Logo GENERALI
Logo GENERALI

Microsoft Excel es una herramienta empleada por muchísimos profesionales en su día a día. Este programa es increíblemente útil para realizar todo tipo de operaciones, reportes, gestiones… Sin embargo, al ser una herramienta tan completa, es complicado llegar a dominar todas sus funcionalidades.
A continuación, vamos a mostrar algunos trucos que te ayudarán a usar Excel, logrando así que podamos trabajar con esta herramienta de manera mucho más rápida y eficaz.

 

1.Seleccionar todo con un solo clic:

Gracias al botón situado en la parte superior izquierda, podremos seleccionar la totalidad de nuestra tabla, permitiéndonos moverla a nuestro antojo.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.32.53

2. Minimizar una columna:

Si empleamos el comando ‘CTRL + =’ minimizaremos la columna, permitiendo emplear ese espacio para columnas que estemos usando en ese momento o que necesitemos presentar.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.32.58

3. Saltar al principio y al final de la columna:

Usando el comando ‘CTRL +  ↑ ‘o ‘CTRL + ↓ ‘podremos ir, respectivamente, al principio o al final de la columna.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.33.13

4. Repetir una fórmula en varias celdas:

Gracias a este truco podemos aplicar la misma fórmula en todas las celdas de una columna. Tienes que crear la fórmula en la primera celda, hacer clic en la parte inferior derecha de la celda y arrastrar hasta el final de la columna. Los datos mostrados en cada celda serán aplicados con la misma fórmula, bajo las especificaciones de cada una.

 

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.33.23

5. Agregar o quitar columnas y filas:

Otro comando realmente útil es ‘CTRL +’ ya que nos permite añadir una fila o columna (se añadirá en la fila/columna que tengamos seleccionada en ese momento, dándonos la opción de desplazar las celdas seleccionadas o simplemente insertar una nueva). Asimismo, ‘CTRL –‘ permitirá eliminar una fila o una columna.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.33.32

6. Copiar un patrón de números o fechas:

Con esta técnica, podremos reproducir un mismo patrón a lo largo de una misma columna o una fila. Solo tendremos que introducir un mismo patrón en dos celdas contiguas (por ejemplo, días de la semana, fechas, números…) y seleccionar la parte inferior de la celda y arrastrar.

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.33.36

¡Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles! Hay muchos más trucos, ¿os atrevéis a un nivel más avanzado para el próximo artículo?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp