Logo GENERALI
Logo GENERALI

Alaska, La India, China… son algunos de los lugares donde podemos encontrar las carreteras más peligrosas del planeta.

Zoji La (India)

 

Se encuentra en la parte occidental de la cordillera del Himalaya. La parte más peligrosa es un trayecto de 9 km extremadamente estrecho. Eso sí, cuenta con unos impresionantes amaneceres y atardeceres solo aptos para conductores muy experimentados.

Carretera Yungas (Bolivia)

 

Conocida como el Camino de la Muerte, por descender unos 3.600 metros desde los picos nevados de los Andes hasta la selva. Une La Paz con la región de Los Yungas a través de un trayecto de 64 km con pasos colgantes casi verticales y vistas impresionantes de cascadas. Actualmente esta vía está en desuso, pero es cada vez más utilizada por ciclistas que la aprovechan para practicar deporte.”

Le Passage du Gois (Francia)

 
A pesar de que esta calzada sólo es de 4.5 km, cuenta con postes de seguridad en los que las personas pueden refugiarse cuando la marea sube. Es muy llamativo ver cómo aparece y desaparece bajo el agua dos veces al día.

Hana (Hawai)

 

Se construyó en 1900 y tiene 59 puentes. A día de hoy, es una de las atracciones turísticas más importantes de la isla. Las fuertes rachas de viento y sus numerosos puentes de sentido único hacen de este trayecto una aventura emocionante, pero a veces terrorífica.

Túnel Guoliang (China)

 

Se le conoce como "escalera cielo" porque fue tallado centímetro a centímetro en la ladera de la montaña, quedando incrustado en la roca. Sus dimensiones claustrofóbicas, la humedad y los desprendimientos lo convierten en un paso muy peligroso. Aun así, acoge anualmente a miles de visitantes.

Transfagarasan (Rumanía)

 

Recorre de norte a sur las secciones más altas de los Cárpatos por lo que es inevitable encontrarte con curvas muy cerradas y desniveles aterradores. Su trayecto más peligroso, DN7C, permanece cerrado desde octubre a junio por hielo y nieve, y solo se puede circular a 40 km/h. Sin embargo, cuenta con uno de los paisajes más bellos de Rumanía. Un ejemplo es el Castillo – Fortaleza Poienari, que fue residencia de Vlad III El Empalador, príncipe que inspiró a Bram Stoker para su novela "Drácula".

 

Carretera del Océano Atlántico (Noruega)

 

Se considera una joya de la ingeniería civil y fue elegida como la construcción del siglo XX por los noruegos. Además, el diario inglés The Guardian, catalogó su trayecto como el mejor viaje en carretera del mundo. La peligrosidad de esta vía radica en que sus ocho puentes cruzan el océano a lo largo de 8,3 km. Es como si se condujera por el borde del mar, por lo que resulta habitual que los vehículos sean azotados por fuertes ráfagas de viento y las grandes olas del mar noruego.

Autopista de Dalton (Alaska)

 

Se sitúa en los campos petrolíferos de Prudhoe Bay, cruzando el Círculo Polar Ártico, bosques boreales y el río Yukón. Tiene 666 kilómetros de tramos estrechos, de gravilla, cubiertos con hielo y con un continuo tráfico de camiones. Por lo que requiere de gran destreza para conducir con seguridad, además de no superar los 80km/h y llevar las luces encendidas en todo momento.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp