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Reto 30 días: consigue tus primeros 10 clientes como agente de seguros

Agente de seguros tachando fecha en calendario

Conseguir tus primeros clientes como agente de seguros puede no ser sencillo. No solo te enfrentas a la incertidumbre, sino que los nervios y la ansiedad están ahí.

Llega el momento de demostrar tu capacidad, pero ¿por qué no hacerlo de una forma diferente? ¿Qué te parece un pequeño reto?

¿Por qué un reto de 30 días puede marcar la diferencia?

Iniciarse en cualquier sector es difícil. Los primeros días pueden hacerse muy cuesta arriba, ya que todo es nuevo. Aunque dispones de los conocimientos y la aptitud adecuada, te falta experiencia. Pero es algo que puedes solucionar de forma creativa.

Lo que necesitas no es motivación, es método

En los primeros días, la motivación está por las nubes. Tienes que demostrar quién eres y lo que vales, que el reclutador no se equivocó contigo. Sin embargo, con el paso de las semanas irás perdiendo fuelle. 

La motivación va y viene, así que no es buena idea seguirla. Cuando te enfrentas a un trabajo, lo que prima es la consistencia. Y si un día estás por la labor y los dos siguientes no, ¿qué resultados conseguirás? No muy buenos, eso seguro. Para solucionar este problema, necesitas un método, uno que construirás en tu primer mes con este reto.

Objetivo: crear una rutina comercial que dé resultados

El método consiste en una crear una rutina comercial que dé resultados, que se adapte a ti y que sea flexible. Así, dispones de una forma pautada para enfrentarte a las particularidades de cada jornada. Algunas serán muy sencillas y otras querrás olvidarlas. Pero al disponer de una manera estructurada de actuar, reduces los riesgos de meter la pata y ganas en tranquilidad. ¿Por qué? Porque sabes lo que tienes que hacer. Sin más.

Semana 1 – Prepárate: base de contactos y mensaje claro

La primera semana del reto se destina a la preparación y se centra en dos aspectos: tus contactos y el mensaje que transmitirás. Al tenerlos listos ahora, ahorrarás mucho trabajo.

Ordena tu red de contactos: empieza por lo que ya tienes

Ya dispones de una red de contactos. Esta consiste en tu familia, amigos, conocidos o antiguos compañeros de trabajo. Todos ellos forman un pequeño capital relacional que tomar como punto de partida. Empieza por crear una lista exhaustiva o una base de datos sencilla en una hoja de cálculo. 

Crea tu propuesta de valor y tu presentación de 30 segundos

Con la lista diseñada, necesitas un mensaje que transmitir a esas personas. En tu propuesta de valor debes responder a varias cuestiones:

  • ¿A quién ayudas?
  • ¿Qué problema resuelves?
  • ¿Qué te hace diferente?

Cuando tengas las respuestas, puedes pasar a la presentación de 30 segundos. Esta tiene que ser directa, clara y enfocada en el cliente. Además, deberías poder decirla con naturalidad en una conversación, por ejemplo. No dudes en practicarlo.

Semana 2 – Prospección: cómo empezar a moverte

En la primera semana te has preparado para el trabajo y en la segunda te vas a dedicar a la acción. Es el momento de comenzar con los primeros contactos, algo que exigirá toda tu atención.

Qué decir en tus primeras llamadas y mensajes

Si piensas que debes centrarte en vender, estás cometiendo un error, aunque suena paradójico. La venta no es un objetivo en sí, sino una consecuencia de tu trabajo. Para conseguirla, es necesario que despiertes el interés, que estés dispuesto a conversar y, sobre todo, a generar confianza. 

Dado que ya tienes un mensaje y una propuesta de valor, usa ambos recursos para crear un guion. Este te ayudará en tus primeras llamadas al evitar olvidos o que te quedes en blanco.

Cómo usar redes sociales sin parecer invasivo

También te vas a mover mucho en las redes sociales, algo que debes hacer con cautela. La clave es no ser agresivo, pues causarás múltiples rechazos. Los usuarios esperan conectar con las personas o las empresas que con la plataforma. A la hora de conseguirlo, interactúa con tus contactos, haz publicaciones claras y atractivas o comparte información interesante.

Pero no confundas esta aproximación con ser pasivo. Lo que debes buscar es posicionarte como un referente de los seguros. Alguien a quien pedir consejo y ayuda cuando sea necesario. Si quieres saber qué publicar, ten en cuenta este contenido. Te va a ayudar: “Cómo los artículos en LinkedIn impulsan las ventas de un agente de seguros”.

Semana 3 – Seguimiento: insistir sin agobiar

Ya llevas la mitad del reto, ¡felicidades! Pero no es momento de bajar la guardia. Es importante que sigas adelante con tus esfuerzos, que al final se verán recompensados con ventas. De hecho, es posible que ya hayas conseguido alguna.

Cuándo volver a escribir o llamar

Esta es una pregunta con mucha miga. Ten en cuenta que algunas personas no te darán una negativa. Puede que necesiten tiempo para pensar o un recordatorio. Y aquí surge la duda: ¿cuándo insistir? Prueba a esperar entre cinco y diez días.

Cómo ofrecer algo útil en cada interacción

Más allá del seguimiento, lo suyo es ofrecer valor en las conversaciones que tengas. Pero, una vez más, sin agobiar. Tan solo tienes que dejar caer, de forma natural, una solución a un problema que te planteen, por ejemplo.

Semana 4 – Cierre: convierte conversaciones en clientes

No te tomes la última semana como un sprint, pues a la siguiente tendrás que seguir con la labor que has empezado. Estás a punto de terminar el reto, así que nada mejor que saber cómo convertir.

Cómo detectar el momento de cerrar

Existen algunas señales claras. Si un cliente te hace preguntas específicas sobre coberturas, condiciones o precios, es muy probable que esté interesado. En caso de que mencione un me interesa o lo estoy pensando, estás frente a indicadores de que se encuentra en fase de decisión.

Técnicas básicas para pedir una decisión con seguridad

A la hora pedir una decisión, existen tres técnicas básicas:

  • Pregunta cerrada positiva: ¿te parece bien que lo dejemos ya contratado y así te quedas tranquilo? Evitas que el cliente se retire.
  • Opción doble: ¿prefieres empezar con la póliza básica o quieres revisar también la ampliada? Así, enfocas la respuesta en una decisión concreta.
  • Llamada a la acción con fecha: consiste en indicar que la oferta, por ejemplo, acabará en tal día, lo que reduce la indecisión.

En definitiva, ya tienes una respuesta para la pregunta cómo conseguir clientes para mi negocio. Recuerda no agobiar y busca siempre cimentar la confianza.

 Y si quieres crear tu cartera de clientes, en GENERALI buscamos agentes de seguros. ¡Queremos conocerte!

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