Asistencia en el Hogar

¿Qué es la Asistencia?

GENERALI Servicio Asistencia Hogar

Es el servicio por el que GENERALI procede al envío de empresas reparadoras cualificadas, o pone en contacto al Asegurado con organismos judiciales u otras entidades especializadas en ciertas materias según las garantías contratadas.

Nos ocupamos de todo para que no tengas que buscar la ayuda de un profesional en caso de siniestro y así garantizar la celeridad en la gestión.

Además, al contratar un seguro con GENERALI, contarás con el área MI GENERALI , un área privada donde podrás visualizar, consultar y gestionar tus pólizas y siniestros cómodamente y de manera online.
Servicios Tecnológicos Integrales
Los servicios Tecnológicos Integrales te permite consultar y solucionar las incidencias de cualquier elemento de tus equipo informáticos o de dispositivos tecnológicos domésticos como por ejemplo tdt,dvd,cámara digital, etc.

Igualmente, este servicio te asiste en los problemas relacionados con tu software (ejemplo: resolver dudas sobre programas de ofimática), y con su conexión a Internet.

El acceso a este servicio se realiza a través de un “Chat - control remoto” que te permite contar de forma inmediata, con el asesoramiento de un experto que, previa autorización, interviene directamente en tu ordenador.
 
Resumen de coberturas de Asistencia Tecnológica e Informática:
  • Asistencia informática y tecnológica.
  • Copias de seguridad on-line.
  • Recuperación de datos.
  • Uso fraudulento y acceso a cuentas bancarias y anulación de tarjetas.
  • Gestión del suministro de acceso a internet.
  • Rastreo de ordenadores robados.
  • Gestión del final de la vida digital.
  • Descargas de software.
  • Protección legal sobre nuevas tecnologías.
 

 GENERALI te ofrece varios tipos de asistencia
  • Servicio de Reparación


En caso de siniestro cubierto por la póliza y dentro de las garantías contratadas, GENERALI pone a tu servicio la disponibilidad de un profesional cualificado para realizar las reparaciones necesarias en virtud de los daños ocasionados, tanto en el continente como en el contenido, y siempre que estos se hallen contratados.

En este caso GENERALI asume el coste de reparación (mano de obra, desplazamiento y materiales), dentro de los límites establecidos en las garantías contratadas.

¿Asumiría Generali el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida mis llaves o robo de las mismas?

GENERALI, a través del servicio de cerrajería de urgencia, prestaría el envío de un profesional cualificado para reestablecer la cerradura de acceso a la vivienda y asumiría el coste íntegro de la reparación, es decir: desplazamiento, mano de obra y materiales del profesional, dentro de los límites contratados en la garantía de cerrajería de urgencia y cambio de cerradura.


En caso de que mi casa, local o edificio se quedara sin luz como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿asumiría GENERALI el coste de reparación para reestablecer la luz?

GENERALI , a través del servicio de electricidad de urgencia, prestaría el envío de un profesional cualificado para restablecer el servicio de electricidad y asumiría el coste íntegro de la reparación, es decir: desplazamiento, mano de obra y materiales del profesional.


En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones de mi local, hogar o edificio, ¿asumiría GENERALI el coste de reparación?

GENERALI , a través del servicio de fontanería de urgencia, prestaría el envío de un profesional cualificado para proceder a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de las tuberías afectadas. También asumiría el coste íntegro de la reparación, es decir: desplazamiento, mano de obra y materiales del profesional.
 
  • Servicio de Asistencia


En caso de siniestro no cubierto por la póliza, GENERALI pone a tu servicio la disponibilidad de un profesional cualificado para realizar las reparaciones necesarias en virtud de los daños ocasionados, tanto en el continente como en el contenido, sin asumir en este caso el coste de la reparación (ni la mano de obra, ni el desplazamiento, ni los materiales).


¿Me enviaría GENERALI un profesional para repararme la cinta de la persiana que se ha roto?

Sí, GENERALI te facilitaría el envío de un profesional para proceder a la reparación.


¿GENERALI me enviaría un profesional para reparar la manecilla de una puerta?

Sí, GENERALI te facilitaría el envío de un profesional para proceder a la reparación.


¿Asumiría GENERALI la reposición o reparación de una lámpara que al limpiarla ha caído al suelo?

Sí, GENERALI te facilitaría el envío de un profesional para proceder a la reposición.
 
  • Servicio de Asistencia Delegada


Se trata de servicios que GENERALI presta a través de empresas especializadas en determinados servicios o por organismos jurídicos concertados con la Compañía, siempre y cuando se tengan contratadas las garantías en póliza y asumiendo GENERALI el coste del servicio prestado por la empresa u organismo concertado con la Compañía. Dentro de la asistencia delegada encontramos las siguientes garantías:

a) Servicio de Orientación Jurídica

Los servicios que asumirá GENERALI, siempre y cuando se tenga contratada la garantía, son los siguientes:

• Asesoramiento jurídico telefónico.
• Reclamación de daños y asistencia jurídica.
• Defensa del consumidor.

En estos casos GENERALI pone a tu disposición un servicio de orientación jurídica a través de un gabinete especializado, tanto si eres tú quien decide iniciar un procedimiento judicial o de reclamación de daños, o si eres inculpado o demandado judicialmente.

b) Servicio de “manitas”

Te garantiza el envío de un profesional (hasta un máximo de cuatro horas gratuitas por servicio y dos servicios por anualidad de seguro), para realizar los siguientes trabajos de mantenimiento o reparación de su vivienda:

• Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros y barras de armarios.
• Colocar baldas y estanterías.
• Tapar pequeños agujeros producidos por taladro en pared no alicatada.
• Instalar soportes de ducha de teléfono y su conexión, y termofluidos que no requieran modificación eléctrica.
• Poner pletinas de terminación: embellecedores de suelo (tapajuntas en la unión de dos suelos diferentes) y protectores de esquina de pared.
• Poner burletes de aislamiento en ventanas y fijar cristales con silicona.
• Arreglar o instalar persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en cajón.
• Cambiar o instalar en puertas interiores de madera tiradores, picaportes, manillas, muelles y pequeños pestillos.
• Cambiar bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
• Montar muebles en kit.
• Encolar sillas, mesas y camas de madera.
• Colocar o cambiar embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores.
• Instalar lámparas, apliques o plafones, siempre y cuando no haya que modificar cableado.
• Ajustar grifos sueltos y cambiar zapatas, si las llevaran.
• Purgar radiadores.
• Sellar con silicona juntas de bañera, ducha, lavabo y fregadero.

Garantía condicionadas a las exclusiones establecidas por la misma


c) Servicio de conexión

Para reparaciones no cubiertas por la póliza u obras de reforma en la vivienda, le pondremos en contacto con un profesional cualificado. En este servicio de conexión, nuestra prestación se limitará a la gestión de búsqueda y envío del profesional. La relación posterior con el mismo, así como todos los gastos de mate-riales, mano de obra, desplazamiento o cualquier otro, serán por cuenta de usted.


d) Personal de Seguridad

En el caso de que, a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza, la vivienda quedara sin protección y fuera fácilmente accesible desde el exterior, cubre la vigilancia con personal de seguridad enviado por nosotros, hasta que se restablezca la seguridad de la vivienda, con un máximo de 48 horas desde que se inicie la vigilancia.


¿Cómo contacto con la asistencia y cuál es su horario?

La vía de contacto para solicitar la prestación del servicio es a través del teléfono de atención al cliente: 91 112 34 43 o 902 333 433. Es un servicio disponible las 24 horas, 365 días al año.
Este servicio consiste en la protección de tus intereses legales a través de gestiones amistosas y procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales por un hecho cubierto en la garantía o modalidad que figure contratada en las condiciones particulares de tu póliza:

Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
• Defensa jurídica ampliada.
• Defensa jurídica ampliada exclusiva.
• Defensa jurídica específica del arrendador.

Hasta el límite de 6.000 euros por siniestro, se incluyen los siguientes gastos:
• Los honorarios y gastos del abogado.
• Los derechos y suplidos del procurador, cuando sea preceptiva su intervención.
• Las tasas, derechos y costas derivados de la tramitación de los procedimientos garantizados.
• Los gastos notariales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del Asegurado.
• Los honorarios y gastos de peritos, cuando sean necesarios.
• Las fianzas exigidas, en procedimientos penales, para obtener la libertad provisional, avalar la presentación a juicio y responder del pago de costas.

La anterior relación de servicios es meramente enunciativa. Para conocer límites y exclusiones, consulta las condiciones generales del producto.

En caso de recibir una demanda en reclamación de daños por responsabilidad civil cubierto por la póliza, la defensa la asume la compañía, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

 
Asesoramiento jurídico telefónico.
Podrás realizar cualquier consulta de carácter jurídico o legal relacionada con la vivienda arrendada. Entre otros, se prestará asesoramiento sobre las siguientes materias:
a) Compraventa de inmuebles
b) Hipotecas
c) Registros de la Propiedad
d) Arrendamientos
e) Desahucio
f) Propiedad horizontal
g) Comunidades de Propietarios

El servicio se prestará de 9 a 21 horas, de lunes a viernes y será siempre por vía telefónica, sin redacción de informes o dictámenes.

Reclamación de derechos relativos a la vivienda arrendada.
La protección de sus intereses en relación con la vivienda designada en las condiciones particulares como domicilio de riesgo en determinados supuestos tales como:

1. La reclamación por daños, de origen no contractual, causados por terceros a la vivienda y a las cosas muebles de su propiedad que se encuentren en la misma.
2. Las reclamaciones a sus inmediatos vecinos por incumplimiento de normas legales en relación con emanaciones de humos o gases.
3. La reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda, cuando el pago de tales servicios le corresponda íntegramente y haya sido satisfecho por usted etc.

Defensa de la responsabilidad penal del arrendador.
La defensa de tu responsabilidad penal en aquellos procesos que, por delito o falta, se te sigan como arrendador de la vivienda objeto del seguro, incluyendo la constitución de fianzas y la asistencia letrada en caso de privación de libertad. 

Contratos de servicios de reparación y/o mantenimiento.
Reclamación por el incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de los bienes asegurados, cuando el pago de tales servicios sea a tu cargo. 

Reclamaciones al inquilino.
La reclamación frente al arrendatario o inquilino por las siguientes causas:

1. Falta o retrasos en el pago de los alquileres. Quedan garantizados los procedimientos de desahucio. (Para una mayor eficacia de esta reclamación es fundamental que usted nos avise en cuanto se produzca el primer impago).
2. Daños causados en la vivienda y en los bienes muebles ubicados en el mismo.
3. Obras en la vivienda sin autorización del arrendador.

La anterior relación de servicios es meramente enunciativa. Para conocer límites y exclusiones, consulta las condiciones generales de la póliza.

 
En esta garantía solo se consideran mascotas los perros y gatos de compañía que convivan contigo y tu familia en la vivienda asegurada. Te ofrecemos una amplia gama de servicios de asistencia en el hogar entre los que destacan:

Asistencia al propietario de mascotas y plantas 
  • Información, consejo y orientación sobre mascotas: Hoteles en España que admiten animales de compañía, trámites para traslados de la mascota, clubes de mascotas, etc.
  • Información, consejo y orientación sobre jardines y plantas: Bibliografía, fichas técnicas y definiciones de términos de jardinería, envío de flores, plantas, árboles y arbustos, para regalo o para el propio jardín, etc.

Servicios veterinarios
  • Veterinario urgente: Asistencia veterinaria las 24 horas del día en caso de enfermedad o accidente de su mascota.
  • Reserva de hora para consulta en centro veterinario.
  • Hospitalización de la mascota por enfermedad o accidente.
  • Segunda opinión veterinaria.
  • Consejo veterinario de medicina preventiva y tratamientos alternativos.

Otros servicios para la mascota
  • Guardería.
  • Recogida y transporte.
  • Comida a domicilio.
  • Búsqueda del animal perdido.
  • Entierro e incineración.

La anterior relación de servicios es meramente enunciativa. Para conocer límites y exclusiones, consulta las condiciones generales del producto.
Te ofrecemos una amplia gama de coberturas para tu teléfono móvil entre las que destacan:

Daños accidentales. Te cubrimos hasta un máximo de 200 euros por siniestro y anualidad de seguro en la reparación de tu teléfono móvil, o la sustitución por otro de similares características, en caso de no ser factible la reparación o no resultar económica, por los daños que sufra su teléfono móvil a consecuencia de un hecho accidental.

Uso fraudulento por robo. Hasta un máximo de 1.000 euros por siniestro y anualidad de seguro en el coste de las llamadas no autorizadas, en el caso de que, tras el robo de tu teléfono móvil (denunciado ante la policía), este haya sido utilizado de forma fraudulenta.

Si el teléfono robado es de tarjeta prepago, esta cobertura alcanza al valor del importe no utilizado de dicha tarjeta, con un límite máximo de 500 euros en total y para todos los incidentes ocurridos durante la anualidad de seguro. Se excluyen:

a) Los daños por causa no accidental y el deterioro o desgaste inherente al uso del teléfono.
b) Las pérdidas robos no denunciados ante la autoridad de policía.

La anterior relación de servicios es meramente enunciativa. Para conocer límites y exclusiones, consulta las condiciones generales del producto.
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