¿Pensando en incorporar una mascota a la familia? aquí tienes algunas mascotas diferentes

¿Pensando en incorporar una mascota a la familia? aquí tienes algunas mascotas diferentes

¿Pensando en incorporar una mascota a la familia? aquí tienes algunas mascotas diferentes

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

¿Perro o gato? Cuando pensamos en añadir una mascota a la familia, a todos se nos vienen a la cabeza los peludos más clásicos. Sin embargo, los perros y los gatos suponen un gran compromiso; requieren mucho tiempo, espacio y atención, ¡y eso contando con que no seas alérgico!

Por suerte, hay muchas otras opciones si buscas una mascota que sea fácil de cuidar, especialmente si vives en un espacio pequeño o no puedes comprometerte a darle largos paseos diarios. Aquí te mostramos una amplia variedad de mascotas alternativas a los perros y a los gatos, incluyendo algunas especialmente pensadas para niños. Hemos incluido las condiciones óptimas en las que deben vivir y el nivel de compromiso que implica cada una de ellas para que, así, puedas escoger la opción que mejor se adapta a ti y a tu familia. ¡Ahora todo lo que tendrás que hacer será ponerle nombre!

Peces

Pets_Fish (3).jpg

Pocas cosas hay más bonitas que tener un acuario lleno de coloridos peces en casa y, además, es una forma genial para enseñar a los niños a ser responsables.

  • Condiciones óptimas: Los peces necesitan un gran acuario con tapa, ubicado en una zona tranquila. Es necesario un calefactor para regular la temperatura del agua, así como un sistema de filtrado y luz. Puedes añadir decoraciones, rocas y plantas para proporcionarles lugares donde esconderse, y deberás cambiar el agua parcialmente cada semana y hacer una limpieza completa cada dos o cuatro semanas.
  • Nivel de compromiso: Bajo
  • Esperanza de vida: 3-5 años en el caso de los peces tropicales. ¡Y hasta 20 años, en el caso de las carpas doradas!
  • Lo que necesitas saber: Con tantas especies de peces diferentes es importante comprobar cuáles son las condiciones óptimas para los tuyos.

Ratones

Pets_Rats (1).jpg

Suelen tener mala reputación pero, de hecho, son muy inteligentes, limpios y juguetones.

  • Condiciones óptimas: Necesitan una jaula con barrotes horizontales para que tengan espacio para trepar y jugar. Mantén la jaula en una mesa, en alguna esquina tranquila durante el día, ya que al tratarse de animales nocturnos, necesitan tiempo para dormir. Limpia toda la jaula una vez a la semana y recoge la arena sucia a diario.
  • Nivel de compromiso: Medio-bajo, pero les encanta interactuar con personas, ¡y hasta pueden aprender trucos!
  • Esperanza de vida: 2-3 años
  • Lo que necesitas saber: Sus dientes pueden crecer en exceso, así que dales juguetes de madera para roer y así ayudarles a mantener sus dientes a raya.

Hámsteres y jerbos

Pets_Hamsters (1).jpg

Peludos y cariñosos, estos pequeños animales suelen ser mascotas muy populares para niños más mayores, y son también una excelente opción si tienes poco espacio.

  • Condiciones óptimas: Los hámsteres y los jerbos necesitan un espacio similar al los ratones. Una gran jaula de barrotes y suelo de plástico que les ofrezca espacio suficiente para corretear. Agregar juguetes y una rueda de ejercicio también es buena idea para mantenerlos entretenidos y sanos. Retira los restos de comida y la arena sucia cada día, y haz una limpieza completa de la jaula cada semana.
  • Nivel de compromiso: Medio-bajo
  • Esperanza de vida: 3-5 años
  • Lo que necesitas saber: Aunque algunas razas de hámster son solitarias, los jerbos suelen necesitar compañía, así que hazte con más de uno.

Conejos

Pets_Rabbits.jpg

Los conejos son criaturas tiernas e inteligentes con una personalidad muy característica, y desde hace mucho, se ven como una excelente alternativa a los perros y gatos.

  • Condiciones óptimas: Al contrario de lo que piensa la mayoría, los conejos están mejor en el interior de una casa. Mantenlos en una amplia conejera o en un recinto para cachorros con mucho espacio para saltar. Incluso puedes dejarlos sueltos en una habitación si se acondiciona adecuadamente. Les encanta socializar, así como jugar con cajas y juguetes para mantenerse entretenidos.
  • Nivel de compromiso: Medio
  • Esperanza de vida: 8-12 años
  • Lo que necesitas saber: Los conejos necesitan mucha interacción, por lo que puede merecer la pena hacerse con dos de ellos si sueles estar fuera de casa.

Pollos

Pets_Chickens.jpg

Aunque tradicionalmente no se han considerado como mascotas puesto que viven en el exterior, los pollos pueden ser unos animales adorables para tener si dispones de espacio en tu jardín.

  • Condiciones óptimas: Los pollos necesitan estar en un gallinero grande de varios niveles, con espacio suficiente para correr, hacer ejercicio, dormir y posarse. Los excrementos y los huevos deben retirarse a diario, así como limpiar los comederos y bebederos cada semana y cambiarles el lecho una vez al mes.
  • Nivel de compromiso: Medio
  • Esperanza de vida: 5-8 años
  • Lo que necesitas saber: Los pollos son aves cariñosas y sociales, así que asegúrate de hablarles a diario, acariciarles e incluso ponerles música de vez en cuando.

Lagartos

Pets_Lizards (2).jpg

Desde los gecos hasta las pogonas, la familia de los lagartos se trata de un tipo de mascota muy popular para aquellos a los que les gustan los reptiles.

  • Condiciones óptimas: Los lagartos deben estar en un tanque amplio climatizado y con luz ultravioleta, ya que son criaturas de sangre fría. La mayoría de especies de lagartos son carnívoros y comen insectos, por lo que tendrás que alimentarles con grillos, gusanos o incluso ratones, dependiendo de su tamaño. No todas las especies pueden manipularse, así que asegúrate de que la tuya es apta para el contacto directo con las personas.
  • Nivel de compromiso: Medio-alto
  • Esperanza de vida: 10-15 años
  • Lo que necesitas saber: El equipamiento necesario para mantener a un lagarto sano y feliz puede ser caro, así que haz las cuentas antes de comprar tu mascota.

Hurones

Pets_Ferrets (1).jpg

Juguetones, divertidos y adorables. Los hurones son una mascota inusual pero perfecta si puedes dedicarles el tiempo suficiente para jugar con ellos.

  • Condiciones óptimas: Los hurones necesitan algunas horas de juego supervisado a diario, pero cuando no se les pueda vigilar es mejor mantenerlos en una gran jaula, ya que pueden ser bastante destructores. Se les puede sacar a la calle, pero siempre atados con un arnés y correa.
  • Nivel de compromiso: Alto
  • Esperanza de vida: 5-10 años
  • Lo que necesitas saber: Los hurones son criaturas muy sociables, por lo que es mejor tener más de uno.

Desde proyectos que puedes hacer tu mismo hasta recetas sencillas pero increíbles, disponemos de todo el contenido  Más que Seguros que necesitas para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar.

Cocinar sano en familia

Tecnología para casa fácil de usar

La comida para mascotas también puede ser sana

Cómo usar el feng shui para sacar el máximo partido a tu hogar

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali