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El círculo dorado de Simon Sinek: claves para transformar tu negocio

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¿Has oído hablar alguna vez del Círculo dorado de Simon Sinek? Se trata de un método cuyo valor ha demostrado ser incalculable para alcanzar nuestros propósitos tanto a nivel profesional, como personal.

Por este motivo, desde GENERALI vamos a explicarte quién es Simon Sinek, el impacto que ha tenido en el mundo del emprendimiento y los negocios y en qué consiste su teoría sobre el Círculo Dorado. Te explicaremos cómo aplicarla a tu negocio, ofreciéndote ejemplos de emprendedores. Toma nota. 

¿Quién es Simon Sinek?

Simon Sinek es un escritor de origen inglés, autor del libro Start with why y especialista en liderazgo. Saltó a la fama gracias a una serie de conferencias ofrecidas en el TED en las cuales desarrolló el Círculo Dorado, una teoría cuyo objetivo es crear una propuesta de valor sobre una nueva idea o negocio para alcanzar el éxito. Sus charlas han dado la vuelta al mundo y han ayudado a millones de personas a desarrollarse a nivel personal y profesional. 

 Su impacto en el mundo del emprendimiento y los negocios

Las enseñanzas de Simon Sinek han marcado un antes y un después en la manera en la que las empresas abordan el liderazgo, sus estrategias empresariales o sus campañas de marketing. Su teoría sobre enfocar todas las acciones empresariales partiendo del por qué, ha demostrado ser cierta. Si somos capaces de explicar con claridad nuestro propósito y motivación, tendremos ventaja frente a nuestros competidores. 

El Círculo dorado: la teoría detrás del Start with Why

Detrás de esta forma de pensar está su famosa teoría del Círculo dorado, un método por medio del cual las empresas son capaces de producir confianza. Esta teoría se explica por medio de tres círculos concéntricos.

  • El por qué / Why (Propósito). Se trata del primer círculo, el núcleo de nuestra idea o negocio. Nuestro punto de partida. Siempre debemos hacernos esta pregunta si decidimos emprender. ¿Cuál es nuestro verdadero propósito? 
  • El cómo / How (Proceso). Una vez superado este primer círculo nos colocaríamos en el segundo, el cómo. Piénsalo, tiene lógica. Ahora que ya tenemos claro cuál es nuestro propósito, es el momento de plantearnos cómo alcanzarlo. Aquí incluiríamos todas las habilidades y recursos que poseemos para lograrlo.  
  • El qué / What (Resultado). A continuación, llegaríamos al último círculo dorado. El más extenso de todos: el resultado. A nivel profesional sería nuestro producto o servicio, lo que vendemos.

 Cómo aplicar el Círculo dorado a tu negocio

Pero ¿cómo puedes aplicar el Círculo dorado a tu negocio? Debes identificar cuál es tu verdadero propósito. Es decir, por qué existe tu idea o negocio. Una vez lo tengas claro y seas capaz de transmitirlo, te resultará más sencillo hacer que tus valores y creencias se extiendan, tanto entre tus empleados y socios, como entre tus futuros clientes. 

Aplicaciones prácticas del círculo dorado en empresas pioneras

¿Te imaginas cuáles son algunas de las empresas que han aplicado el Círculo dorado? Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Tesla. Todos tenemos claro cuál es el enfoque del fundador de Tesla: avanzar hacia el uso de una tecnología sostenible con el fin de proteger el mundo para las futuras generaciones 
  • Apple. Steve Jobs es uno de los ejemplos que Sinek más utiliza en sus conferencias. Apple demuestra que enfocarse en el por qué es vital. Gracias a ello, Apple se ha convertido en una empresa líder en innovación que promueve un estilo de vida diferente, donde las personas se empoderan a través de la tecnología. 

Start with Why: la llamada a la acción para emprendedores

Si quieres ahondar más en las ideas de Simon Sinek, no lo dudes y lee Start with Why (Comienza con el por qué si buscas la versión española). Se trata de una llamada a la acción clara para los emprendedores. A través de sus hojas aprenderás a reflexionar sobre tu propósito y a basar tus acciones comerciales en él. De esta manera, tu empresa se diferenciará del resto, tendrá entidad propia. 

Consejos para descubrir tu por qué como emprendedor.

Si quieres alcanzar el éxito como emprendedor, debes descubrir tu por qué. 

Pero ¿cómo conseguirlo? 

  • Identifica tus valores. ¿Qué es lo que te motiva o inspira? Si eres capaz de identificarlos, será más sencillo que comprendas que es lo que te impulsa en la toma de decisiones. 
  • Inspírate en otros. Analizar casos de éxito te servirá de inspiración para iniciar tu propio viaje como emprendedor. 
  • Sé tú mismo. Tu por qué debe reflejar cómo es tu negocio, no lo que otros esperan de ti. 
  • Innova. No pares de experimentar, la innovación es parte del éxito. 

Claves para transformar tu negocio siguiendo las teorías de Simon Sinek

Para transformar tu negocio siguiendo las teorías de Simon Sinek es necesario que comprendas cuáles son tus valores y tu propósito. Si los tienes siempre presentes y los aplicas a todas las áreas de tu empresa, marcarás la diferencia en un mercado cada vez más saturado. 

Como ves, aplicar las enseñanzas de Simon Sinek y poner en práctica el Círculo dorado te permitirá identificar el propósito de tu empresa y aplicar todos tus recursos y habilidades para conseguirlo. Si quieres comunicar con claridad lo que quieres hacer, utiliza el Pitch Deck. Para saber cómo hacerlo no te pierdas este artículo:«Pitch Deck y cómo utilizarlo para conseguir inversores»

Si quieres aplicar y desarrollar estas teorías para desarrollarte en una nueva profesión en la que ofrecer un valor añadido a cada uno de tus clientes nos encantará que formes parte del Equipo Rojo GENERALI ¿Hablamos?

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