerse a través de un mediador o bien remitiendo la documentación necesaria a la dirección personales.vya.es@generali.com, indicando el número de póliza. Además debes manifestar con el mayor detalle posible la forma de ocurrencia del mismo. También puedes declarar y realizar el seguimiento de un accidente a través de internet en www.generali.es si te has registrado en la opción MI GENERALI.

¿Quién cobra la indemnización?

En caso de fallecimiento los beneficiarios serán quienes cobren la compensación económica. En caso de gran invalidez, lesiones u hospitalización será el asegurado.

¿Cuál es su ámbito geográfico?

El seguro cubre los accidentes siempre que el asegurado mantenga su residencia habitual o domicilio en territorio español, entendiéndose como tal si permanece en él más de 183 días dentro del año natural.

Para las garantías de fallecimiento, gran invalidez, lesiones, hospitalización y la cobertura de asistencia en viaje de la garantía de asistencia domiciliaria y en viaje, el seguro cubre en todo el mundo. Para las restantes coberturas de la garantía de asistencia domiciliaria y en viaje y para las de asistencia sanitaria y servicios de asistencia y bienestar lo hace solamente en España.

¿Cómo se determina la compensación?

Depende por una parte del capital asegurado y por otra -en el caso de la cobertura de Lesiones- de un baremo que determina la compensación económica que la aseguradora se compromete a abonar en función del tipo la lesión que padezca el asegurado tras un accidente.