Logo GENERALI
Logo GENERALI

Es un hecho que la mayoría de profesionales pasamos muchas horas a la semana viajando de casa al trabajo y del trabajo a casa, en concreto una media de 36 minutos por trayecto en España. Y estos viajes los hacemos bien en un medio de transporte público a rebosar o atrapados entre atascos y retrasos.

Recientes estudios demuestran que un desplazamiento al trabajo estresante puede dar lugar a una gran cantidad de problemas, como ansiedad, aumento de la presión sanguínea y depresión. Por ello es muy importante encontrar formas de mejorar estos viajes. Empieza bien tu jornada laboral con nuestros mejores trucos para un desplazamiento cómodo al trabajo. 

Estar actualizado

Descarga todas las apps de servicio relevantes para tus desplazamientos y configura alertas para las cuentas de Twitter de tu compañía de autobús o tren. Así conocerás los problemas de antemano y podrás cambiar tu viaje sin tardar mucho más de lo habitual. Procura ir siempre con tiempo por si surgen imprevistos y podrás evitar situaciones estresantes. Entre las apps que te pueden ayudar están Citty Mapper, Moovit o la app de la DGT.

Preparar un equipaje inteligente

Los retrasos y las dificultades pueden arruinar hasta los desplazamiento más sencillos, así que prepárate para cualquier situación llevando siempre objetos esenciales en tu bolso o cartera: un cargador portátil, una prenda de abrigo para medios de transporte con el aire acondicionado fuerte y un aperitivo saludable. Si te gusta escuchar música o audiolibros, invierte en unos buenos auriculares con cancelación de ruido y tenlos a mano para el viaje.

Usar el tiempo del viaje de manera eficaz

Intenta ver tu desplazamiento diario al trabajo como una oportunidad en lugar de como una tarea rutinaria, y usa el tiempo de forma eficaz. Puedes aprovechar para empezar a meditar con apps como Headspace, aprender un idioma con DuoLingo o perderte en ese libro que tanto querías leer. También puedes aprovechar el viaje para desconectar de la tecnología antes de empezar la jornada laboral.

Eliminar el estrés con música clásica

Hay estudios que demuestran que escuchar música clásica puede hacerte sentir más relajado, más feliz y menos estresado, así que, ¿por qué no descargas algo de Mozart en tu próximo viaje para mejorar tu estado de ánimo?

Añadir un poco de ejercicio para mejorar la salud 

Combina tu rutina y ahorra tiempo en el gimnasio añadiendo un poco de ejercicio. ¿Es posible hacer parte del trayecto andando, corriendo o en bicicleta? Hasta los pequeños esfuerzos cuentan, como aparcar más lejos y caminar desde allí, subir las escaleras en la estación de tren o bajarte una parada antes en el metro o el autobús y acabar el trayecto con un pequeño paseo.

Esperamos que estos consejos Más que Seguros te hagan, a partir de ahora, que tus trayectos al trabajo sean cada vez menos estresantes.

Desde trucos para desplazarte al trabajo a cómo usar los medios de transporte de manera inteligente, échale un vistazo a nuestros mejores consejos para hacer que cada desplazamiento sea productivo:

¿Teletrabajas? Impulsa tu productividad 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp