¿Cubre el seguro de hogar los atascos de tuberías o fregaderos?

¿Cubre el seguro de hogar los atascos de tuberías o fregaderos?

¿Cubre el seguro de hogar los atascos de tuberías o fregaderos?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

enes una avería en las tuberías o un atasco, y quieres saber si tu seguro se hará cargo de la reparación? ¿No lo tienes pero pretendes informarte sobre este importante aspecto? Entonces no te pierdas este post. Lee este artículo y sabrás lo que te viene bien conocer sobre este asunto.

Qué causa un atasco de tuberías

Varias causas pueden provocar que las tuberías de nuestra casa se atasquen, provocando una obstrucción que impida que el agua fluya a través de ellas. Una de las más comunes es la grasa, que al enfriarse corre el peligro de solidificarse y adherirse a los lados de estos conductos. Cuando con el paso del tiempo se acumula más y más grasa en las tuberías es cuando puede generarse la obstrucción.

El pelo es otra de las causas más comunes, así como los restos de jabón e incluso los residuos de comida. La acumulación progresiva de estas materias, o de su combinación, puede generar el problema.

Menos común, aunque probable, es la obstrucción a causa de raíces de los árboles que sean capaces de crecer dentro de las tuberías, causando el bloqueo.

Pero como en este tipo de post nos concentramos en las soluciones más que en los problemas, os informaremos de si un atasco en el fregadero lo cubre el seguro o, en clave económica, de si paga el seguro un atasco en las tuberías.¡Vamos allá!

Cuándo cubre mi seguro los atascos de tuberías

Muy sencillo: cuando integre esta garantía, que generalmente forma parte de la cobertura de daños por agua. Pero no todas las aseguradoras -ni todos los seguros- ofrecen respuesta ante este tipo de situaciones, ni siquiera teniéndose en cuenta que son susceptibles de producirse con relativa facilidad en un hogar.

Primero tendremos que tener una respuesta para la pregunta: ¿cubre mi seguro de hogar los atascos de tuberías? En caso de que hayamos contratado esta cobertura, deberemos conocer si la avería ha producido o no daños con el fin de contactar con la compañía de seguros para ponerles al corriente e informarnos de las opciones a nuestra disposición.

¿Cuánto paga la aseguradora por los daños causados?

Si el seguro de hogar cubre los desatascos hay que tener en cuenta que el pago dependerá de cada compañía y del producto asegurador que se haya contratado. Es un dato que debe ir incluido en el condicionado del seguro, una cifra de suma importancia pues determinará hasta qué cantidad nos cubre el seguro en concepto de gastos para desatascar conducciones de evacuación de aguas y en qué condiciones.

Cómo saber si tengo cobertura de atascos con mi seguro de hogar

Saber si cubre el seguro de hogar los atascos, es muy sencillo: basta con conocer al detalle cuál es el tipo de póliza que has suscrito y revisar el condicionado de tu contrato concienzudamente. Así sabrás la cobertura de la que dispones con respecto a los desatascos de tuberías y de qué manera te ofrece respuesta tu compañía de seguros.

Si tienes alguna duda, siempre tienes en tu mano contactar con tu aseguradora a través del teléfono o de internet, con el fin de que esta resuelva y aclare las cuestiones que puedas tener en mente.

?  Quizás te interese: Las coberturas desconocidas de un seguro de hogar

¿Es importante elegir un seguro que cubra atascos en tuberías?

Desde luego que viene bien, pues es una avería relativamente frecuente y que puede causarnos muchos problemas. Aunque en principio y a priori los conductos de nuestra vivienda deben funcionar correctamente, el paso del tiempo y la acumulación de suciedad pueden acabar originando un atasco.

La tranquilidad de disponer de un seguro que cubra este tipo de daños por agua reside en saber que la reparación no supondrá un coste extra. Si mi seguro de hogar cubre un desatasco, el trámite no puede ser más sencillo: ponerse en contacto con la aseguradora para que se haga cargo de los tramites en la medida que se haya determinado en el contrato y con los límites acordados.

? ¡Infórmate!: Seguros de hogar: sus mil coberturas y curiosidades

Qué seguros de GENERALI lo incluyen

En nuestra aseguradora lo incluyen bajo la cobertura básica de daños por agua en el seguro de Hogar, siempre que el agua derramada cause daños en los bienes asegurados. La aseguradora se hace cargo por lo tanto de los gastos para desatascar conducciones de evacuación de aguas grises, negras o pluviales que pertenezcan a la vivienda asegurada.

Existe la opción de contratación de la garantía de Desatasco Urgente sin Daños cuando el agua derramada no haya ocasionado daños indemnizables hasta el límite de 400 euros por siniestro y año.

Por otro lado, en caso de que el agua haya causado daños, nuestra compañía pone a disposición del cliente otras coberturas de utilidad integradas en su seguro de hogar que pueden ser de utilidad para reparar, aminorar o cubrir parcial o totalmente el coste del daño.

Cómo prevenir atascos de tuberías en casa

Como más vale prevenir que curar, te contamos una serie de consejos básicos con el fin de reducir mucho la posibilidad de que se produzca algún tipo de atasco en las tuberías de tu casa.

Es importante que mantengas el fregadero libre de grasa, limpiándolo después de cocinar y procurando que no se acumule grasa en el fondo. También es conveniente usar una rejilla en el desagüe, con el fin de que tanto el pelo como otros residuos queden atrapados en ella y no pasen a las tuberías. Hay que asegurarse, por último, de que el desagüe esté siempre limpio y sin objetos que puedan obstruirlo.

? Descubre: Seguro multirriesgo del hogar. ¿Qué es y qué cubre?

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali