Logo GENERALI
Logo GENERALI

La sostenibilidad ha conseguido hacerse un hueco en nuestras agendas desde que se ha expuesto el impacto negativo que tiene la vida moderna en la naturaleza. Desde la contaminación del plástico, hasta el desperdicio de comida y la energía contaminante; puede ser complicado saber por dónde empezar a aportar tu granito de arena para ayudar al planeta. Aquí tienes unas cuantos consejos para empezar.

Viajes sostenibles

Los viajes pueden ser muy dañinos para el medio ambiente, solo el transporte ya supone un 14% de las emisiones globales. Aplicaciones como Green Globe pueden ayudarte a reducir el impacto. Te ofrece una amplia gama de opciones para viajar de forma sostenible, como hoteles, complejos turísticos, tours o actividades. Y también puedes hacer algo más cerca de casa, ¿por qué no utilizas alguna aplicación de servicio de coche compartido de tu país o aplicaciones como CarpoolWorld?

Dejar de desperdiciar comida

Cada año se desperdicia hasta un tercio de los alimentos que se producen para consumo humano. Por suerte, están apareciendo muchas aplicaciones que nos ayudan a acabar con esto. Olio es una de las más conocidas y pone en contacto a vecinos y comercios al por menor para compartir la comida sobrante. Otra gran aplicación es Too Good To Go que permite, por un lado, que las tiendas saquen partido a sus excedentes y, por otro lado, que el consumidor consiga alimentos de calidad a un precio mucho más bajo. También puedes buscar por Internet tiendas y aplicaciones para vender lo que te sobra. Además, existen aplicaciones como NoWaste que te ayudan a controlar tu despensa, mandándote una notificación cuando un producto está a punto de caducar. ¡Otras como Epicurious te sugiere recetas para esos alimentos que no sabes cómo aprovechar!

Ahorrar energía

Termostatos inteligentes como Hive, Nest y Netatmo son increíbles para ahorrar energía, puesto que te permiten controlar la calefacción en todo momento. Puedes fijar un horario, comprobar la temperatura y apagar y encender la calefacción desde tu móvil. Si quieres ir más allá, puedes instalar paneles solares en tu tejado.

Reducir los plásticos

Los plásticos de un solo uso son un conocido problema y hay muchos pequeños cambios que podemos hacer para evitarlos. Por ejemplo, sustituir las botellas de agua de plástico por botellas reutilizables y descargar aplicaciones como Tap o Refill My Bottle para saber dónde rellenar tu botella. Por supuesto, no siempre es posible evitar los plásticos, así que es muy importante reciclar y hay muchas aplicaciones locales que te ayudan a ello. Por ejemplo, te dan información sobre las normas de reciclaje de tu país y te ayudan a recordar cómo hacerlo.

Los pequeños cambios tienen un gran impacto a largo plazo y hay otras muchas medidas para mejorar tu sostenibilidad, como reducir el consumo de carne, caminar o usar la bicicleta en vez del coche. Comienza por entrar en alguna de estas aplicaciones y te darás cuenta de que hay más de un par de cosas que puedes hacer para ayudar a salvar el planeta.

Descubre más consejos Más que Seguros para vivir de forma sostenible:

Ahorra energía en el trabajo y convierte la oficina en un espacio verde

Consejos para ser más ecológico desde hoy (y ahorrar dinero)

Todo lo que debes saber sobre los coches eléctricos e híbridos

Lista de aplicaciones:

Green Globe

CarpoolWorld

Olio

Too Good To Go

Hive

Nest

Netatmo

Tap

Refill My Bottle

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp