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¿Eres un agente de seguros del siglo XXI? Estas son las 9 habilidades digitales que necesitas ya

Agente de seguros usando herramientas digitales para comunicarse con clientes

El mundo de los seguros ha cambiado. Los últimos 25 años, los primeros del siglo XXI, han sido frenéticos. El impacto de lo digital se ha dejado notar en todas partes y ya no tienes excusas para no estar preparado. ¿Qué habilidades necesitas dominar? Las encontrarás más adelante.

El agente de seguros moderno ya no es el de antes

Si bien el objetivo del trabajo no ha cambiado, las formas sí que lo han hecho. Para conseguir una venta, ahora dispones de numerosos canales, técnicas y estrategias. Escoger los elementos más adecuados es esencial para que alcances tus objetivos. Pero estos son solo algunos cambios, hay más.

Qué ha cambiado en la forma de vender seguros en 2025 

En la actualidad, conceptos como inteligencia artificial, análisis predictivo o personalización digital no deberían sonarte raro. Se trata de tecnologías o métodos que contribuyen a facilitar las ventas. Gracias a ellos, la forma en la que se lleva a cabo una llamada a puerta fría es diferente, por poner un sencillo ejemplo.

Ahora dispones de mucha más información para realizar tu trabajo y cuentas con numerosas herramientas. Todo gracias al mundo digital.

Por qué la transformación digital ya no es opcional

Sin la transformación digital, cualquier empresa se quedaría atrás. Y esto no es solo un decir, ya que los clientes también están presentes en la red. Por tanto, no disponer de una presencia en línea, por ejemplo, es un gran error. Más allá de que la competencia sí que la tiene, no estar donde están los compradores acaba por pasar una mala factura.

Las 9 habilidades digitales que todo agente debe dominar ya 

Además, a las habilidades convencionales, tienes que sumar las de la era digital. Si las consigues dominar, tu desempeño mejorará y estarás preparado para triunfar en el nuevo mundo. Presta atención a estas nueve.

Uso profesional de redes sociales para generar confianza

No se trata de estar presente, sino que tienes que interactuar con los usuarios. ¿De qué maneras? Existen diferentes opciones:

  • Publicar contenido útil.
  • Resolver las dudas de tus seguidores.
  • Compartir casos de éxito.

Sin embargo, procura responder de manera natural y no fuerces ninguna conversación comercial.

Automatiza tu seguimiento con un CRM

Un CRM te permite seguir a clientes potenciales de forma no intrusiva. Es una herramienta que te facilita programar recordatorios, enviar correos personalizados o analizar datos de la situación de una persona. Al usarlo, liberas tiempo al automatizar tareas que no te aportan nada.

Crea contenido en vídeo y webinars para captar leads 

A la hora de captar leads, la clave reside en ofrecer valor. Dos formas de conseguirlo son el contenido en vídeo y los webinars. Los primeros deben ser cortos, centrados en resolver dudas o en dar consejos adaptados al público. El segundo es capital para mostrarte como un experto en el sector y para presentar soluciones complejas.

Analiza tus resultados con datos y mejora cada acción 

El uso de herramientas genera multitud de datos que puedes analizar. En particular, los que engloban tus resultados son los más valiosos. ¿Cuál es la razón? Son los que te indican si estás haciendo bien tu trabajo. Al tenerlos en cuenta y estudiarlos, podrás tomar mejores decisiones para cada acción que quieras realizar.

Y dado que entender el mundo que te rodea es tan importante, no te pierdas este contenido: “¿Eres agente de seguros? Descubre cómo te afectará el nuevo sistema de cotización en 2025”. Te ahorrará no pocos problemas.

Gestiona clientes desde cualquier lugar con apps móviles 

Las aplicaciones móviles son esenciales para trabajar allí donde estés. Algunos CRM cuentan con estas soluciones, que te ofrecen las mismas funcionalidades que el programa de ordenador. Así, no te costará gestionar a tus clientes en cualquier lugar.

Domina canales como WhatsApp Business o Telegram 

A la hora de acercarte a potenciales clientes o fidelizar los que ya tienes, ambos canales son buenas opciones. Su ventaja reside en que facilitan una comunicación sencilla, rápida y cercana. Si surge una duda, podrás contestarla en segundos, lo que aumenta la confianza.

Aprende a buscar clientes con filtros en redes y portales 

Las redes sociales y algunos portales cuentan con filtros. Gracias a ellos, podrás establecer una serie de parámetros que agilizarán la búsqueda de clientes. Ya sea al tenerlos ordenados por edad o ubicación geográfica, dominar esta herramienta te lleva a ahorrar tiempo.

Lanza campañas de email marketing personalizadas 

Una campaña de email marketing es mucho más barata y efectiva que otras estrategias. Esto se debe a que alcanzas a un público que ya está interesado en tu producto y del que conoces cierta información. Así, aumentas tus probabilidades de éxito.

Ciberseguridad básica para proteger tus datos y los de tus clientes 

Por descontado, no puedes olvidarte de proteger tus datos y los de tus clientes. Una filtración conlleva multas elevadas, así como un daño gran reputacional. Procura conocer lo que dicen las leyes al respecto del tratamiento de información sensible y cúmplelas a rajatabla.

¿Qué ventajas te da dominar estas competencias?

Dominar las competencias que acabas de leer te confiere numerosas ventajas. Pese a que hacerte con ellas puede llevarte un tiempo, lo que vas a obtener hace que el esfuerzo tenga sentido.

Más confianza, más ventas y más tiempo para ti 

Al mejorar tu rendimiento, acabarás por darte cuenta de lo buen profesional que eres. Esto potencia tu confianza, que a su vez te ayuda a realizar más ventas. Además, las herramientas digitales te ahorran tiempo que usar en lo que tú quieras.

Mejores relaciones con clientes y menos fugas de cartera 

Ahora puedes mantener una relación más cercana y ágil con tus clientes. Así, cuando tengan cualquier duda o quieran solicitar algún servicio, siempre estarás listo para ellos. No te querrán abandonar.

Gracias a la era digital, cuentas con numerosas y poderosas herramientas para tu trabajo. No dejes de trabajarlas hasta dominarlas. Y si estás buscando el mejor ambiente laboral para ser agente de seguros, en GENERALI te vamos a sorprender. ¡Envíanos tu CV!

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