Logo GENERALI
Logo GENERALI

No hay nada peor que perder el equipaje cuando vas de viaje. Pero ahora puedes despedirte de la pérdida de equipaje y el robo de maletas gracias a una nueva generación de soluciones tecnológicas inteligentes y seguros de calidad, diseñados para ayudarte a conservar tus pertenencias dondequiera que vayas. Te mostramos las últimas novedades que protegen tu equipaje para que puedas disfrutar de tus viajes. 

Candados nuevos y mejorados

 

El clásico candado tradicional probablemente no sirva para detener a algunos ladrones, ya que hay muchos trucos para abrirlos. Ahora hay candados con tecnología Bluetooth, como este. Funciona mediante una aplicación disponible para iOS y Android, además de contar con un cierre manual. Busca también candados con mejoras de seguridad como cables de acero o cintas con cierre para equipajes; podrás combinar varios y así evitarás que se abra el equipaje por accidente.

Por supuesto, ningún candado es totalmente impenetrable, pero los sistemas reforzados pueden disuadir a los ladrones casuales o al menos retrasarlos, lo que te dará tiempo para buscar tu equipaje. Lo que nos lleva a la siguiente solución de seguridad…

Maletas inteligentes

 

Hoy en día, puedes rastrear una maleta en cuanto se pierde, pero solo si se trata de una maleta inteligente. Gracias al GPS y otras tecnologías de rastreo, puedes conectar una maleta inteligente con tu teléfono y localizarla inmediatamente. Algunas maletas cuentan con un sistema de alarma sonora que te permitirá localizar tu maleta rápidamente. 

Los rastreadores Bluetooth también te ayudarán a rastrear tu maleta en un rango de unos 15 metros aproximadamente y te avisará si te encuentras en una zona sin cobertura GPS. También puedes usar la conexión Bluetooth para que tu maleta te siga allá donde vayas, ¡no tendrás que cargar con ella! Solo tienes que activar la aplicación especial conectada a tu maleta Bluesmart y viajará de manera autónoma dentro del rango indicado. 

Ten en cuenta que las regulaciones de las aerolíneas internacionales podrían pedirte que quites las baterías de las maletas inteligentes y puede que solo estén permitidas en cabina; esto depende de cada aerolínea, así que compruébalo antes de salir de viaje. 

Soluciones más ligeras

 

¿Quieres viajar sin mucho peso? No necesitas una maleta inteligente reforzada para mantener a salvo tus pertenencias. Algunas maletas, como la Bobby, son estupendas para desplazarte al trabajo o para viajes de fin de semana. Algunas también tienen bolsillos secretos que son completamente inaccesibles para el resto de personas cuando la llevas puesta.

Aparatos adicionales

 

Quizá no tengas presupuesto para una maleta inteligente o no quieres deshacerte de esa vieja maleta a la que tanto cariño tienes… No te preocupes, lo entendemos. Por suerte, existen pequeños dispositivos de rastreo, como este, que puedes colocar en tu equipaje y puede que ni siquiera necesites una aplicación especial para usarlo. Algunos solo necesitan cobertura GSM, el sistema global para las comunicaciones móviles, y no es algo complicado, ya que es el mayor sistema de comunicación móvil a nivel mundial. Esto significa que el dispositivo te puede enviar un mensaje de texto si se ha desconectado la ubicación, incluso si utilizas un teléfono móvil básico.

¿Viajas al extranjero? Descubre cómo manteneros cubiertos en caso de emergencia, desde pérdida de equipajes en el aeropuerto hasta emergencias médicas, con nuestros seguros de viaje

Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos trucos para cada viaje:

Habla como un nativo donde quiera que vayas

Consejos para perder el miedo a volar

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp