Logo GENERALI
Logo GENERALI

Desde correr por el barro hasta escalar muros, arrastrarte a través de túneles o incluso andar por la cuerda floja… Las carreras de obstáculos son cada vez más populares. Estas ofrecen algo diferente a los convencionales recorridos de largas distancias o a las actividades de gimnasio, además de ser una manera divertida de poner a prueba tus capacidades mentales y físicas. Debes tener en cuenta que antes de embarcarte en una de estas carreras tan exigentes es necesario que te hagas un chequeo médico para comprobar que todo está bien.

Aquí te dejamos algunas de las carreras de obstáculos más populares del mundo.

 

GENERALI_Spain_CTA_Banners_Travel.jpg

 

Carreras de obstáculos internacionales

 

Spartan Race

Esta carrera lleva el nombre de la antigua ciudad griega de Esparta, famosa por sus poderosos guerreros. La Spartan Race te anima a salir de tu zona de confort para aumentar tu fortaleza física y mental. Existen más de 250 eventos anuales celebrados en 42 países diferentes: desde pruebas más cortas a recorridos de 48 km de distancia que incluyen alambres de espino, cuerdas para trepar y poleas. Como curiosidad de la Spartan Race, ¿sabes cuál es el castigo por saltarte un obstáculo? 30 burpees.

 

Iron Man

La carrera Iron Man es un triatlón que combina las siguientes disciplinas: nadar, montar en bicicleta y correr largas distancias. Hay más de 230 eventos en 57 países distintos y todos siguen un formato similar: alrededor de 4 km de natación, 180 km de ciclismo y unos 42,2 km de atletismo. Normalmente los participantes cuentan con 17 horas para completar todo el recorrido.

 

Tough Mudder

En esta carrera, tal y como su nombre en inglés sugiere («barro difícil»), te arrastras por el lodo y atraviesas túneles. Las distancias están comprendidas entre los 5 y los 16 km, incluyendo desde 13 a 25 obstáculos diferentes. Existen más de 150 eventos disponibles a nivel internacional de esta modalidad. ¡Y lo más divertido es que tienes que trabajar en equipo, ya que en ocasiones necesitas la ayuda de tus amigos para superar algunos de los obstáculos!

 

 

Carreras de obstáculos en Europa

 

Iron Viking

Se celebra en países como Holanda, Alemania, Bélgica y Dinamarca. Esta carrera cuenta con obstáculos de temática vikinga como trincheras de barro y cuerdas para escalar. Puedes elegir entre carreras de 7 a 9 km, con un número de obstáculos que pueden variar, pero, todas ellas diseñadas para despertar al vikingo que llevas dentro.

 

Strongman Run

Los pruebas de Strongman Run te llevarán a lugares encantadores a través de Europa como las montañas de Austria o parajes con pasado histórico en Italia. Los obstáculos incluyen atravesar cascadas, nadar por estanques helados, deslizarse por toboganes o luchar en piscinas de lodo.

 

Rat Race Dirty Weekend

Se celebra el 9 de mayo en Lincolnshire (Reino Unido) y los participantes pueden elegir entre carreras de 3 ó 6 km de distancia con 20 obstáculos, o incluso recorridos de 64 km con hasta 400 obstáculos. Si participas, te verás atrapado en ruedas para hámsteres o neumáticos de coches, avanzarás por las barras colgantes más largas del mundo, escalarás balas de heno y te adentrarás en diferentes lagos.

 

¿Te gustaría viajar por España realizando este tipo de retos, pero tienes miedo a lesionarte con un obstáculo? ¡Entonces las carreras de Crazy Cross están hechas para ti! Todos los obstáculos son hinchables, por lo que no tendrás que preocuparte si tropiezas o te chocas contra ellos. Además, también se organizan carreras para los más pequeños. ¡Aprovecha para pasar un día divertidísimo y en familia!

¿Quieres sentirte como un auténtico guerrero farinato? Emulando los hechos ocurridos en Ciudad Rodrigo a lo largo de la historia, las carreras de Farinato celebradas en diferentes puntos de España ponen a prueba a sus participantes en recorridos repletos de obstáculos. A su vez, se organizan eventos benéficos para apoyar diferentes causas solidarias.

Si, además, te gustan las carreras de obstáculos más extremas, en Madrid, Barcelona, Segovia o Córdoba se celebrará la Spartan Race a lo largo del año que viene. ¡Aún tienes tiempo para ponerte a entrenar y dar lo mejor de ti!

 

Carreras de obstáculos en América

Zombie Mud Run

Esta carrera se celebra en Halloween. Si participas, tendrás que enfrentarte al barro, escalar obstáculos hechos por el hombre y otros retos naturales. Y todo ello mientras te persiguen unos zombis sedientos de sangre. El evento se realiza el 5 de octubre en Shocktoberfest, un parque de atracciones encantado de Pensilvania.

A lo largo de todo el año, podrás encontrar otras carreras de obstáculos en diferentes puntos de Estados Unidos, como la carrera Savage Race, donde se organizan 14 eventos por todo el país que incluyen 25 obstáculos por recorrido.

¿Quieres poner a prueba tus capacidades físicas y comprobar de primera mano si serías capaz de superar pruebas de las Fuerzas Especiales norteamericanas? Entonces la carrera Green Beret Challenge está hecha para ti.

Por último, algunos de estos eventos cuentan con recorridos exclusivos para niños, así que, ¿por qué no participas con tu familia y trabajáis juntos para conseguir vuestros objetivos?

Acepta tu lado aventurero con nuestros fantásticos trucos de viaje para tu próxima travesía trotamundos:

Los mejores consejos para escapadas

Maneras ingeniosas de evitar que te roben en el extranjero

Video: Cómo viajar con mascotas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp