Responsabilidad Social


RSC GENERALI

Tenemos como objetivo la creación de valor no solo en términos económicos, sino también sociales y medioambientales: estamos comprometidos en garantizar un buen desempeño financiero a largo plazo y a ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Queremos ayudar a mejorar la vida de las personas; sobre todo, con productos y servicios de alta calidad que satisfagan la protección de nuestros clientes. También nos sentimos parte de la comunidad en la que operamos; por ello, apoyamos varios proyectos. Creemos que nuestro éxito se basa principalmente en la calidad de nuestra gente. De hecho, nuestro objetivo es mejorar el diálogo social para contribuir a la sensibilización de los empleados en el desarrollo de negocios.

En este sentido, a nivel europeo, de acuerdo con una directiva europea específica, el Grupo creó, ya en 1997, un marco para mejorar el diálogo social con el Comité de Empresa Europeo . Además, se adoptó la Carta Social Europea  en 2006 para abordar algunos principios y objetivos que tienen por objeto consolidar y fomentar la confianza mutua entre la dirección y los empleados en un entorno laboral positivo basado en el respeto de los derechos laborales.

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa se establece sobre la base de las prioridades de negocio del Grupo y de los principios de nuestro Código de Conducta. La estrategia también tiene en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros principales inversores, quienes juegan un importante papel en el continuo éxito del Grupo. Nuestra estrategia se esboza en la Carta de los Compromisos de Sostenibilidad . Este documento es fundamental para la gestión de cuestiones clave de carácter social, medioambiental y de gobierno. También identifica líneas de acción en los próximos años para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de negocio y crear valor para nuestros grupos de interés.

Con el fin de identificar las prioridades de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y definir el contenido del Informe de Sostenibilidad , hemos realizado nuestro Analisis de Materialidad Formal , de acuerdo con las directrices GRI-G4.


Responsabilidad Social Corporativa
Go top