¿Eres autónomo y quieres vender más este verano? Estas ayudas pueden marcar la diferencia

Última llamada: aprovecha el verano para preparar tu crecimiento
El verano ya está aquí, lo que quiere decir que las vacaciones se acercan. De hecho, tan solo te queda afrontar la última mitad del año. Así que, toca enfrentarse a un sprint final, algo que no puedes hacer de cualquier manera.
Qué oportunidades puedes activar antes de irte de vacaciones
La tecnología te ofrece multitud de oportunidades. Por ejemplo, puedes programar la publicación de contenido, ya sea en redes sociales o a través de una newsletter. Prueba con consejos, recomendaciones o casos de éxito sobre tu sector. Una vez listos, se irán desplegando, aunque estés en la playa.
También puedes automatizar respuestas y ciertos procesos clave. Desde definir flujos de mensaje para nuevos clientes o resolver dudas frecuentes, no tienes por qué estar presente.
Bloquea tus notificaciones fiscales y pon tu negocio al día
Antes de irte, es fundamental que cierres todas tus responsabilidades fiscales para que no te molesten. Además, ten en cuenta que la Agencia Tributaria permite elegir hasta 30 días naturales en los que no enviará notificaciones. ¿Cuándo escogerlos? Nada mejor que las semanas que pases descansando.
Por descontado, pon al día tu negocio, sobre todo en cuanto a su contabilidad. Al realizar estas tareas ahora, te las quitas de encima para la vuelta de las vacaciones. No sufrirás depresión algo al volver.
Ayudas activas para autónomos que quieren vender más
Otro aspecto que no debes perder de vista son las ayudas estatales destinadas a autónomos. Su finalidad es la de apoyar a este grupo de trabajadores, que están sujetos a ciertas particularidades y dificultades. Gracias a ellas, podrás mejorar tu negocio de forma sencilla.
Qué están ofreciendo las comunidades autónomas
Las diferentes comunidades autónomas apoyan al colectivo de varias maneras. El objetivo que persiguen es potenciar los negocios de los profesionales en su territorio. De este modo, podrán crecer y generar puestos de trabajo, algo que beneficia a toda la sociedad.
Apoyo para exportar, digitalizar o abrir nuevos canales
Entre las diferentes opciones disponibles, destaca el caso de Cantabria. La comunidad cuenta con un servicio destinado a aquellos autónomos que quieren exportar fuera de España. Se trata de un acompañamiento que te dotará del asesoramiento y conocimiento necesario para dar tus primeros pasos.
Otras comunidades apuestan por la digitalización de los negocios, como es el caso de Extremadura. Esta cuenta con programas para la contratación y modernización, que incluyen ayudas de 1.000 euros para digitalización.
Cómo solicitar estas ayudas sin complicarte la vida
A la hora de solicitar las ayudas, acude siempre al portal en línea que se haya habilitado. Por ejemplo, en el caso de Cantabria, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) es la encargada de ofrecer los programas de acompañamiento. Si vas a su página web, encontrarás el formulario y apoyo para cumplimentarlo.
Estrategias de venta que funcionan en verano (aunque estés fuera)
Existen varias estrategias que aplicar incluso cuando no estás en casa. Gracias a la digitalización de tu negocio, conseguirás gestionarlo pese a no estar presente. Eso sí, tendrás que trabajar duro las últimas semanas antes de las vacaciones para que todo esté listo.
Automatiza el contacto con tus clientes con herramientas simples
Herramientas sencillas como Mailchimp o MailerLite te permiten programar mensajes. También son útiles para realizar consultas frecuentes o enviar recordatorios. Por descontado, son sencillas de utilizar y puedes implementarlas en poco tiempo.
Y si necesitas expandir tus conocimientos, ten presente este contenido que tenemos para ti: “Formación para autónomos: cursos imprescindibles para potenciar tu negocio”.
Prepara campañas de email o redes y prográmalas ya
Si dejas programadas las campañas, sobre todo las importantes, podrán ejecutarse sin que tengas que gestionarlas directamente. Basta con que hagas una supervisión de vez en cuando.
Dale visibilidad a tus productos con contenido útil
No olvides lo efectiva que es la creación de contenido para dar visibilidad a tus productos. Pero procura que el que ofrezcas sea valioso, persiga las palabras clave adecuadas y esté trabajado con detalle.
Cómo mantener tu negocio activo sin estar 24/7 conectado
Más allá de lo que acabas de leer, aún existe un amplio margen para que tu negocio esté activo en vacaciones. Una vez más, las herramientas digitales son las que te ayudarán a mantenerte presente.
Usa WhatsApp Business para seguir vendiendo sin interrumpir tus vacaciones
Te ayuda a mantener el contacto con tus clientes allí donde estés. De hecho, hasta tiene opciones para automatizar mensajes, como los de bienvenida o respuestas comunes. Asimismo, en casos urgentes, podrás atender cualquier consulta con pocos obstáculos en poco tiempo.
Otro punto a su favor es que te permite dejar un catálogo de productos o servicios preparado y accesible. Los clientes solo tienen que revisarlo y seleccionar aquello que necesiten sin tu intervención.
Cierra tareas pendientes ahora y déjalo todo listo
Para disfrutar de un buen descanso, no puedes irte con tareas pendientes. Haz una lista con las gestiones críticas, como la facturación o renovaciones de pagos, y vete solucionándolas una a una. Cuando termines, revisa que no queda ninguna colgando. Así, podrás despreocuparte y recuperar las energías, que septiembre está a la vuelta de la esquina.
En definitiva, cuidar de tu negocio y mantenerlo en marcha en el verano es posible. Solo necesitas planificar lo que debes dejar terminado, apoyarte en la tecnología y actuar de manera diligente.
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