Consejos para una búsqueda de casa más efectiva

Consejos para una búsqueda de casa más efectiva

Consejos para una búsqueda de casa más efectiva

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Buscar una casa en venta puede ser un a la vez apasionante y estresante: ¿de dónde vas a sacar tiempo para ver todas esas propiedades? ¿Qué necesitas saber antes de comprobar el potencial de tu nuevo hogar? ¿Y qué cosas puedes averiguar antes de firmar sobre la línea de puntos? Te contamos todo lo que necesitas saber mientras buscas casa.

1. Ten claro lo que quieres de verdad

Quizá no puedas vivir sin un jardín o no te importa renunciar a esa habitación adicional. Sean cuales sean tus preferencias, asegúrate de tener claras las características a las que no quieres renunciar. Esto acotará la búsqueda y te ayudará a maximizar tu tiempo para que puedas encontrar la propiedad adecuada para ti.

2. Crea una lista o una tabla comparativa

Una vez hayas preparado la lista de características indispensables, anótalas en un papel o haz una hoja de cálculo a la que puedas acceder desde tu teléfono. Así podrás ver si una propiedad cumple todas las características. Te servirá elaborar una tabla comparativa con todas las propiedades una junto a otra y ver qué casas pasan el corte o se quedan cortas.

3. Haz fotos

Las fotos de los agentes inmobiliarios y las inmobiliarias a menudo son confusas o se centran en zonas que no te interesan. Será difícil recordar cómo es una propiedad después de visitarla, sobre todo si has visitado muchas otras, pero las fotos te ayudarán a recordar cómo es.

4. Sé rápido

Si pasas demasiado tiempo viendo propiedades, es posible que las primeras que visitaste ya no estén disponibles. Así que reserva algunos días para las visitas y procura ver el máximo posible. Pero no programes más de seis al día o te verás abrumado.

5. Por último, ejerce de detective

Presta atención a olores raros, manchas de humedad o paredes poco firmes que puedan causar problemas. Comprueba que tengas buena cobertura en tu teléfono. Vuelve por la tarde para comprobar si los vecinos hacen mucho ruido o si es un barrio problemático. Todas estas cosas te ayudarán a saber si es tan buena casa como parece…

En la vida, pocas cosas son más importantes que la seguridad de tu hogar y tu familia. Mantenlos a salvo contratando nuestro seguro de hogar.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas increíbles, disponemos de todo el contenido Más que Seguros que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Abre y cierra tu hogar con alta tecnología

Cómo elegir la casa perfecta

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali