Cómo responder ante un siniestro de urgencia en el hogar

Cómo responder ante un siniestro de urgencia en el hogar

Cómo responder ante un siniestro de urgencia en el hogar

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Un fuego, una inundación o un fallo eléctrico, por poner algunos ejemplos, pueden provocar serios daños en nuestra casa y generar situaciones verdaderamente difíciles de gestionar y solventar.

Os deseamos toda la tranquilidad del mundo en vuestro domicilio y no tiene por qué pasar nunca nada grave en él, pero como más vale prevenir que curar, en las próximas líneas te daremos consejos sobre cómo actuar en caso de urgencia en el hogar. Así tendrás más claro qué pasos dar y cómo apoyarte en el seguro para responder de la mejor manera posible en caso de que suceda un imprevisto de esa gravedad.

¿Cuándo un siniestro es una urgencia?

Pero, antes que nada, os contamos cuándo un siniestro se considera de urgencia para las compañías de seguros. Más concretamente, en clave de GENERALI, cuyos seguros de hogar proporcionan una amplia ayuda en este tipo de situaciones de emergencia.

Entonces, ¿cuándo un siniestro en el hogar es de urgencia? Sólo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o sus inquilinos no puedan acceder a la misma, así como en otras situaciones como salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico o incendio.

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Si una cosa así sucede, la respuesta de GENERALI no se hará esperar, enviando a un profesional lo antes posible en el mismo día con el fin de que la incidencia quede subsanada en el mismo momento en el que ocurre.

¿Qué hacer en caso de siniestro en el hogar?

Si te preguntas qué hacer en caso de siniestro en el hogar, de suceder algo así deberías en primer lugar comunicar a nuestra aseguradora lo ocurrido lo más rápidamente posible. También es necesario adoptar las medidas que se puedan con el fin de limitar o disminuir no sólo las pérdidas, sino las reclamaciones de responsabilidad, siguiendo las instrucciones de la compañía.

Como es lógico, si se incumple ese deber también puede reducirse la indemnización a la que tienes derecho como cliente, en función de tu grado de responsabilidad en la agravación de los daños producidos por el siniestro.

Otra obligación como cliente es la de aportar a la aseguradora la mayor cantidad de información posible sobre las circunstancias en las que se ha producido el siniestro y las consecuencias del mismo. Además, debes autorizar el acceso a la vivienda a las personas que envíe la compañía de seguros con el fin tanto de realizar las reparaciones necesarias como para realizar el peritaje y la tasación de las causas y de los daños producidos en la casa.

Por último, es importante que no se abandonen los objetos asegurados, así como conservar los restos y vestigios del siniestro antes de que se efectúe la tasación de los daños junto con las fotografías y las facturas correspondientes.

Plazos de contacto y respuesta

Los plazos varían en función de si el siniestro tiene o no carácter de urgencia, aunque en cualquiera de los casos es preciso contactar lo antes posible con la compañía de seguros, y siempre con un plazo máximo de siete días.

En cuanto a la respuesta profesional, en los siniestros urgentes el reparador se compromete a contactar con el asegurado en un plazo de tres horas desde su apertura, y a atender la reparación en el mismo día. En el resto de casos, tiene un margen de 24 horas para contactar.

Si debe realizarse una intervención pericial, la persona encargada debe establecer contacto en un plazo de entre 24 y 48 horas desde su asignación.

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Vías para comunicar un siniestro de urgencia a la aseguradora

Ya conocemos qué es una urgencia en el hogar en clave aseguradora, cómo actuar en caso de siniestro en casa y cuáles son los plazos para realizar el contacto con la compañía de seguros y para la respuesta de ésta en forma de reparación y peritaje. Pero, ¿qué maneras de comunicar un siniestro a la aseguradora existen?

Independientemente de que el suceso tenga o no carácter de urgencia, en el caso de GENERALI hay varias opciones para realizar este trámite: a través de la aplicación de la compañía o de la página web de la aseguradora, por medio de una correduría o un mediador o utilizando los teléfonos habilitados a ese respecto (91 112 34 43 o 900 90 34 33 y en caso de encontrarse en el extranjero, el teléfono gratuito 34 91 514 99 34), que deben tener prioridad en caso de que el siniestro sea urgente. Otra opción de contacto es escribiendo un email a la siguiente dirección: siniestros.es@generali.com.

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