Servicio manitas en el hogar: solución ante (casi) cualquier imprevisto

Servicio manitas en el hogar: solución ante (casi) cualquier imprevisto

Servicio manitas en el hogar: solución ante (casi) cualquier imprevisto

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Descubre las soluciones que te damos con nuestro seguro manitas, un seguro de hogar con cobertura de asistencia de profesionales especializados en reparaciones en la vivienda. Desde GENERALI ofrecemos una asistencia del hogar rápida y eficiente. ¡Sigue leyendo y te contamos mucho más!

¿Qué es el servicio manitas de GENERALI?

Como en esta página web hablamos sobre segurosy estamos en España, vamos a empezar con una frase muy nuestra, tan certera y real como vida misma: Más vale prevenir que curar. La mejor manera de afrontar los imprevistos es preparándose para ellos, y teniendo respuestas rápidas y efectivas que reparen o por lo menos minimicen el daño causado.

Esta realidad, que puede trasladarse a cualquier ámbito de la vida, tiene una importante aplicación también en nuestro espacio casero, un lugar en el que prácticamente pasamos la mayoría del tiempo. Los seguros más completos del ramo ponen a nuestra disposición garantías complementarias como la de asistencia en el hogar, que se encarga precisamente de eso: de ofrecer una solución inmediata y eficaz frente a los imprevistos que se produzcan y provoquen desperfectos en el domicilio, sea cual sea el motivo. Y es que soluciones hay tantas como causas y daños.

👉  DescubreSeguro multirriesgo del hogar. ¿Qué es y qué cubre?

Dentro de las coberturas de asistencia en el hogar hay una que puede sernos de gran utilidad y que protagoniza nuestro post de hoy. Para prácticamente todo lo que no sea tan urgente, pero que no deja de ser importante reparar en un hogar, está la cobertura de trabajo de manitasque algunas aseguradoras como GENERALI ofrecen. Así se pone a disposición del cliente el trabajo de una persona experta en diversos trabajos de mantenimiento y reparación.

Seguros de hogar con servicio manitas hay varios, pero ninguno como el nuestro. ¿Queréis saber por qué? ¡Seguid leyendo!

¿Qué coberturas incluye nuestro seguro manitas de asistencia en el hogar?

El servicio manitas de nuestra aseguradora nos da la posibilidad de contar con un profesional para múltiples tareas, tantas como se nos pueda ocurrir necesitar. Nos referimos a pequeñas labores que no requieren de personal específico, sino de personas “manitas”, que pueden darnos una gran cantidad de soluciones al ser capaces de realizar múltiples tareas de bricolaje.

Seguramente os estaréis preguntando… ¿el servicio manitas qué cubre? (o, más concretamente… ¿el servicio manitas GENERALI qué cubre?), ¡así que os lo decimos ya!

  • Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros y barras de armarios.
  • Colocar baldas y estanterías.
  • Tapar pequeños agujeros producidos por taladro en pared no alicatada.
  • Instalar soportes de ducha de teléfono y su conexión, y termo-fluidos que no requieran modificación eléctrica.
  • Poner pletinas de terminación: embellecedores de suelo (tapajuntas en la unión de dos suelos diferentes) y protectores de esquina de pared.
  • Poner burletes de aislamiento en ventanas y fijar cristales con silicona.
  • Arreglar o instalar persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en cajón.
  • Cambiar o instalar en puertas interiores de madera tiradores, picaportes, manillas, muelles y pequeños pestillos.
  • Cambiar bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
  • Montar muebles en kit.
  • Encolar sillas, mesas y camas de madera.
  • Colocar o cambiar embellecedores de enchufes e interruptores, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores.
  • Instalar lámparas, apliques o plafones, siempre y cuando no haya que modificar cableado.
  • Ajustar grifos sueltos y cambiar zapatas, si las llevaran.
  • Purgar radiadores.
  • Sellar con silicona juntas de bañera, ducha, lavabo y fregadero.

¿Cuándo puedes utilizar el servicio manitas? Condiciones

Como es lógico, un servicio así no se puede usar cada vez que se quiera en un seguro de hogar con servicio manitas, porque el gasto para la aseguradora sería desproporcionado y no le compensaría económicamente. Por eso, lo lógico es que haya unos límites que contenten a unos y a otros: al cliente por disponer de un servicio útil que le sirve para ahorrar tiempo y dinero y a la compañía de seguros por proporcionarlo, sin que eso le llegue a suponer un alto coste adicional y ofreciendo al asegurado una cobertura interesante.

¿De qué manera se ponen esos límites? Incluyendo en las condiciones del contrato un máximo de servicios de los que el cliente puede disponer por cada año de seguro, así como un tope de horas de trabajo por cada servicio.

Si dispones de la cobertura de asistencia en el hogar en tu seguro de GENERALI (concretamente en GENERALI Hogar, donde se puede contratar de manera opcional) podrás disponer de manera gratuita de dos servicios de manitas por cada año de contrato, con cuatro horas como máximo por cada servicio que se te preste.

👉 ¿Lo sabías?: Las coberturas desconocidas de un seguro de hogar

Beneficios de contratar el servicio de manitas en tu seguro de hogar

Los beneficios de contratar este tipo de servicio son muchos, pues la mayoría de nosotros no tenemos los conocimientos, el tiempo, las herramientas o las ganas necesarias (o todo eso a la vez) para hacer frente a una reparación o una tarea de bricolaje. Por eso el manitas puede sernos de ayuda en la labor que sea –fontanería, electricidad, carpintería, persianas, albañilería– sin tener que acudir a un profesional especializado en cada materia.

Si ya se requiere de manipular cables, picar en paredes o tareas de este estilo debemos saber que este servicio no se va a encargar de ello.

👉 Seguro que te resultará útilFontanería básica para el hogar y consejos para principiantes

La ayuda de un profesional capacitado que realice correctamente la tarea nos puede no sólo ahorrar tiempo y preocupaciones, sino dinero si ya tenemos incluida la cobertura en nuestro seguro.

Con el tiempo y el uso, los objetos de nuestra casa sufren un deterioro y se pueden dañar o estropear, por lo que no está de más preocuparse porque se encuentren en el mejor estado o por reparar los posibles daños sufridos. O tal vez no sepamos bien cómo montar un mueble, o colocar una persiana o una estantería. Hay cientos de miles de situaciones en las que nos puede venir bien la asistencia de un profesional, y por eso resulta tan práctica y útil la cobertura del servicio manitas de GENERALI.

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali