Logo GENERALI
Logo GENERALI

Nos encanta la Navidad, las reuniones familiares y de amigos, lo reencuentros, las comidas, los regalos… Pero cuando la cuenta atrás hasta el gran día está en marcha tenemos muchas cosas que hacer, sobre todo compras. Completar la lista de regalos navideños puede llegar a ser estresante, especialmente si tu presupuesto es bajo.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para seguir disfrutando de las compras navideñas aunque tu economía no sea tan boyante como quisieras. A continuación te contamos los tres principios básicos para comprar en Navidad de forma racional y económica.

 

1. Presupuesto

 

Antes de comprar nada, es importante decidir cuánto te quieres gastar. Después de todo, tus seres queridos no querrían que acabaras en números rojos por comprarles esos regalos. Cuando tengas una cifra, divídela entre todos aquellos a los que quieras regalar como estimes conveniente y fíjate esta cantidad como un límite, en lugar de como un objetivo. Si resulta que encuentras el regalo perfecto por menos de lo que habías presupuestado, ¡mucho mejor!

 

2. Saca el máximo partido a las rebajas

 

Las rebajas previas a las fiestas deberían ser una parada obligatoria. ¿A quién no le gusta una ganga? Busca en los comercios locales, ya que pueden celebrar sus propios eventos. No olvides tampoco revisar las webs de tus marcas favoritas, muchas veces tienen promociones puntuales para compras online e incluso algunos productos que solo venden por internet con descuentos especiales.

Asegúrate de decidir lo que vas a comprar de antemano y ceñirte a ello. Sabemos que la tentación es grande, pero procura no usar las rebajas como excusa para comprar más de lo planificado.

 

3. Empieza pronto

 

Cuando vas contrarreloj, es fácil entrar en pánico y pasarte del presupuesto. Si empiezas a hacer tus compras con antelación, dispondrás de tiempo para encontrar grandes regalos que encantarán a todos y a un precio correcto.

También podrías emplear ese tiempo para crear tú mismo regalos más innovadores baratos o incluso a coste cero. En internet puedes encontrar muchas ideas para crear tus propios regalos, aquí tienes un ejemplo de DIY (Do it Yourself). Puedes hacer una obra de arte, trufas caseras y otros dulces o incluso algo tan sencillo como un álbum de fotos hecho a mano lleno de vuestros recuerdos juntos.

 

Esperamos haberte dado algunas ideas que te ayuden a organizarte con tiempo. Pero sobre todo lo que deseamos es que pases unas muy felices fiestas. 

 

Lleva las cuentas de las finanzas, divide las facturas fácilmente y ahorra de manera inteligente gracias a nuestros consejos vitales sobre dinero:

Elabora tu presupuesto en cinco pasos

Consejos para ser más ecológico en casa (y ahorrar dinero)

Jubílate por todo lo alto 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp