Logo GENERALI
Logo GENERALI

La vuelta al cole puede ser cara: desde uniformes nuevos y mochilas hasta todo ese material escolar infinito, equipamiento de deporte e instrumentos musicales que necesitan tus hijos. Seguro que buscas material duradero a un precio razonable.

La buena noticia es que puedes ahorrar sin renunciar a la calidad. Aquí te dejamos nuestra guía para comprar el mejor material para la vuelta al cole antes del comienzo del trimestre. 

 

1. Lleva una lista

¡No vayas a comprar sin saber exactamente lo que tienes y lo que no!

 

2. Busca estuches de plástico grandes y transparentes

Aquí podrás guardar todo el material que tus hijos necesiten y les ayudará a ver lo que tienen (y lo que no).

 

3. Intenta comprar una talla más de uniforme

Comprarás nuevas prendas con menos frecuencia y a tus hijos les quedarán bien antes de lo que piensas. La única excepción a este consejo son los zapatos, que siempre tienen que quedarles bien.

 

4. Busca otras opiniones

Los foros en Internet de padres pueden ser una buena fuente de información acerca de proveedores para la vuelta al cole y sus productos. Verás rápidamente qué productos son los más populares entre los padres. Pero ten cuidado con los autores de blogs y los famosos en Internet, ya que puede que les paguen por promocionar algunos productos.

 

5. Invierte en telas naturales

La ropa de lana y algodón siempre dura más y mantendrá a tus hijos más abrigados/frescos que las telas sintéticas. Lavar las prendas con cuidado y según las instrucciones también alargará su vida útil. También ayuda comprar ropa con elásticos para asegurarte de que se ajusta bien, así que busca prendas con componentes como el elastano y la lycra.

 

6. Ten siempre en cuenta estas características

Cualquier cartera o mochila para el colegio debe ser:

1) Robusta y ligera: para ello debe incorporar además asas grandes y costuras resistentes.

2) Grande: lo suficiente como para poder llevar todas las cosas de tus hijos

3) Práctica: preferiblemente oscura e impermeable. Puede que tu hijo quiera llevar la mochila con fotos de su cantante favorito o de un futbolista famoso, pero evita que tomen decisiones que dentro de un año puede que no le gusten. Las mochilas lisas con toques elegantes son una inversión segura.

4) Con ruedas: siempre será más cómoda para ellos si la mochila incorpora ruedas, de esta forma no tendrán que cargar con todo el peso a su espalda.

5) Segura: Y terminamos con un consejo de seguridad. Busca mochilas que incorporen en su diseño o estructura elementos flourescentes o reflectantes, de forma que la hagan más visible en condiciones de visibilidad reducida. Si no encuentras ningún modelo que tenga elementos reflectantes quizá los puedas incorporar tu mediante parches adhesivos.

 

¿Ahorrando para un nuevo hogar o planeando tu jubilación con antelación? Disponemos de consejos Más que Seguros sobre gastos para todas las familias:

Elabora tu presupuesto en cinco pasos

5 aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos

Jubílate por todo lo alto 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp