Logo GENERALI
Logo GENERALI

Todos queremos aprovechar al máximo nuestras vacaciones. Hoy en día, el auge de los servicios de alquiler de viviendas a través de páginas como Airbnb, HomeAway y Wimdu nos ofrece infinidad de opciones de alojamiento. 

Pero, en algunas ocasiones, nada supera a la comodidad de un hotel, con servicio 24 horas, ropa de cama limpia y un equipo de limpieza. Ya solo queda decidir, ¿es el alquiler la opción más adecuada para ti o eres incapaz de resistirte a la comodidad de un hotel? Utiliza nuestra guía Más que Seguros para decidir cómo irás de vacaciones este año.

¿Quieres vivir como un lugareño más?

 

Los apartamentos de alquiler te pueden ofrecer una experiencia de viaje más auténtica, dándote la oportunidad de vivir entre los vecinos de la zona y conocer su forma de vida. Pero es fundamental que hagas los deberes antes de viajar. ¿Dónde está situado ese apartamento elegante o ese lujoso chalet? ¡Puede que lo que tengas en mente no sea un polígono industrial! Google maps te puede ayudar, al igual que las reseñas de huéspedes anteriores. 

Es posible que un hotel se encuentre en una buena zona para los turistas pero, cuanto más céntrico, más puede subir el precio. Investiga la zona para conocer las mejores tiendas y restaurantes, y saber qué actividades hacer en la zona en la que te alojes. Busca los tours ofrecidos por los lugareños y, si te animas a prender un poco el idioma, ¡triunfarás!

¿Tu itinerario está repleto de actividades?

 

Después de pasar el día entero caminando, probablemente un hotel te parezca el lugar ideal para poner los pies en alto y relajarte. Un restaurante con buena puntuación, spa o un buen servicio de recepción te proporcionarán ese toque extra de lujo que podría hacerte falta después de un día de turismo agotador. Busca habitaciones grandes con camas de 2 x 2 m para que puedas estar más cómodo y comprueba si tienes que pagar algún suplemento por alguna de las instalaciones.

¿Tienes un presupuesto reducido?

 

Cuando alguien quiere reducir costes, normalmente se aloja en hoteles de menor categoría, pero otra opción para ahorrar dinero puede ser buscar una vivienda de alquiler. Elige sitios web con buena reputación y echa un vistazo a las reseñas. Comprueba las tasas e impuestos adicionales y, en caso de duda, pide un desglose completo de los gastos.

¿Viajas con amigos, niños o mascotas?

 

Si alquiláis una vivienda, tendréis más espacio, privacidad y flexibilidad. Pero no quieras ahorrar de más: asegúrate de que el lugar sea lo suficientemente grande como para que quepáis cómodamente. Un jardín o un balcón será imprescindible para evitar la claustrofobia y tener vistas a la ciudad. 

¿Quieres alejarte de todo?

 

A veces simplemente te apetece darte un capricho y reservar el mejor hotel que encuentres. Un apartamento puede parecerse demasiado a tu piso si lo que buscas es un descanso total y olvidarte de responsabilidades, como cocinar o limpiar. Puede que merezca la pena pagar el suplemento (si te lo puedes permitir) para dejar la habitación más tarde y dormir más.

Acepta tu lado aventurero con nuestros fantásticos trucos de viaje para tu próxima travesía trotamundos:

Nuestra guia para convertirte en un experto haciendo maletas

Viajar solo: ¿por qué no?

Destinos poco conocidos para tus vacaciones

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp