Logo GENERALI
Logo GENERALI
13 - Nov - 2020

Las mascotas son compañeros maravillosos que pueden aportar mucha alegría a tu vida. Sin embargo, también necesitan que los cuiden y los traten bien. Y esto no solo se basa en alimentarlos, mimarlos y darles paseos. También debemos crear un entorno seguro en nuestro hogar. Lo más importante es mantener la vivienda lo más ordenada posible y que haya el menor número objetos a su alcance. A continuación, te enseñamos algunas formas innovadoras de proteger tu casa de las mascotas sin renunciar a la decoración.

 

Consejos innovadores de decoración para un hogar con mascotas

 

 

Suelos

Una alfombra elegante puede transformar una habitación, además de proteger el suelo de los arañazos y los pelos de las mascotas. Las mejores alfombras a prueba de mascotas son las de pelo corto, en las que las mascotas no pueden clavar las garras, con dibujos pequeños y colores oscuros para disimular cualquier mancha. Los diseños más grandes en colores claros se pueden ensuciar muy rápido.

Las alfombras para uso en interiores y exteriores también son excelentes para las mascotas, ya que tienden a ser mucho más resistentes que las alfombras diseñadas solo para interiores. También suelen ser más fáciles de limpiar y mantener.

 

Tapicerías

La mayoría de los gatos y los perros odian el olor a perfume y a cítricos fuertes. Por lo tanto, si frotamos esos aromas en las tapicerías, podremos mantener alejadas sus patas. Basta con unas pocas gotas de tu perfume, un ambientador o una mezcla de aceites esenciales con aroma a cítricos y agua. Si sucede lo peor, una mezcla de unas gotas de vinagre diluidas en agua es excelente para eliminar el olor a orina.

 

Mobiliario

Si quieres decorar tu hogar a prueba de mascotas, los estantes, cajones y armarios abiertos no son una buena idea, ya que pueden incitar a las mascotas a rascar o tirar cualquier cesto, adorno o accesorio expuesto. Los armarios y estantes cerrados, sin pomos ni manijas, no solo dan un toque ordenado y elegante, sino que también son una excelente manera para mantener los objetos de valor fuera de la vista de las mascotas. Las películas protectoras transparentes que se adhieren a la superficie de los muebles también sirven como pantalla a prueba de mascotas para evitar marcas de arañazos.

 

Evita destrozos

Las mascotas suelen buscar comida y cosas con las que jugar en los cubos de basura. Un buen consejo es disponer de cubos que se cierren para evitar que puedan sacar su contenido. Otra zona donde los animales pueden hacer de las suyas es el jardín y la terraza. Si tienes una mascota, puedes instalar vallas para mantenerla alejada de plantas y flores o colocar las macetas fuera de su alcance.

 

Dale su espacio

¿Por qué no crear una zona especial para mascotas que le dé a tu compañero peludo los elementos de juego necesarios para evitar la tentación de hacerlo en otro lugar? Esto es especialmente importante cuando dejamos a nuestra mascota sola en el hogar. Lo ideal sería disponer de un espacio diáfano, donde no haya espacios por los que escapar. Puedes incluir su cama, el recipiente de su comida, un poste para rascar, juguetes para que muerda y roa, y un arenero para asegurarte de que tu mascota siempre haga sus necesidades en un solo lugar. También puede instalar puertas diseñadas para mascotas que acordonan zonas como la cocina, que pueden ser peligrosas para tu mascota.

 

Aplicaciones útiles

Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a crear un entorno seguro para tu mascota. Por ejemplo, 11pets, que te ayuda a cuidar a tu mascota mediante un registro con la planificación de vacunas, desparasitación, baños y otras tareas importantes. En 11pets también hay una función específica para el seguimiento de cualquier incidencia que pueda surgir. La aplicación memorizará los nombres de los medicamentos, las dosis y demás datos necesarios para tener a tu mascota completamente asistida.

Otras aplicaciones, como Tractive, son estupendas para ayudarte a saber el paradero de tu mascota. Y, por último, debes tener en cuenta que es imposible proteger a tu mascota del todo y, a veces, es inevitable que se sienta mal o sufra algún daño. Si esto sucede, hay aplicaciones como Veterinario en casa que pueden ayudarte a comprender qué le sucede antes de llevarlo al veterinario.

Así que ya sabes: ¡no renuncies a decorar tu hogar si tienes mascotas y dale la personalidad que más te gusta! Pasas gran parte de tu vida ahí, descubre cómo Generali puede asegurarte que tu casa es segura.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo, hasta recetas sencillas e increíbles, disponemos de todo el contenido que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Consejos de fontanería para principiantes

¿Tus productos de limpieza pueden ser peligrosos para tu familia?

Restaurar para decorar: creatividad y sostenibilidad

Renueva tu casa con un poco de bricolaje

Cómo usar el feng shui para sacar el máximo partido a tu hogar

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp