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Cada año aumenta el número de casos diagnosticados de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo.

Por este motivo GENERALI, en su propósito de proteger y mejorar la vida de las personas como el mejor Socio de por Vida, quiso lanzar GENERALI Melanoma Summer Collection, una campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención de cáncer de piel y la detección precoz del melanoma.

Una campaña de RSC que acaba de recibir la Mención Especial de los Premios OCARE 2020, el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial.

 

Creatividad a la orilla del mar

 

La campaña de concienciación sobre la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad, pivotaba sobre una colección de bañadores para hombre y mujer cuyo original estampado estaba inspirado en la forma de distintos tipos de melanomas reales, y basado en la regla científica de ABCDE, un método para detectar melanomas a simple vista. Todo ello con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Estos bañadores permitían comparar cualquier lunar extraño de tu piel con las múltiples formas de melanomas que aparecían en el diseño de la prenda y, así, detectar cualquier anomalía a tiempo.

 

El recorrido de la campaña

 

Lanzamos la campaña en el verano de 2019. Como pieza creativa principal, elaboramos un vídeo donde participaron el deportista Jaime Astrain, la actriz Marta Hazas y la doctora Margarita Majem. Además, un grupo de influencers compartió imágenes del bañador y consejos para la prevención del melanoma.

El presentador Jesús Calleja y el exjugador de rugby Jaime Nava, también resultaron determinantes para difundir la campaña en redes sociales. Y las 1.600 oficinas de GENERALI en España colgaron de sus paredes cartelería relacionada.

Más de 7,6 millones de personas fueron impactadas y GENERALI Melanoma Summer Collection apareció en diversos medios (El País, Diez Minutos, The Drum…). La campaña ha sido incluida como una de las más innovadoras del año en el Anuario del C de C, que recoge las mejores campañas de publicidad en España.

Desde OCARE, el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial, han tomado nota. “GENERALI Melanoma Summer Collection” ha sido galardonada con una merecida Mención Especial entre un centenar de campañas que optaban a ser las favoritas en la gran fiesta de la comunicación de OCARE.

Los premios OCARE pretenden fomentar la excelencia en la comunicación y lograr que los beneficios que surgen desde el ámbito empresarial no sean solo económicos o laborales, sino profundamente humanos.

OCARE fue creado en 2014 para impulsar la comunicación de RSC en España. Es un tema vital, porque cuando la comunicación de una empresa se difunde con efectividad, en cuestiones relacionadas con los derechos sociales y proyectos de ayuda, estimula a su entorno a implicarse en acciones solidarias. Y el mundo será un poquito mejor.

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