Logo GENERALI
Logo GENERALI

Si tienes tu propio negocio, sabemos que proteger ese lugar de trabajo de intrusos es una de tus principales prioridades. Pero ¿en qué aspectos deberás centrarte? Cuando elabores un plan de seguridad, estos tres elementos que te presentamos son buenos puntos de partida.

 

Puertas y ventanas

Los cerraduras de alta seguridad en puertas y ventanas son tu primera línea de defensa. Piensa en instalar accesos electrónicos en las puertas con tarjetas con una clave de seguridad periférica, lo que te dará un control total sobre los accesos. No te olvides de cerrar puertas laterales, los sótanos y las áreas de almacenamiento que puedan contener documentos confidenciales, de valor o materiales peligrosos. 

Busca marcos y bisagras de acero u otros materiales que impidan que el ladrón más fuerte con la palanca más grande pueda abrirlas.

Recuerda que siempre hay que echar la llave a la cerradura cuando te vayas, sino por muy segura que sea la puerta, si quieren entrar, lo tendrán mucho más fácil.

 

Protege las instalaciones

A los ladrones les encanta la oscuridad, ¡es perfecta para ocultarse! Si ven luces encendidas, pueden pensar que hay gente en el edificio y, de esta manera, se lo pensarán dos veces antes de intentar entrar. Por eso, elimina la oscuridad de la ecuación instalando luces automáticas, así como luces con sensores de movimiento (¡usa bombillas LED para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente!), para que no puedan acercarse al edificio sin que se enciendan. Estas luces también harán que los viandantes que estén fuera del edificio puedan ver a los ladrones que hayan podido entrar. 

Después, asegúrate de que el exterior esté completamente vigilado con cámaras de videovigilancia. Recuerda que quieres evitar robos, no grabarlos. Por eso, hazte con unas cámaras que sean llamativas. También necesitarás un buen sistema de alarmas en el que confiar. Te recomendamos que uses uno que llame directamente a la policía y que haga mucho ruido para asegurarte de que los ladrones huyan en el momento en que empiece a sonar. 

 

Cómo pueden ayudar los empleados

Asegúrate de que tus empleados y las visitas puedan salir y entrar del edificio a través de una única puerta y que las visitas se registren y entren acompañadas de algún empleado.

También necesitarás la ayuda de tus empleados para proteger todo, así que intenta ofrecerles una formación completa que abarque todos los puntos, desde el protocolo de tarjetas hasta la organización de documentos. Como los empleados también tienen que hacer su trabajo, sopesa la posibilidad de contratar personal de seguridad para que se encargue de todo.

Por supuesto, cada oficina es diferente, por lo que las medidas que tengas que tomar pueden no ser obvias. Pero no te preocupes, la mayoría de empresas te ofrecen consejos de manera gratuita sobre las medidas de seguridad necesarias. ¡Seguro que te ahorras las pistolas láser!

Recuerda que ante todo, debes tener un buen seguro que te cubra en caso de robo o cualquier otra contingencia. Consulta nuestros seguros para empresas.

 

Mantente al día con los nuevos negocios más importantes y noticias tecnológicas gracias a nuestro contenido Más que Seguros:

Consejos para evitar ciberataques en pymes

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp