Cómo evitar daños por tormentas y rayos

Cómo evitar daños por tormentas y rayos

Cómo evitar daños por tormentas y rayos

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Aunque una tormenta normalmente no implica nada más que pasar la noche en casa, no debería tomarse a la ligera. El 53% de los daños en los hogares están relacionados con el clima y, en 2016, se desembolsaron más de 720 millones de euros en reclamaciones al seguro relacionadas con rayos. Por suerte, ¡puedes proteger tu casa del daño de las tormentas!

Estructura

Los rayos pueden causar daños en la estructura y subidas de tensión que pueden destruir los equipos eléctricos y hasta provocar un incendio. Instalar protectores de subidas de tensión, además de desenchufar los aparatos electrónicos, te garantizará algo de protección. Pero si crees que estás en una zona de alto riesgo, merece la pena consultar con una compañía de protección de rayos, ya que pueden instalar un sistema para dirigir la caída del rayo al suelo sin causar daños.

Para evitar daños por agua, revisa el techo con frecuencia en busca de agujeros o tejas rotas y asegúrate de que el desagüe no esté taponado ni dañado. Si hay algún desperfecto, ¡arréglalo lo antes posible!

Puertas y ventanas

Son las partes más débiles de tu casa, así que asegúralas antes de cada tormenta y ten postigos que puedas cerrar con firmeza. Sin embargo, no pongas cinta adhesiva en las ventanas. No ayuda y puede crear esquirlas de vidrio más grandes y peligrosas si se rompen las ventanas. Si quieres proteger tus ventanas, plantéate cambiarlas por unas de vidrio más resistente y a prueba de golpes.

Jardín

Tu jardín está repleto de posibles proyectiles. Primero, comprueba los árboles: si alguno se puede caer o perder algunas ramas, deshazte de ellos. Si no estás seguro, llama a un jardinero. Cuando se levante viento, asegúrate de guardar dentro todos los muebles del jardín o de atarlos de forma segura.

Si estás en una zona con tendencia a las inundaciones, igual sería conveniente rediseñar el jardín. Ponte en contacto con un paisajista para saber si convendría remodelar el jardín para evitar que el agua inunde tu casa.

Comprueba si tu seguro incluye como cobertura del continente (edificio) la caída de rayos. También lo puedes comprobar en el seguro de la comunidad de vecinos. Los seguros de Hogar de GENERALI incluyen siempre la cobertura en caso de caída de rayo, por lo que si piensas que además de la cobertura de robo, tu seguro debe incluir desde incendios a daños por fenómenos meteorológicos, como un rayo, puedes informarte aquí.

Haz que tu hogar sea un remanso de paz con nuestro contenido Más que Seguros sobre seguridad y protección en el hogar:

Seis consejos para combatir un pequeño incendio doméstico 

Smart home: Tu hogar a prueba de ciberdelincuentes

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali