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Consejos de ventas para 2025 que te harán vender más sin ser agresivo

Profesional de ventas usando herramientas digitales para mejorar su estrategia

Conseguir más ventas es un auténtico arte. En teoría, basta con saber cómo acercarse a la persona para luego persuadirla y cerrar la venta. Suena fácil, ¿verdad?

Lo cierto es que no lo es tanto, pues muchos comerciales caen en la agresividad, en acelerar el proceso, algo que es un error. No quieres caer en él tú también, ¿verdad? Presta atención.

Cómo han cambiado las ventas en los últimos años 

La manera de afrontar las ventas permanece igual, lo que realmente ha cambiado son los medios. Hoy más que nunca, dispones de una amplia variedad de canales, herramientas y facilidad para acceder al conocimiento. Todo esto es algo muy positivo, pero a la vez trae consigo algunos problemas.

Más competencia, más canales y menos paciencia del cliente 

Uno de los grandes problemas reside en que la competencia es mucho mayor. Esto se debe a que las barreras de entrada se han reducido. Cualquier persona puede crear un producto o servicio y venderlo en una plataforma de internet. Así, sin mayores complicaciones.

Además, existen una amplia variedad de canales para contactar con potenciales clientes. Las redes sociales son un buen ejemplo, ya que simplifican el proceso comunicativo. No obstante, debido a estos cambios, ha surgido un gran problema: el público es menos paciente. Al fin y al cabo, cada día recibe miles de ofertas, lo que llega a ser extenuante.

La confianza ahora vale más que el mejor precio 

Dado que existen tantos vendedores clamando por su atención, es normal que el público desconfíe. ¿Cuántos de ellos pueden ser unos estafadores? ¿Su producto merece la pena? ¿Por qué le hago caso a esta persona? Todas estas y otras preguntas pasan por la cabeza del comprador. Así que, más que ofrecer un precio imbatible, se debe apostar por cimentar la confianza.

Al generar confianza, simplificas el proceso de compra y te desmarcas de la competencia. Pero ten en cuenta que te llevará un tiempo construirla, sobre todo si empiezas de cero.

Las 7 claves de ventas más efectivas para este año 

Existen diferentes claves para que te vuelvas más efectivo. Se trata de una serie de consejos, formas de actuar o de herramientas que te ayudan a alcanzar tu objetivo. Si bien no tienes por qué dominarlas todas, sí que conviene que las conozcas. De este modo, podrás seleccionar aquella que mejor te convenga según la situación del cliente.

Más allá de las claves, en GENERALI queremos apoyarte aún más en tu búsqueda de nuevos clientes. Para aumentar tu rendimiento, échale un vistazo a este contenido: “Cómo organizar tus ventas y mejorar tu productividad con la matriz de Eisenhower”.

Conoce a tu cliente antes de hablarle 

Es esencial que conozcas a tu cliente antes de hablarle, aunque sea en un nivel básico. ¿Te preguntas por qué deberías hacerlo? La respuesta es sencilla: para saber cómo abordarle. Analizar la información disponible sobre su perfil te ayudará a preparar un buen mensaje u ofrecerle una buena oferta. Asimismo, te permite empatizar, algo fundamental a la hora de vender.

Ten una estrategia de ventas clara y medible 

Sin una estrategia de ventas, tampoco llegarás muy lejos. Contar con una te proporciona una manera estructurada de realizar el proceso de venta. Lo ideal es que se trate de un conjunto de políticas y acciones coherentes enfocadas en un objetivo. Así, evitarás dar tumbos al negociar.

Automatiza el seguimiento sin perder el trato humano 

En la actualidad, existen multitud de herramientas para hacer el seguimiento de tus potenciales clientes. Con un sencillo CRM, puedes establecer avisos o recordatorios en momentos clave. Pero procura mantener el trato humano o la cercanía.

Personaliza tus mensajes: no uses plantillas genéricas 

Relacionado con el anterior, si envías mensajes automáticos, evita las plantillas genéricas. Los clientes buscan que los traten de forma personalizada, ya que eso les garantiza que se mantendrá una relación cercana y adaptada a sus necesidades.

Aporta valor antes de vender: contenido útil y práctico 

El contenido, en cualquier formato, es un recurso muy útil para lograr una venta. Su ventaja radica en que puedes aportar valor. Ya sean consejos, recomendaciones o una guía sobre algo que necesita tu público, les das a entender que mereces la pena.

Usa herramientas digitales que te ahorran tiempo

Para no perder el tiempo en tu jornada, no dudes en recurrir a herramientas digitales. Desde agendas hasta aplicaciones para crear listas de tareas, te permiten mantener el orden y automatizar acciones repetitivas. Gracias a ellas, te puedes centrar en mejorar tus estrategias de captación de clientes.

Analiza tus resultados para no repetir lo que no funciona 

Por último, tus resultados quedarán registrados en las herramientas que utilizas. Revísalos para comprobar si tus estrategias o contenidos funcionan. Si optas por este enfoque, iniciarás un proceso de mejora continua que potenciará tu carrera.

Qué herramientas están usando los profesionales de ventas en 2025 

Los profesionales usan varias herramientas digitales en su día a día, ya que les ahorran tiempo y esfuerzo. ¿Por cuáles deberías empezar? Ten en cuenta las tres siguientes.

CRM para organizar contactos y oportunidades 

Un CRM es un programa informático para organizar tus contactos. Al usarlo, puedes encontrar oportunidades entre todos los potenciales clientes. Además, te aporta información para desarrollar una estrategia comercial sólida.

Email marketing para comunicar sin saturar 

Las herramientas de email marketing tampoco pueden faltar, pues contribuyen a que llegues a tus clientes con facilidad. Por ejemplo, te dan la posibilidad de programar envíos en función de la frecuencia que estimes oportuna. Así, no saturarás, sino que estarás presente en el momento adecuado.

Analítica de datos para tomar mejores decisiones 

Analizar los datos que generas es la clave para tomar decisiones. Estas herramientas te dotan de información basada en tus propias acciones. Al utilizarlas, eliminas la intuición y te quedas con lo que funciona.

Si quieres mejorar tus ventas, no dejes de lado las claves que has leído. Desde el uso del marketing hasta la creación de estrategias, tienes mucho margen para aplicarlas. 

Y si estás listo para usar estas herramientas, en GENERALI las ponemos a tu disposición para trabajar como agente de seguros. ¡Mándanos tu currículum!

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