Nuevas tendencias de decoración del hogar

Nuevas tendencias de decoración del hogar

Nuevas tendencias de decoración del hogar

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Después de pasar la mayor parte del tiempo en casa durante tantos meses, nuestros hogares se han convertido en santuarios. Ya no es solo un lugar en el que dejar atrás el estrés del día a día y relajarse tras una larga jornada laboral, sino que también se ha convertido en un lugar de ocio y, para muchos, también es una oficina o lugar de trabajo.

A pesar de todo ello, no siempre somos conscientes de la importancia que tiene una buena decoración del hogar para nuestro estado de ánimo.

Generali Spain Home Decor Trends 2.png

El inicio de un nuevo año es el momento ideal para darle a tu casa un nuevo soplo de aire fresco y convertirla en el espacio de relax que tanto mereces. Aquí te mostramos algunas de las mejores tendencias en decoración del hogar para 2021 y algunos consejos sobre cómo aplicarlas en las distintas habitaciones de tu casa.

 

Colores

 

No hay forma más fácil de cambiar el estilo de tus habitaciones que agregando elementos coloridos o una capa de pintura. Este año la tendencia en colores para el hogar se centra en los tonos neutros, cálidos, suaves y que transmitan paz y tranquilidad. Y es que, después del 2020, nada tiene más sentido que buscar el bienestar en casa.

Los colores elegidos por Pantone para este nuevo 2021 son «Illuminating,», un tono amarillo relajante, y «Ultimate Grey», un gris suave. Aquí encontrarás muchas ideas inspiradoras sobre cómo decorar tu hogar usando esta combinación de colores.

Generali Spain Home Decor Trends 3.png

 

Textiles

 

En el caso de los tejidos, se busca lo natural: ¡el lino, el algodón y la lana serán los protagonistas! Aquí, una vez más, se buscan texturas y colores que vayan en línea con estos nuevos espacios acogedores. Cojines, cortinas y, en especial, mantas y colchas que aporten personalidad, pero sobre todo calidez.

Añadir textura a una habitación puede ser tan sencillo como colocar un par de cojines de algodón, un mantel de lino o una manta de lana bouclé, dependiendo de la habitación.

 

Patrones

 

El minimalismo está de vuelta, pero un formato cálido y sentimental. En cuanto a los muebles y otros elementos, el truco está en usar líneas curvas, formas redondeadas y sinuosas. Puedes agregar un par de pequeños pufs redondos en tu salón o una mesita auxiliar sencilla de líneas purificadas en el dormitorio o en cualquier otro rincón.

Y, si te atreves, agrega un papel pintado en algún tono neutro que recuerde a algún elemento natural, por ejemplo que tengan aspecto de piedra o de madera.

 

Materiales

 

Los materiales sostenibles, naturales y ecológicos siguen en auge, ya que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de su huella de carbono. Esto se traduce en artículos inspirados en la naturaleza o fabricados con materiales como madera reciclada, yute o arcilla.

Agrega algunos objetos de artesanía natural o hecha a mano y pon muchas plantas y pequeños arbustos de interior, para traer un poquito del exterior al interior de tu casa.

Generali Spain Home decor trends 1.png

 

Aromas

 

Crear un ambiente de bienestar en tu hogar no solo consiste en agregar toques de color, texturas o formas, sino en crear un espacio acogedor para todos los sentidos.

La forma más sencilla de hacerlo es agregando algunas velas aromáticas en el baño, en el salón o en cualquier otro espacio. No solo son un elemento de decoración que aporta calidez, sino que además ayudarán a crear un ambiente relajante. ¡Y hay miles de velas de cualquier forma, color y olor para elegir!

Finalmente, recuerda que los cambios pequeños y progresivos te darán para mucho, ¡y es más importante elegir cosas que te gusten que seguir los dictados de la moda! Usa estas tendencias para 2021 como inspiración para darle a tu casa un nuevo aire de forma sencilla. Agregar nuevos elementos a espacios que tienes ya muy vistos te ayudará a empezar el nuevo año con ilusión y optimismo.

 

Pasas gran parte de tu vida ahí. Descubre cómo GENERALI puede asegurarte que tu casa es segura.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

¿Y si te sumas a la tendencia del «Do It Yourself»?

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

10 maneras creativas de reutilizar el plástico en casa

Cómo sacar el máximo partido al jardín de tu casa

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali