Aplicaciones de salud: una gran ayuda para llevar una vida saludable

Aplicaciones de salud: una gran ayuda para llevar una vida saludable

Aplicaciones de salud: una gran ayuda para llevar una vida saludable

Equipo GENERALI

Tu asesor de Salud

Las aplicaciones de salud impulsadas por las aseguradoras y destinadas por regla general a sus clientes se han probado como tremendamente útiles, proporcionando cientos de ventajas a los usuarios de una manera rápida y sencilla, mediante unos pocos clicks: facilitar el acceso a los datos de los seguros, procurar asistencia sanitaria (también mediante videoconsulta), concertar una cita con un profesional de la salud, disponer de asesoría médica, localizar los centros médicos y hospitales más cercanos, integrar el historial médico…

Generali ha decidido ir más allá gracias a su aplicación Mi Generali, que ofrece todo eso y mucho más, permitiendo al cliente acceder a servicios y coberturas no sólo propias del ramo de la salud, sino del seguro de auto o de productos de ahorro e inversión.

Qué tener en cuenta en un seguro

Lo habitual es que las mejores apps de salud integren también información y consejos relacionados con el bienestar, el cuidado personal y la vida saludable. Pero Generali ha optado por darle una importancia extra a este sector mediante la creación de una app propia dedicada en exclusiva a este ámbito. Hablamos de GENERALI Vitality.

Conociendo GENERALI Vitality

Entonces, ¿qué es Vitality? Es una app pero también algo que va más allá: un programa de salud que incentiva a llevar una vida sana en aspectos como la nutrición o la actividad física, que son esenciales a la hora de tener una buena salud.

Está muy claro cómo llevar una vida saludable: el cuidado de la alimentación y la realización de ejercicio con regularidad ayudan no sólo a vivir más y mejor y a desarrollar bienestar psicológico y emocional, sino también a prevenir la aparición de futuras enfermedades.

Esta aplicación no sólo ofrece consejos personalizados de expertos en salud, nutrición y actividad física, sino que proporciona diversos descuentos y recompensas a los usuarios que demuestren cuidar de su bienestar, brinda reembolsos de parte del seguro de vida (de hasta un 15%) o el seguro de salud de Generali (hasta un 20%) Y conecta al cliente con más personas interesadas en mejorar su salud –a través de la comunidad de Vitality- . De esa manera por un lado se actúa frente a los principales factores de riesgo para la condición física de cada uno y por el otro se incentiva la vida saludable de los clientes.

Cómo iniciarte en Generali Vitality

Ya hemos visto para qué sirve este programa y las posibilidades que ofrece Vitality, pero… ¿de qué manera iniciar el camino? Muy fácil: siendo cliente de Generali, contratándolo a través de la web, descargando después la app en tu móvil, sincronizando tu smartwatch o pulsera de actividad o, en caso de no tenerlo, la app de Apple Salud (en iphone) o Samsung Health (en Android), realizando un test de salud online (opcional) y activando los retos para cada semana. Después se trata de tener constancia para mejorar la salud y de paso obtener recompensas semanales y mensuales. ¿Cómo? Con los puntos obtenidos fruto de su entrenamiento y de la consecución de los objetivos marcados.

Quien no cuente con un smartwatch o una pulsera de actividad puede empezar desde su móvil, que a su vez puede ayudarle a ir consiguiendo cheques regalo que le ayuden, si es su deseo, a comprarlos.

Gracias a la asociación de Generali con diferentes marcas colaboradoras, los descuentos y ventajas son varios: no sólo en la compra de estos dispositivos electrónicos y la obtención de diferentes cheques regalo, sino incluso a través de descuentos en viajes. Hasta 55 euros al mes puede obtener un cliente en concepto de recompensas por su buen hacer, pero la mayor de ellas siempre será una mejoría en su estado de salud. Y esta es la razón de ser de los mejores programas de bienestar.

Análisis y consejo

Apoyada en los datos que recibe por parte del usuario, la app permite al cliente consultar cada vez que quiera cómo va mejorando en todo momento, de qué manera va realizando su evolución. Pero, además, colabora de manera activa ofreciendo consejos para procurar realizar una nutrición saludable y un entrenamiento adecuado a sus condiciones de salud y a su situación física.

En definitiva, supone un importante apoyo para definir y alcanzar las metas que cada uno se proponga respecto a su bienestar, ayudando a las personas interesadas en llevar una vida más sana a conseguirla.

Hay que añadir, por último, que Vitality ya ha demostrado sobradamente su eficacia en el pasado, pues además de contar con respaldo médico llega a España después de haberse lanzado en más de 20 países y de haber sido de utilidad para muchas personas. Así que los clientes de Generali que estén buscando las mejores aplicaciones de bienestar tienen la solución en casa.

Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López
Apúntate a la nueva serie de la Pediatra Mar López

y descubre un capítulo nuevo cada semana

Apuntarme
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud
Conoce todas las ventajas de nuestro seguro de salud

Y elige el que mejor se adapte a ti y tu familia.

Contratar

Disfruta de las mejores ventajas y beneficios que ofrece el Seguro de Salud de GENERALI para ti y tu familia.

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Salud está compuesto por periodistas y especialistas en la salud, la nutrición, el deporte, la familia así como profesionales técnicos de los seguros de salud. Te ayudamos a que tengas una vida más saludable y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Debe rellenar el campo "COMENTARIO".

Debe rellenar el campo "NOMBRE".


Debe aceptar la política de privacidad para poder comentar el artículo


Debe aceptar el envío de ofertas por parte generali a los datos proporcionados

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de salud para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali