Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla

Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla

Cómo aumentar el valor de tu vivienda para venderla

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Antes de poner a la venta una vivienda, todo propietario debería no solo tener en cuenta la ubicación, la conectividad con redes de transporte o los servicios de alrededor. El estado de la casa juega un papel fundamental en el precio. Y está en tu mano mejorar las condiciones y, por lo tanto, aumentar el valor de la vivienda.

Las tendencias del mercado inmobiliario han cambiado en los últimos años. Hoy en día los compradores buscan hogares más polivalentes, donde una habitación sirva para dormir, teletrabajar o como espacio de juego. Además, la conciencia ecológica ha potenciado materiales más sostenibles como la madera natural.

Consejos para aumentar el valor de tu vivienda sin reformas

Potencia la luminosidad de la vivienda

Todos los detalles suman a la hora de poner una vivienda en el mercado. La luminosidad, por ejemplo, sin duda revalorizará su precio. Optar por pintar las paredes de tonos claros para que la sensación de espacio sea mayor y aporte luz a las habitaciones. Además, te aconsejamos que te deshagas de las cortinas o estores demasiado opacos. Escoge modelos translúcidos y venecianos.

Conserva los elementos estructurales

Otros aspectos como exhibir los elementos estructurales originales, por ejemplo, columnas, chimeneas o cornisas dotará de un carácter único a tu vivienda. Consulta esta GUÍA COMPLETA para conocer qué tipo de vivienda busca el comprador actualmente y cómo adaptar la tuya para que cobre más valor en el mercado.

Redecora la vivienda

¿Y si le das un nuevo estilo a la vivienda? Puedes redecorar la casa antes de hacer todas las fotos para subirlas a las plataformas de compraventa. Se calcula que una vivienda bien decorada aumenta hasta un 20% su potencial en el mercado.

El almacenamiento: clave para los compradores

¡Sin desatender el espacio de almacenamiento! Pocas son las personas que se ponen en la piel del comprador cuando ponen su vivienda a la venta. Existen múltiples maneras de crear más espacios de almacenamiento: un rincón inutilizado, el largo pasillo o algún recoveco. ¡Una vivienda con muchas opciones de almacenamiento adquirirá hasta un 5% más de valor!

Cuida el aspecto del jardín o terraza

Uno de los aspectos más demandados por los compradores son los espacios exteriores. La pandemia y la aparición de modalidades de teletrabajo híbrido nos han enseñado que estar en casa no es incompatible con disfrutar de un atardecer, un desayuno al sol o una barbacoa con amigos.

Si tu vivienda cuenta con un jardín o terraza, ¡no puedes descuidar uno de los espacios que más valor dan a la casa! Asegúrate de desbrozar los arbustos, quitar todas las hojas secas del suelo o incluir algunas flores para dar un toque más bucólico. Otra opción rápida, pero muy efectiva, es cubrir la superficie con césped artificial. Permitirá que caminar descalzo sea más agradable y ¡un toque verde en la terraza siempre inspira tranquilidad!

Mejora la experiencia sensorial

Por último, no debes descuidar la atmósfera que respira la vivienda. Recuerda que las primeras impresiones de los compradores que visiten la casa serán determinantes. Usar aromas suaves a través de ambientadores lo convertirán en un lugar más acogedor. ¡Sin mencionar la limpieza exprés! No es mala idea contratar un equipo especializado para poner la vivienda a punto.

¿Cómo aumentar el valor de la vivienda con una reforma?

En ocasiones, llevar a cabo una reforma antes de vender tu vivienda puede duplicar o triplicar el desembolso. ¡Pero no vale con cualquier reforma! Existen unos espacios especialmente sensibles para el futuro comprador.

Invierte en la eficiencia energética

La eficiencia de la vivienda, por ejemplo, es un aspecto que ha cobrado gran importancia. Y, sin embargo, son pocos los que optan por invertir en acristalamientos dobles, suelos radiantes o insonorización antes de venderla. No tenerlo en cuenta conlleva renunciar aproximadamente a un 10% adicional del valor!

¿Sabías que existen algunas subvenciones para mejorar la sostenibilidad de tu vivienda? Existen algunos programas para la promoción de viviendas eficientes donde el Gobierno ofrece ayudas para las reformas que busquen que la vivienda sea más amable con el medio ambiente. Antes de lanzarte a realizar una obra, ¡echa un vistazo a las ayudas disponibles!

En este sentido, ¡te recomendamos que analices cada uno de los elementos que ayudan a mejorar la eficiencia de la vivienda de cara de cara a la obtención de un certificado. Como sabemos que estas cuestiones técnicas son tediosas, ¡hemos elaborado esta GUÍA con todos los detalles sobre ayudas y consejos que debes conocer!

Sustituye las viejas ventanas por acristalamiento doble

El estado de las ventanas es un aspecto al que los compradores prestarán especial atención durante la visita. De hecho, ¡tener unas ventanas en mal estado podría echarles para atrás! Unas ventanas modernas, que incluyan acristalamiento con rotura térmica para mantener el calor interior puede ser la puerta de entrada a la venta. Se estima que mejora un 10% el potencial de la vivienda en el mercado.

¡Déjate aconsejar!

No está de más consultar a un experto del sector inmobiliario antes de tomar ninguna decisión. Antes de realizar una mala inversión, consulta si justifica el precio potencial que quieres alcanzar.

No olvides comprobar la existencia de una cláusula de obras menores antes de iniciar cualquier obra. Es posible que también necesite un seguro de responsabilidad civil, que le cubra si alguien resulta herido durante las obras, y un seguro de materiales de construcción, aunque es posible que su constructor también lo tenga.

Reconvierte espacios sin uso

¿Tienes un sótano o desván inutilizado? Opta por reconvertirlo en una zona de juegos para los niños, un cuarto de lavandería o una oficina para teletrabajar. Aunque la inversión puede llegar a ser alta, en función del estado en el que se encuentren los espacios, ¡la vivienda puede ganar hasta un 25% de valor!

Eso sí, recuerda impermeabilizar el sótano o desván para protegerlos de la humedad. La ventilación también será clave a la hora de plantear esta reforma. Lo más recomendable es que contactes con un arquitecto o jefe de obra para garantizar el mejor resultado.

¿Debes escoger entre reformar el baño, la cocina, el sótano o las zonas exteriores? Evita invertir en arreglos que no aumentarán el precio de la casa, ¡y céntrate en las habitaciones que más valor añadido aportan a la vivienda! Descubre qué espacios debes reformar y cómo con esta GUÍA DEFINITIVA para sacar más dinero por tu casa.

? ¡No te pierdas estos artículos!

Cómo sacar el máximo partido a un baño pequeño

Nuevas tendencias en la decoración del hogar

Qué hacer antes vicios ocultos en una vivienda comprada o alquilada

Piso, ático o dúplex: ¿cuál elegir?

Comprar para alquilar: la guía definitiva

¿Y si te sumas a la tendencia «Do It Yourself»?

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali