Logo GENERALI
Logo GENERALI

Desconectar de las llamadas y los correos electrónicos del trabajo durante un par de horas puede ser complicado, así que imagínate hacerlo durante unos días. Pero son muchos los beneficios de unas vacaciones, tanto a nivel mental como físico, ¡y está demostrado científicamente! ¿Sabías que unas vacaciones normales reducen el riesgo de un ataque al corazón en un 50% en mujeres y un 30% en hombres?

El problema es que tres cuartas partes (un 70%) de los trabajadores tienen problemas para desconectar en vacaciones. Lo que puede llevar a que estemos cansados y a que seamos menos productivos. Darle un descanso a tu ocupada cabeza aumenta los niveles de emociones positivas y reduce las probabilidades de depresión, lo que mejora tu felicidad general y la capacidad para gestionar el estrés.

Por supuesto, es muy fácil hablar de apagar el teléfono e ignorar los correos electrónicos, pero en la práctica a veces es difícil. ¡Así que tienes que mantenerte firme para conseguirlo! Una buena forma de empezar es establecer unos límites y hablar con transparencia a otros compañeros y clientes sobre tu disponibilidad. También puedes utilizar aplicaciones como Offtime para asegurarte de que solo recibes llamadas y mensajes urgentes.

Desconectar de todo significa justo eso y es importante saber ver que darle el descanso adecuado a la mente te beneficiará a ti y a tu rendimiento en el trabajo. Al recargar las pilas, volverás con más energía y motivación que antes. De hecho, las personas que se van de vacaciones con regularidad son más productivos que los adictos al trabajo.

¿Hora de reservar unas vacaciones?

Haz que este año esté lleno de éxitos para tu carrera con nuestros consejos Más que Seguros para destacar en la oficina:

Como gestionar eficientemente tu tiempo

Maximiza tu productividad laboral con esta rutina diaria

La oficina de tus suenos en casa

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp