Logo GENERALI
Logo GENERALI

Un viaje largo en coche se puede convertir en un suplicio cuando los niños se desesperan y los padres se cansan de escucharlos.

Descargar unas cuantas películas para entretener a los niños es fácil pero, si lo que buscas es algo más novedoso, aquí tienes algunas ideas divertidas para entretener a niños en viajes, mantenerlos distraídos y no perder el juicio.

Consigue una mascota virtual

Si tus hijos te han estado pidiendo un gato o un perro, ¡regálales una mascota virtual en su lugar! Echa un vistazo a las aplicaciones Toca Life Pets y Mi Mascota Virtual Bobbie, con las que los niños podrán criar, alimentar, educar y jugar con animales digitales desde el móvil o la tableta. No solo tendrán que prestarles (casi) tanta atención y cuidados como a una mascota de verdad y los mantendrán distraídos en el coche, sino que les enseñarán a ser responsables.

Mezcla actividades con y sin Internet

SquiggleFish da vida a los dibujos de los niños como por arte de magia. Simplemente dibuja y colorea un pez, hazle una foto y observa cómo empieza a nadar por una pecera virtual. Libro para colorear de niños ofrece libros para colorear y lápices de colores digitales y permite que tus hijos dibujen sobre el papel, suban la imagen con el móvil o tableta y la decoren en línea.

Combina educación con diversión

Hay un montón de aplicaciones que permiten el aprendizaje a través del juego y a la vez pueden ayudar a entretener a niños en viajes. Para el aprendizaje basado en idiomas, echa un vistazo a la aplicación Pipi Pop English, y para el aprendizaje de matemáticas, lectura y ciencias para principiantes, descarga la aplicación Pupitre.

Haz que aprendan sobre el entorno

La aplicación Field Trip es ideal para niños de mayor edad, ya que, cuando paséis por algún sitio interesante, como lugares históricos, la aplicación les enviará mensajes emergentes. A tus hijos les encantará descubrir lugares nuevos y los adultos podréis aprender algo también.

Recupera las tradiciones

También puedes utilizar los viajes en coche como una oportunidad para alejar a los niños de las pantallas y acercarlos a los juegos tradicionales, como los juegos de cartas, los audiolibros o las canciones de toda la vida. Para entretener a niños en viajes evita que se sientan encerrados y asegúrate de parar por lo menos cada dos horas para estirar las piernas e ir al baño. Así evitaréis cualquier accidente en el coche y además les darás la oportunidad de correr y gastar un poco de energía acumulada.

 

Incluso los conductores más prudentes pueden tener problemas en la carretera, así que no corras el riesgo de ponerte al volante sin seguro. Desde accidentes y facturas médicas hasta averías o reparaciones, con nuestros seguros de auto estarás cubierto en todo momento.

Desde destinos emocionantes hasta trucos para realizar el equipaje, descubre las claves que te damos desde Más que Seguros para ayudarte en la planificación y que tengas unas vacaciones en familia inolvidables:

Volar con niños no tiene por qué ser una pesadilla gracias a estos consejos

Haz que tus hijos se diviertan mientras les proteges del sol jugando 

Conviértete en un experto haciendo maletas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp