Evita averías en tu lavadora con estos consejos

Evita averías en tu lavadora con estos consejos

Evita averías en tu lavadora con estos consejos

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Es un escenario de pesadilla que muchos ya hemos vivido: llegas a casa después de un largo día de trabajo y… ¡tienes la casa inundada por culpa de una lavadora con fugas! Evita verte envuelto en una situación como esta con nuestra guía Más que Seguros para evitar «fugas» en tu lavadora.

Causas comunes de las fugas

Las lavadoras son electrodomésticos grandes y complejos, con un montón de piezas. Sin embargo, las causas de las fugas suelen ser similares en todos los modelos: fallos eléctricos, tuberías rotas o agrietadas, mangueras o puertas obstruidas que no cierran correctamente debido a pelusas, residuos o desgaste general.

Puede ser complicado encontrar la causa de la fuga, y si desgraciadamente te has encontrado un charco, ¡llama a un profesional para que investigue antes de empezar a desmontar las cosas y, seguramente, empeorar la situación!

Cómo evitarlas

¡Siempre se dice que más vale prevenir que curar, y esto se aplica también en el caso de las lavadoras! Por suerte, hay maneras sencillas de mantener las fugas a raya. Comprueba todas las partes de la lavadora con frecuencia, incluidos la toma de corriente y el enchufe.

No te olvides de las tuberías y las mangueras y busca fugas, gritas o daños (sobre todo si llega el frío), además de las juntas alrededor de la puerta. De esta manera, ¡podrás realizar las reparaciones antes de que se cree la fuga! También es una buena idea limpiar los residuos acumulados en el tambor, el filtro, la puerta o la manguera con frecuencia, sobre todo si tienes mascotas. 

Si en tu familia usáis la lavadora varias veces por semana, es probable que la lavadora se desgaste más rápido. Por lo tanto, vigila la lavadora para detectar cualquier cambio, ruidos extraños, olores o pequeñas fugas que podrían convertirse en un problema mayor.

Por último, asegúrate siempre de usar el detergente adecuado y la cantidad pertinente, ¡de lo contrario, te verás en medio de una fiesta de la espuma sorpresa en casa debido al exceso de detergente!

Lleva las cuentas de las finanzas de tu hogar, divide las facturas fácilmente y ahorra de manera inteligente gracias a nuestros consejos vitales sobre dinero:

Consejos para ser más ecológico desde hoy (y ahorrar dinero)

Ahorra energía con tecnología inteligente

Consejos para una búsqueda de casa más efectiva

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali