Logo GENERALI
Logo GENERALI

Si te vas a la universidad, puede que te aterre más aprender a gestionar tu presupuesto sin acabar recurriendo a las latas de comida que los propios estudios. Pero no te preocupes: solo tienes que esforzarte un poco y seguir estos consejos Más que Seguros para no convertirte en el estereotipo de estudiante pobre.

Lo primero, como siempre, planificar

 

Lo primero y lo más importante es elaborar un presupuesto. Recuerda que el objetivo de un presupuesto no es limitarte, sino liberarte, al maximizar lo que puedes hacer con los recursos que tienes y así evitar sorpresas desagradables. Para ello puedes usar una aplicación como Presupuesto rápido – Gestor de gastos para hacer las cuentas en un santiamén.

La comida será uno de tus mayores gastos, así que si aún no has aprendido a cocinar, ¡este es el momento! Busca «recetas para estudiantes» en Google y encontrarás platos pensados para presupuestos ajustados. Cocina de manera inteligente siguiendo recetas fáciles de varias porciones que podrás congelar, como espaguetis a la boloñesa, menestras y guisos. Y no te desvíes cuando vayas a hacer la compra. Haz una lista antes de ir a comprar y ajústate a ella para evitar las tentaciones de productos que reduzcan tu presupuesto.

Otro gasto importante son los artículos de aseo personal, aunque a veces es difícil renunciar a nuestras marcas preferidas. Para tener una visión global calidad-precio, puedes usar las valoraciones online para encontrar esos productos de aseo baratos que a los usuarios les encantan.

Los libros de texto también pueden ser muy caros, así que busca ofertas de libros de segunda mano en la universidad o en tiendas en línea para reducir el gasto. Y ya que estamos, aprovecha para vender cosas que no necesites en eBay, Wallapop o Vivo para ganar un dinero extra. Si tienes que comprar algo nuevo irremediablemente, empieza por buscar en las tiendas que cuenten con descuento para estudiantes.

Con tus finanzas bajo control, podrás disfrutar al máximo de la vida de estudiante. 

Tanto si estás ahorrando para adquirir tu primer piso como si estás aprendiendo a realizar un presupuesto, ahorra muchísimo con nuestros trucos expertos de gestión del dinero:

5 aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos

Elabora tu presupuesto en cinco pasos

Millennials, ¿queréis jubilaros antes de tiempo?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp