Logo GENERALI
Logo GENERALI

Consejos útiles que te ayudarán a realizar la compra perfecta de tu coche, desde adaptarlo a tus necesidades, probar su conducción, analizar su consumo o revisar la documentación.
 
La compra de un coche nuevo, junto a la de una vivienda, son dos de las operaciones más importantes que la mayoría de las personas harán a lo largo de su vida. Para que no compres el vehículo que no necesitas, ponle un poco de calma a todo el proceso de compra y no te dejes llevar por la euforia inicial.

istock-528474010

Adapta la compra a tus necesidades

 
La vida útil de un automóvil suele estar entre los 8 y 13 años. Si el coche va a pasar contigo una década o más, debes pensar no sólo en las necesidades presentes, también en las futuras. Tendrás que decidir sobre el tamaño del maletero, y los espacios interiores, si tendrá tres puertas o cinco, y si los extras que quieres añadir son realmente útiles.

istock-186668929_2

Prueba el vehículo

 
La mayoría de marcas te dejarán probar el coche que quieres antes de comprar. Fíjate en la comodidad a la hora de entrar y salir del vehículo, las sensaciones al volante, el confort de sus asientos, la función de los controles, así como la visibilidad o la comodidad de los pedales.

istock-186668929

Analiza el gasto en carburante

 
Según algunos datos sobre el consumo de carburantes, la media de gasto de una persona al mes es de 112 euros, destacando que un 30% consume más de 130 euros y un 20% supera los 167 euros de consumo mensual. Presta atención al tipo de motor que vas a comprar, cuantos más caballos, más combustible consumirá. Además, debes saber que los de gasolina suelen ser más baratos, pero los de diésel consumen menos. Otra opción pueden ser los híbridos o eléctricos por su eficiencia en consumo.

istock-540197108

No tengas prisa

 
No deberías comprar un vehículo con urgencia. Existen épocas más propicias para adquirir un automóvil, como por ejemplo al final de año, cuando los concesionarios ajustan sus cifras de objetivos. A final del verano y durante los meses de otoño también son buenas fechas para comprar un coche. Intenta visitar varios concesionarios y negocia el precio.

istock-495021136

La documentación

 
Una vez que te has decidido a realizar la compra, revisa bien el contrato que te entregará el concesionario y comprueba que está acorde al presupuesto. Interésate también por los impuestos, tanto del IVA, como del de matriculación o del conocido impuesto de circulación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp