Logo GENERALI
Logo GENERALI

Puede que la seguridad vial no sea precisamente el tema más emocionante y, por tanto, puede que no reciba la atención necesaria. No obstante, enseñar a los niños desde pequeños a ser conscientes de los peligros de la carretera también es un asunto crucial. Aquí tienes algunos consejos para enseñar a tus hijos seguridad vial de forma divertida.

Canta con ellos

No hay nada que se grabe mejor en la mente que una canción pegadiza, así que ¿qué mejor manera de transmitir mensajes de seguridad vial a un niño que con una melodía divertida? Puedes reforzar estos conocimientos en ciertas situaciones, por ejemplo, cantando cuando vayas a cruzar un paso de peatones con ellos. Busca en Google canciones sobre seguridad vial y encontrarás inspiración.

Utiliza aplicaciones

Motiva a tu hijo para que aprenda seguridad vial con una aplicación. Hay muchas aplicaciones disponibles que convierten en diversión el proceso de aprender a través de preguntas, juegos y personajes. ¡Incluso se pueden premiar las buenas puntuaciones! Echa un vistazo a este juego en el que los niños aprenderán a respetar las normas para sortear los peligros del tráfico.

Cuenta cuentos

La narración de cuentos es una manera eficaz de tratar un tema importante a la vez que se hace atractivo. Puedes contar historias e interpretar a los personajes en cualquier lugar. Hay muchos libros maravillosos disponibles para niños, aquí te mostramos algunos.

Haz que parezca un juego

Los juegos son la mejor herramienta para hacer que los mensajes aburridos sean divertidos e interactivos. Haz que atravesar la carretera con tu hijo se convierta en un juego. Da vida a los personajes de tus cuentos y pregúntales qué deben hacer para asegurarse de que su personaje se mantenga a salvo. Puedes añadir también algunos movimientos, como hacer que salten con los dos pies en las señales de stop.

El objetivo es que los mensajes se graben a largo plazo en sus mentes, para que mirar a ambos lados antes de cruzar se convierta en un hábito. Sigue cantando canciones y contando historias fascinantes hasta inculcar los principios de seguridad vial en la mente del niño.

Tanto si quieres refrescar la conducción sobre pavimento mojado como guiar a tus hijos en las normas sobre seguridad vial, nuestros consejos Más que Seguros te pueden ayudar en todas las situaciones:

Consejos de seguridad para viajar con niños de 0 a 12 años

Conduce con cuidado en la hora punta

Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp