Política para Proveedores



El Código Ético para Proveedores del Grupo GENERALI, aprobado por la Junta de Accionistas de Assicurazioni GENERALI S.p.A el 16 de Diciembre de 2011, constituye la política que regula la relación con los proveedores.

El documento nace de la necesidad de explicar a los proveedores/contratistas el acercamiento de GENERALI a los temas sociales y medioambientales más importantes y sus normas de conducta en estos ámbitos.

El Código Ético para Proveedores define los principios generales que se establecerán como base para la consecución de relaciones fructíferas con los socios contractuales. El Grupo cree que en una economía cada vez más global e integrada, el establecimiento de una red basada en relaciones duraderas y mutuamente satisfactorias con los proveedores/contratistas (que garantizan productos y servicios de alta calidad para el Grupo) es un objetivo estratégico y construye un éxito competitivo.

Con el Código Ético para Proveedores, el Grupo requiere a sus socios contractuales:
  • Alinearse con las políticas del Grupo:
Durante el desarrollo de su negocio y garanticen su cumplimiento en todos los niveles de la cadena de aprovisionamiento.
  • Operar en línea con los principios enunciados en este documento:
Decencia y honestidad, transparencia e imparcialidad, evitar conflictos de interés, competencia justa, confidencialidad, protección de los trabajadores y del medioambiente.
  • Cumplan todas las normas y regulaciones nacionales e internacionales:
Incluidos los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos de las Naciones Unidas y las normas y estándares de los sectores de negocio relevantes.

El cumplimiento de los requerimientos a los proveedores debe ser garantizado a través de procesos de supervisión adecuados, que también deben considerar los perfiles de riesgo de las diferentes categorías de proveedores.

En el caso de no cumplimiento con los principios enunciados anteriormente, el Grupo GENERALI debe, en primer lugar, buscar una solución con el socio contractual a través del diálogo. En el caso de que no se llegara a un acuerdo o el incumplimiento fuera considerado grave, el Grupo GENERALI debe aplicar las sanciones necesarias que pudiendo llegar incluso a la rescisión del contrato con el proveedor.

Descarga Código Ético para Proveedores Descarga de documento
Código Ético para Proveedores
(PDF 6 MB)
Go top