GENERALI Sialp

Contrata ya tu seguro GENERALI Sialp

GENERALI Sialp

GENERALI SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo) es un Plan de Ahorro a Largo Plazo con rentabilidad garantizada, que te permite constituir un capital a una determinada fecha, pudiendo los rendimientos de dicho ahorro disfrutar de una total exención fiscal en el IRPF.

GENERALI SIALP te asegura un interés (interés técnico) durante toda la vida del contrato, por lo que obtendrás un capital garantizado al vencimiento de la póliza o en caso de fallecimiento del Asegurado.

GENERALI SIALP es un seguro con las siguientes prestaciones:

a) Prestación de supervivencia: te garantiza un capital al vencimiento que se establece en las condiciones particulares del seguro. La ley establece que el Tomador, Asegurado y Beneficiario deben ser la misma persona.
b) Prestación de fallecimiento: en la contratación el Tomador puede optar por: 
  • La percepción de un capital equivalente a la totalidad de primas pagadas hasta el fallecimiento, más el correspondiente Fondo de Revalorización Acumulado.
  • La percepción de un capital equivalente a las primas pagadas capitalizadas hasta el fallecimiento al tipo de interés técnico, más el correspondiente Fondo de Revalorización Acumulado.
A la hora de contratar hay aspectos que son fundamentales tener en cuenta de cara al ahorro:
  • Rentabilidad.
  • Liquidez. 
  • Seguridad.
  • Fiscalidad.
GENERALI SIALP cubre todos estos aspectos y permite un ahorro garantizado desde la constitución del plan.

Además, al contratar un seguro con GENERALI, contarás con el área e-Cliente , un área privada donde podrás visualizar, consultar y gestionar tus pólizas y siniestros cómodamente y de manera online.

Solicita ya tu Presupuesto de nuestro seguro GENERALI SIALP y tu Agente se pondrá en contacto contigo. Si no dispones de un Agente, consulta nuestra Red de Oficinas y elige el más cercano a tu domicilio. ¡Empieza a formar parte de la gran familia GENERALI!
 

SOLICITA TU PRESUPUESTO

CONTACTA CON TU MEDIADOR

VENTAJAS:

  • GENERALI SIALP disfruta de unas ventajas fiscales exclusivas, ya que la totalidad de rendimientos obtenidos pueden estar exentos en el IRPF.
  • GENERALI SIALP te garantiza un interés técnico durante toda la duración del contrato.
  • Además, el producto puede participar en un interés técnico adicional, el cual puede hacer aumentar el valor de tu fondo garantizado.
  • La rentabilidad total bruta, de donde se obtiene el interés técnico garantizado y el adicional, se te comunicarán por anticipado, normalmente de forma semestral.
  • Los beneficios adicionales se consolidan cuando se obtienen dichos beneficios. Esto significa que se acumulan y participan de la rentabilidad de los sucesivos años. Por consiguiente, tu ahorro crece anualmente y se va consolidando año tras año.
  • La flexibilidad y liquidez que incorpora el producto te permiten diseñar un plan a tu medida y con la posibilidad del rescate total a partir del primer año (ver fiscalidad).
  • Puedes disfrutar de todas estas ventajas y acceder a una gestión financiera altamente profesional desde una mínima aportación de 30 euros al mes.

FISCALIDAD:

El Seguro GENERALI SIALP se puede contratar para duraciones superiores a 5 años. Los rendimientos que se generen estarán exentos de tributación en el IRPF, siempre que no se efectúe disposición alguna antes de finalizar el plazo fiscal de, al menos, 5 años de permanencia y que la aportación anual no supere los 5.000 euros anuales (Para los sujetos pasivos con residencia fiscal en el País Vasco y Navarra, se aplicará la normativa tributaria foral).

GENERALI SIALP permite el rescate total a partir del primer año pero no están permitidas las disposiciones parciales (la movilización a otro PALP no se considera rescate a efectos de la pérdida de exención fiscal).

En todo caso, aunque dispone de rescate a partir del primer año, fiscalmente se requiere una permanencia mínima de 5 años para aprovechar las ventajas fiscales. Estas se pierden si se rescata antes del quinto año de permanencia.

De acuerdo con la normativa fiscal vigente, un contribuyente no puede tener más de un Plan de Ahorro a Largo Plazo simultáneamente y la aportación anual nunca puede superar los 5.000 euros.

Para más información pregunta a tu Agente, él resolverá todas tus dudas.

SERVICIOS:

Servicio Pago de Rentas SABER MÁS
Simulador Jubilación SABER MÁS
Glosario de Términos SABER MÁS
CONOCE NUESTROS SERVICIOS SABER MÁS

Preguntas Frecuentes:

¿Por qué ahorrar con GENERALI SIALP?
  • Porque es una fórmula que te permite ahorrar con un interés técnico garantizado y una fiscalidad francamente ventajosa, a la vez que asegura a los Beneficiarios el cobro de un capital en caso de fallecimiento del Asegurado.
  • Sí, es posible, pero no te garantizan una rentabilidad estable durante toda la vigencia del contrato.
  • La rentabilidad adicional conseguida se consolida y acumula participando de la rentabilidad de futuros años. Siempre tienes la seguridad de que tu ahorro crece y se revaloriza.
  • Estará en función de tu capacidad de ahorro, pero desde 30 euros al mes puedes abrir un plan y beneficiarte de todas sus ventajas.
  • Además, en cualquier momento puedes solicitar la realización de aportaciones extra desde 150 euros.
  • No obstante, es importante recordar que los SIALP tienen una limitación legal.
  • De acuerdo con la normativa vigente, un contribuyente no puede tener simultáneamente más de un Plan de Ahorro a Largo Plazo (SIALP o CIALP) y podrá, como máximo, aportar 5.000 euros al año.
  • Depende de la modalidad elegida. Puede establecerse un importe fijo a lo largo de todo el contrato, aunque es más recomendable contratar una modalidad creciente para garantizar que tu seguro no pierda poder adquisitivo.
  • Una de las ventajas de este seguro de ahorro es que está diseñado de manera que, a partir del primer año, puedas solicitar la modificación de la cuantía de tus aportaciones.
  • En este caso tienes la posibilidad de suspenderlo y dejar de pagar, pero tu ahorro continúa revalorizándose de acuerdo al interés técnico y sigue participando en los beneficios adicionales obtenidos. El capital garantizado al vencimiento se modifica, lógicamente, en función de las primas realmente pagadas.
  • Es recomendable contratarlo hasta los 65 años o a la edad estimada de jubilación. En todo caso, aunque dispone de rescate a partir del primer año, se requiere una permanencia mínima de 5 años para aprovechar las ventajas fiscales.
  • El objetivo de GENERALI SIALP es constituir a vencimiento un capital con el ahorro acumulado y ofrecer una Prestación de Fallecimiento, así como la exención en el IRPF de la totalidad del rendimiento acumulado en el seguro.
  • GENERALI SIALP tiene la gran ventaja de disponer de rescate en cualquier momento, una vez transcurrido el primer año de contrato.
  • No obstante, a la hora de rescatar el seguro debes estar especialmente atento a la eventual pérdida de las ventajas fiscales, ya que se exige una permanencia mínima de 5 años para poder disfrutar de las ventajas fiscales.
Go top