Logo GENERALI
Logo GENERALI

Cada vez existe una mayor conciencia sobre los problemas que los plásticos de un solo uso causan al medioambiente. Por ejemplo, la contaminación de los océanos, ya que tardan mucho tiempo en descomponerse. Una simple bolsa de plástico puede tardar hasta 55 años en descomponerse por completa, y una botella puede demorar incluso 500.

Y nosotros, ¿cómo podemos contribuir a mantener el planeta limpio y sostenible? ¡No te pierdas algunas ideas creativas para dar una segunda vida útil a los envases de plástico en casa!

 

¿Qué consecuencias tiene el plástico en el planeta?

 

En 2015, la producción total de plástico fue de 380 millones de toneladas en todo el mundo. Concretamente en Europa, alcanzó los 61,8 millones de toneladas el pasado 2018.

¿Y en España? Hasta el 50 % de los plásticos acaban en vertederos y somos el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plástico. Para luchar contra los plásticos de un solo uso, el Gobierno prohibió la dispensa gratuita de bolsas plásticas en los comercios y así se ha disminuido un 23,67 % el consumo de bolsas de plástico. También se ha aprobado un anteproyecto de ley para gravar con un impuesto verde la fabricación o importación de envases no reutilizables.

¿Te gustaría ayudar al planeta? Una buena forma de hacerlo es transformar el plástico que tenemos en casa en algo que podamos usar durante mucho tiempo.

Para ello, te contamos algunas alternativas innovadoras para reciclar tus botellas de plástico, desde convertirlas en almacenamiento hasta crear divertidos juguetes para darles una nueva vida.

 

generali-reuse-plastic-spanish-v2.gif

 

Pasas gran parte de tu vida ahí. Descubre cómo Generali puede asegurarte que tu casa es segura.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Consejos de fontanería para principiantes

¿Tus productos de limpieza pueden ser peligrosos para tu familia?

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

Renueva tu casa con un poco de bricolaje

Cómo usar el feng shui para sacar el máximo partido a tu hogar

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp