Logo GENERALI
Logo GENERALI
16 - Dic - 2020

Tanto si te acabas de mudar a un piso nuevo, como si simplemente quieres transformar tu casa, reformar el baño te ayudará a darle a tu hogar un aire fresco. De hecho, se calcula que una persona pasa de media entre 1 y 3 años a lo largo de su vida en el cuarto baño. Por lo que es importante que sea un lugar agradable y cuidado.

A continuación, te presentamos algunas ideas simples para reformar un baño pequeño que no implican grandes inversiones de dinero ni de tiempo.

 

Cómo reformar un baño pequeño

 

 

Sanitarios, ducha y grifería

Por supuesto, lo primero que se debe cambiar son los inodoros, ya que con ese simple cambio conseguiremos un aspecto completamente diferente. Además, si el baño es pequeño es mejor optar por un plato de ducha en lugar de una bañera. Basta con escoger una con puerta de vidrio que, de inmediato, aportará gran luminosidad a la estancia. Si quieres convertir tu baño en un spa, puedes optar por una alcachofa de ducha grande con efecto cromoterapia. Para los grifos puedes elegir el estilo que más te guste: retro si amas el estilo vintage, cuadrados si te entusiasma el diseño moderno.

 

¿Cómo aumentar la luminosidad del baño?

A la hora de reformar un baño pequeño es importante tener en cuenta sobre todo la luz. Cuanto más luminoso sea, más espacioso y grande parecerá. Inclínate por elementos que brinden más luz al ambiente como colores claros, espejos grandes e, incluso luces y velas que generen una atmósfera de spa. El espejo es otro elemento muy importante que puede hacer especial un baño pequeño por su capacidad de aportar profundidad y luz al ambiente. Escoge tu propio estilo, pero inclínate por un espejo grande y bien iluminado.

 

Revestimiento de pared

Para el revestimiento de las paredes, puedes elegir entre azulejos, pintura y, por qué no, un papel pintado lavable. Si optas por la primera opción, elige colores claros y un material fácil de limpiar, resistente y antideslizante. No es necesario revestir todas las paredes. Aquellas que están lejos de posibles salpicaduras pueden incluso quedar vacías. De esta forma, podrás luego vestirla con cuadros y fotos que personalicen el espacio. Por último, no debes olvidar las plantas, que añaden un toque de elegancia hasta a los baños más pequeños.

 

Precio de la reforma

El precio de la reforma de un baño pequeño dependerá mucho del tipo de mobiliario que escojas, de los acabados y del tamaño de la habitación. En general, el precio varía entre 1.500 y 7.000 euros.

 

generali-small-bathroom-spanish.gif

¡No te pierdas más ideas útiles para acondicionar el Hogar en nuestro Blog Más que Seguros!

Cómo hacer un huerto en casa

Gana espacio con estos grandes consejos para casas pequeñas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp