¿Cubre el seguro de hogar asistencia a nuestras mascotas?

¿Cubre el seguro de hogar asistencia a nuestras mascotas?

¿Cubre el seguro de hogar asistencia a nuestras mascotas?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Cada vez más viviendas españolas cuentan con animales de compañía como integrantes de la familia. Los seguros de hogar han tenido en cuenta esa circunstancia, y desde hace ya tiempo incluyen, generalmente entre su gama de garantías complementarias, coberturas que protegen a las mascotas de la casa y dan respuesta a sus necesidades, ofreciendo a los clientes una gran cantidad de servicios útiles.

¿Qué servicios cubre el seguro de hogar para nuestras mascotas?

Si os preguntáis qué garantías tiene un seguro de hogar para mascotas, en el caso de GENERALI sus productos incluyen una gran cantidad de garantías de esta clase, que pasamos a detallaros ahora mismo:

Servicios veterinarios

Es una garantía de contratación opcional en GENERALI Hogar, que proporciona una completa atención veterinaria a través de estas coberturas:

Veterinario urgente: provee de atención veterinaria de urgencia las 24 horas del día en caso de enfermedad o accidente de la mascota. El coste del servicio corre a cargo del cliente, a menos que este se encuentre de viaje, caso en el que la aseguradora se haría cargo del coste de la primera intervención hasta una cantidad fijada.

Reserva de hora para consulta en centro veterinario: la aseguradora se hace cargo de la gestión necesaria para reservar cita, tanto en el caso de causas imprevistas como de revisiones periódicas.

Hospitalización: la compañía de seguros también se ocupa de los trámites necesarios para el ingreso de la mascota en un centro hospitalario en caso de que esta tenga una enfermedad o haya sufrido un accidente. También puede costear una parte del coste de la hospitalización si el dueño del animal se encuentra de viaje.

Segunda opinión veterinaria. De nuevo, se encarga de contactar con un centro que sirva para atender al animal y contrastar un diagnóstico anterior.

Consejos veterinarios de medicina preventiva y tratamientos alternativos: servicio que ofrece respuesta acerca de consultas relativas a sintomatología o pautas veterinarias preventivas como programas de salud, geriatría o cuidado bucal, y facilita información y orientación acerca de tratamientos alternativos o complementarios como la acupuntura o la homeopatía.

Guardería

La aseguradora también se encarga de las gestiones para el ingreso del animal en un centro especializado de custodia o guardería de mascotas cuando el dueño no pueda ocuparse de él.

Recogida y transporte

Si el no dispones de los medios para el traslado de tu mascota y este movimiento es necesario, la aseguradora organiza su recogida y transporte, siempre teniéndose en cuenta las necesidades y disponibilidad de recursos de la zona.

? Descubre:  Cómo viajar con tu perro en el coche de forma segura

Comida a domicilio

También para los casos en que el asegurado no pueda hacerlo personalmente, esta cobertura garantiza el suministro de la comida para la mascota desde la tienda o punto de venta más cercano al domicilio, siempre con los límites y condiciones que se establezcan en el contrato de seguro.

Búsqueda de tu mascota perdida

Si éste se extravía o es objeto de robo, de nuevo GENERALI puede encargarse de los trámites relativos a su búsqueda, poniéndose en contacto con las fuerzas policiales, organismos oficiales y medios de comunicación de la zona.

Entierro e incineración

En caso de fallecimiento del animal, mediante esta cobertura del seguro de hogar para mascotas, se proporciona asesoramiento, organización y coordinación, de la recogida y traslado del cuerpo a instalaciones autorizadas para proceder al entierro o incineración. La compañía puede ocuparse además de los trámites relativos al sacrificio.

Asistencia al propietario de mascotas

Esta coberturapermite al cliente obtener la información y el consejo que precise sobre muchos aspectos relacionados con el animal: hoteles en España que admiten animales de compañía, trámites para traslados, clubes de mascotas, peluquerías y tiendas especializadas, concursos y otros eventos, adopciones y centros de acogida, adiestradores, cuidadores a domicilio, criadores, trámites administrativos ante organismos públicos o privados, requisitos sanitarios y administrativos de los países en caso de que se vaya a realizar un viaje al extranjero…

El asegurado puede incluso recibir consejo previo a la elección de una mascota, obteniendo información sobre razas, tamaños y comportamientos de los animales, y teniéndose además en cuenta su futuro entorno.

Responsabilidad civil de perros peligrosos

Por último, os hablamos de una cobertura optativa para mascotas en GENERALI Express Hogar e incluida en GENERALI Hogar. Cubre la responsabilidad civil -hasta el capital que se haya asegurado por siniestro y año y el límite por víctima- por la tenencia legal de perros de guarda y defensa o potencialmente peligrosos.

Exclusiones del seguro de hogar para mascotas

Ya sabéis cuáles son pueden ser las coberturas para animales de un seguro de hogar como el nuestro. Pero nos falta hablar de las exclusiones, resaltando para empezar que las garantías que antes citamos (a excepción de la de R.C. para perros potencialmente peligrosos) se prestan únicamente para perros y gatos que estén destinados a la compañía.

No se cubrirán los costes de gastos u honorarios -excepto los que antes citamos acerca de servicio veterinario urgente y hospitalización-, así como las consecuencias de la participación del animal en apuestas, desafíos o deportes; los hechos imputables al asegurado y a su familia que supongan malos tratos al animal, exceso de trabajo, falta de higiene o de alimentos; las prestaciones por enfermedad en caso de que su responsable no haya cumplido con el calendario de vacunaciones; y las intervenciones quirúrgicas de tipo estético, como el modelado de orejas.

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali