Cómo adaptar tu casa para la vejez

Cómo adaptar tu casa para la vejez

Cómo adaptar tu casa para la vejez

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Envejecer forma parte de la vida y nos afecta a todos. Anticiparse y adaptar tu hogar para que sea más cómodo conforme envejezcas es una ventaja a largo plazo y hará tu vida más sencilla y segura. Estas son algunas medidas que puedes empezar a tomar ya.

En movimiento

Es importante poner barandillas y pasamanos para un apoyo adicional, sobre todo en el baño, la ducha o la bañera, así como en el pasillo o las escaleras. En casas con muchas escaleras, también merece la pena invertir en un ascensor.

En el baño

Un suelo resbaladizo es un problema; así que deberías colocar, además de los pasamanos, alfombras al lado de la bañera o ducha. Comprueba por toda la casa si el suelo es desigual o resbaladizo y, si lo fuera, considera reemplazarlo o colocar una alfombra.

Mantenerse conectado

Es vital encontrarse localizable en todo momento, así como poder comunicarse. Podemos hacerlo incluso más fácil y divertido con sistemas de activación por voz como Alexa de Amazon. Sin que tengas que mover ni un dedo, puedes pedirle que ponga música o haga llamadas. También es buena idea tener los números importantes a mano, los de familiares cercanos, amigos que vivan cerca de ti y los servicios de emergencias. No olvides tener tu agenda telefónica actualizada.

A salvo en la cocina

Intenta no subirte a taburetes o sillas para alcanzar objetos en lugares altos. En su lugar, reorganiza tus armarios y utiliza alternativas como almacenamiento en carritos con ruedas.

Abrir la puerta

A veces las personas mayores son vulnerables y les cuesta abrir la puerta con rapidez. Hazte un favor y sustituye el cierre de tu puerta por una alternativa inteligente, como tu huella dactilar o una contraseña numérica. Algunos prefieren usar un interfono con vídeo, que es muy útil para identificar a las visitas.

Además de estos, hay más trucos para hacer la vida en casa más cómoda al envejecer. Por ejemplo, hacer la compra por Internet para no tener que conducir o cargar peso y contratar un asistente para ayudarte con las tareas domésticas. Unos pequeños cambios pueden influir mucho en la comodidad y seguridad de tu casa cuando envejezcas.

Por último, también tienes a tu disposición el servicio de teleasistencia. Se trata de un servicio a disposición de las personas mayores que viven solas o tienen alguna discapacidad que permite pedir ayuda en caso de urgencia.  En algunas Comunidades Autónomas o Ayuntamientos está disponible también el botón de ayuda para personas mayores.También puedes encontrar el servicio de Teleasistencia en los seguros Protección Edad Oro de GENERALI.

Nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo: descubre cómo la tecnología online moderna puede hacer que tu casa sea segura y esté protegida con estos consejos Más que Seguros:

20 medidas de seguridad en casa que no cuestan una fortuna

Tecnología para casa fácil de usar

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali