Logo GENERALI
Logo GENERALI

Solo con los «por si acaso» puedes llenar la maleta. ¿De verdad te pones todo lo que metes en la maleta? Con los cargos que ahora cobran en muchas aerolíneas por facturar equipaje, aprender a sacarle el máximo partido al equipaje de mano puede suponer ahorrarte una buena cantidad del presupuesto para las vacaciones. Echa un vistazo a nuestros consejos Más que Seguros para aprovechar al máximo tu equipaje de mano y te harás un experto en maletas en un abrir y cerrar de ojos.

Planificación, como siempre

En primer lugar, tómate tu tiempo para pensar cuál es el equipaje más adecuado para tu viaje. Para una escapada a la ciudad lo mejor será una maleta con ruedas o un bolso de viaje si hay muchas calles empedradas, mientras que para un viaje de aventura lo más adecuado será una mochila. Los bolsos flexibles tienen un montón de bolsillos y de espacio ampliable, por lo que son perfectos para los viajes cortos. Algunos equipajes inteligentes incluyen algunas funciones como peso integrado para saber si has sobrepasado el peso permitido de la aerolínea, además de puertos USB y rastreadores GPS.

Si vas a esquiar o a realizar actividades que necesitan mucha equipación, averigua si es posible alquilar los artículos esenciales en destino en lugar de intentar meter las botas de montaña y las chaquetas de invierno a presión en tu equipaje. Vayas donde vayas, ponte la ropa más pesada y de más abrigo durante el viaje; no solo lo agradecerás cuando pongan el aire acondicionado en el avión, sino que también tendrás más espacio en el equipaje de mano. Cuando se trate de productos de higiene personal, intenta combinar productos cuando sea posible, como champú y acondicionador 2 en 1. Lleva una botella pequeña de jabón para lavar la ropa en viajes largos.

Una vez que hayas decidido todo lo que te vas a poner y organizado todos los productos de belleza, es hora de minimizar las cosas accesorias. Descarga libros en el teléfono o en el e-book en lugar de llevar libros de bolsillo que ocupan espacio y pesan. Sustituye la toalla de baño por una toalla fina de microfibra. Asegúrate también de comprobar qué habrá en tu alojamiento: ¡es posible que ya haya champú, toallas y secador de pelo!

¿Quieres poner a prueba todos estos consejos? ¡Haz una escapada de fin de semana a destinos como Londres o París! Desde ciudades como Madrid o Málaga hay vuelos de aerolíneas de bajo coste con precios muy asequibles, por lo que podrás escapar de todo el estrés y la rutina un fin de semana que lo necesites. Puedes consultar las medidas del equipaje de mano permitidas de las diferentes aerolíneas aquí. Busca tu viaje con descuento en el Club Más que Seguros, exclusivo para clientes de GENERALI, y no te olvides de contratar un buen seguro de viajes.

Nunca te olvides de objetos imprescindibles y evita comisiones ocultas en tus vacaciones con nuestros fantásticos consejos Más que Seguros para cada viaje:

Tu eliges: ¿Hotel o alquiler vacacional?

Conviértete en un experto haciendo maletas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp