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Seis razones por las que deberías estar en LinkedIn

Seis razones por las que deberías estar en LinkedIn. asesor seguros manresa
LinkedIn es la principal red social profesional que existe. Te permite buscar trabajo, crear una marca personal y aumentar tu red de contactos casi sin darte cuenta.

Si buscas ampliar tus horizontes profesionales, has de tener un buen perfil de LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es considerada como la mayor red empresarial y de empleo que hay en Internet. Fue fundada en el año 2002-2003 y está presente en más de 200 países. En la actualidad posee más de 830 millones de miembros y 58 millones de empresas registradas.

Esta plataforma facilita conexiones entre profesionales, ofrece búsquedas de trabajo por sectores, y permite crear nuevas relaciones laborales. Según nuestros expertos las seis razones por las que deberías estar en ella son las siguientes:

1. Conseguir oportunidades de trabajo únicas

Si buscas trabajo en plataformas como Infojobs o Indeed te habrás dado cuenta de que no son muchas las ofertas y, la mayoría de las veces, se encuentran colapsadas. Entonces, ¿no hay empresas que busquen nuevos empleados? Lo cierto es que sí, pero usan otras vías como LinkedIn. Esta plataforma es ampliamente utilizada por millones de reclutadores de manera exclusiva.

El motivo para proceder así es sencillo: proporciona herramientas muy útiles tanto para los equipos de RRHH como para los candidatos. De hecho, muchos reclutadores se comunican directamente con el candidato si su perfil encaja sin necesidad de intermediarios.

2. Hacer networking

Otro de los motivos más interesantes para estar en ella es que ofrece la posibilidad de practicar el networking y hacer nuevos contactos profesionales. Gracias a su sistema de grados en las relaciones entre los usuarios y la posibilidad que brinda para participar en eventos y grupos o crear hashtags, puedes conseguir ampliar tu red de contactos en todo el mundo.

Y no es una opción baladí. Piensa que los contactos siempre han sido una base muy importante para generar empleo y movimiento de perfiles profesionales, además de atraer a clientes. Esta red social te permite hacer todos estos movimientos de manera personal y a una escala que hace algunos años no habríamos podido ni imaginar.

Si quieres conocer más sobre ‘cómo desarrollar una estrategia de networking efectiva’, no dudes en leer nuestro artículo.

3. Crear tu propia marca personal

Para conseguir un buen proyecto, sobre todo si decides embarcarte en el mundo laboral como autónomo o empresario, es importante crear una marca personal fuerte y clara. Y LinkedIn es la plataforma perfecta para lograrlo, ya que pone diferentes herramientas a tu alcance con este fin, como:

  • La posibilidad de unirte a grupos e interactuar con otros profesionales.
  • Publicar contenido en diferentes formatos que podrá ser visto a nivel mundial.
  • Enviar newsletters a tus contactos.
  • Crear una página de empresa que te sirva como escaparate para todas aquellas personas que contacten contigo o busquen tu perfil.

Cuanto más activo seas en la plataforma, más fácilmente te posicionarás como un experto y adquirirás mayor autoridad en tu campo, lo cual se traduce en aumentar tu influencia y la posibilidad de atraer a futuros clientes y oportunidades laborales.

4. Aumentar tu visibilidad

No hay nada mejor para fomentar un negocio o acrecentar las posibilidades de encontrar un nuevo empleo que la visibilidad. Cuanto mayor sea tu actividad dentro de esta red social, tu perfil se irá posicionando y siendo recomendado de manera natural a otros usuarios. Es decir, que aparecerás en los resultados de búsqueda de forma espontánea. Esto es una gran ventaja porque los reclutadores que busquen perfiles como el tuyo te encontrarán a la primera.

5. Obtener un mayor desarrollo profesional

La quinta razón por la que deberías tener un buen perfil en LinkedIn es porque esta plataforma promueve el desarrollo profesional de sus usuarios gracias a la presencia de una amplia variedad de contenido valioso que te permite aumentar tu conocimiento sobre los temas que te interesan casi a diario.

Muchas empresas suben formaciones de manera directa además de ofrecer información sobre eventos interesantes tanto presenciales como online.

Es decir, que gracias a ella no solo conectas con otros profesionales, sino que te brinda la oportunidad de expandir tus conocimientos y desarrollo laboral. ¿Qué más se puede pedir?

6. Encontrar clientes potenciales y nuevas oportunidades de venta para tu negocio

Sí, todavía hay más. ¿Te imaginas que tus productos o servicios llegaran más lejos de lo que jamás habías imaginado? Si tienes tu propia empresa o trabajas como autónomo, esta plataforma está pensada para ti, ya que te ofrece la oportunidad de hacer negocios a gran escala de manera mucho más personal, sin necesidad de ofrecer tu producto a un sector que quizá no esté interesado en él.

Cuanta mayor sea tu visibilidad y más autoridad generes dentro de tu sector, más fácil te resultará crear nuevas oportunidades de venta prácticamente de manera natural. Además, también es un escaparate perfecto para localizar a potenciales clientes que buscan el producto o servicio que tú ofreces.

Como ves, estas seis razones para estar en LinkedIn convierten a esta plataforma en una de las más interesantes que hay en la actualidad para mover tu perfil profesional, conseguir nuevos clientes o promocionar dentro de tu sector.

Pero ¿cómo se puede tener éxito en ella? Lo ideal es aprovechar al máximo sus funcionalidades y crear un perfil atractivo. Puedes aprender a hacerlo en este artículo ‘Cómo escribir un CV atractivo en tu perfil de LinkedIn’.

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