Me he dejado el grifo abierto ¿qué cubre el seguro?

Me he dejado el grifo abierto ¿qué cubre el seguro?

Me he dejado el grifo abierto ¿qué cubre el seguro?

Equipo GENERALI

Tu asesor de Hogar

Dejar el grifo abierto es un descuido peligroso pero bastante frecuente que tiene sus consecuencias, en ocasiones graves, con respecto a los daños en el hogar. Descubre si el seguro cubre estos accidentes caseros. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué consecuencias tiene dejar un grifo abierto?

Casi todos hemos tenido alguna vez el descuido de dejar el grifo abierto sin acordarnos de cerrarlo, un error humano que puede tener consecuencias diversas, desde las de menor importancia (un gasto innecesario y excesivo de agua y seguramente una factura más elevada por esta causa a la hora de abonar la próxima mensualidad) hasta las más graves, en el caso de que el agua se desborde del lavabo, produciendo una inundación y dañando las instalaciones y el mobiliario de nuestra casa.

Por no hablar del peligro tremendo que siempre supone mezclar agua con electricidad, lo que puede causar un daño aún mayor e incluso ser muy peligroso para las personas que residen en el piso.

Las consecuencias de dejar el grifo abierto son muchas, y tal vez no sólo nos atañan a nosotros y a nuestros convivientes, pues hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones pueden acabar por afectar incluso a las propiedades de los vecinos (imaginemos un derrame que acaba produciendo goteras en el piso de abajo, malogrando tanto al techo como el suelo).

¿Dejarse el grifo abierto está cubierto por el seguro de hogar?

Pero a grandes males, grandes remedios: los mejores seguros de hogar cubren -teniendo en cuenta, claro está, los límites y exclusiones establecidos- ese tipo de situaciones relativamente frecuentes, como es el caso de un grifo abierto. ¿De qué manera? Os contamos de qué modo se hace cargo GENERALI, que en su producto de Hogar contempla este tipo de daños por agua y ofrece coberturas a sus clientes que al menos ayudan a minimizar los desperfectos y a encontrar una solución para esta clase de problemas.

Cuando el daño es en tu hogar

La amplia cobertura de daños por agua de nuestro seguro de hogar incluye los escapes de este líquido, tanto a causa de la omisión de cierre de grifos como en caso de fallo de estos o de las llaves de paso. En este tipo de casos, por lo tanto, la compañía puede llegar a cubrir hasta el 100% de los capitales contratados tanto para continente como para contenido respecto a los daños materiales que se causen en los bienes asegurados.

Imaginemos ahora que hemos optado por la modalidad Ampliación Hogar Confortable, conjunto de coberturas adicionales para nuestro seguro de hogar. Si es así podremos hacer uso de la garantía de exceso de consumo de agua, que se hace cargo de los gastos derivados de esta situación a consecuencia de un siniestro comprendido en la póliza, incluido el descuido de habernos dejado el grifo abierto. Eso sí, con un límite de 1.000 euros a primer riesgo por siniestro y anualidad de seguro y siempre que se haya contratado capital para continente.

?  Tal vez te interese nuestro artículo sobre: ¿Qué son los daños estéticos del hogar y qué cubren los seguros?

¿De qué manera se calcula a cuanto corresponde ese exceso? Conociendo la diferencia existente entre el importe de la factura correspondiente al periodo en el que se ha producido el siniestro y el promedio de las tres facturas inmediatamente anteriores. Una manera bastante justa de calcularlo, no cabe duda.

Cuando el daño es a terceros

Pongámonos ahora de nuevo en el caso de que la inundación sufrida en nuestra casa por culpa de un grifo de agua abierto haya perjudicado la propiedad del vecino. En este supuesto se haría cargo la cobertura de responsabilidad civil como propietario, que cubre el pago de las indemnizaciones a terceros por culpa de un derrame accidental e imprevisto de agua hasta el capital que se haya dispuesto en las condiciones del contrato.

Esa garantía debe hacerse efectiva en caso de que se produzcan daños materiales y/o personales, así como perjuicios económicos.

¿El seguro de hogar cubre un grifo roto?

Al igual que en el resto de seguros que disponen otras compañías del sector, por regla general el seguro no cubre un grifo roto, pero para el cliente existe alguna posibilidad dentro de los productos del ramo que comercializa GENERALI como ahora veremos.

Es cierto que la reparación de grifos rotos se excluye de las coberturas de daños por agua y roturas. E incluso queda fuera de las modalidades de Ampliación Hogar Confortable. Ampliación Hogar Exclusivo y Todo Riesgo Accidental. Pero existe una garantía salvadora, la de servicio de manitas.

Esta garantía, perteneciente al grupo de coberturas de asistencia en el hogar, incluye el envío de un profesional especializado para realizar trabajos de mantenimiento o reparación de la vivienda; entre ellos el ajuste, la sustitución y la instalación de grifos, aunque no se costeen los materiales necesarios. Así que tendremos a un experto a nuestra disposición, pero siempre con unos límites: dos servicios por anualidad y un máximo de cuatro horas gratuitas por servicio. Parece más que suficiente en caso de que necesitemos ayuda si se ha roto alguno de los grifos de casa.

?  Tal vez te interese nuestro artículo sobre: ¿El seguro de hogar me monta los muebles?

Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar
Conoce todas las ventajas de nuestro Seguro de Hogar

Y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a tus necesidades.

Contratar
Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

Descubre la amplia gama de coberturas y todos los beneficios que te ofrecen los Seguros de Hogar de GENERALI

Este artículo tiene 0 comentarios

Equipo GENERALI

Equipo GENERALI

El equipo de Tu Asesor Hogar está compuesto por especialistas en la seguridad, el bricolaje y ahorro en el hogar, así como profesionales técnicos de los seguros de hogar. Te ayudamos a que tengas una vida más segura y tranquila y te ofrecemos contenido útil para tu día a día.

Sé el primero en enterarte de las novedades en Hogar con nuestra newsletter.
¡Suscríbete gratis!

¿Tienes alguna duda? Nuestros profesionales te ayudarán

¿Quieres calcular el precio del seguro de hogar para ti y tu familia?

Búsqueda en Blog Salud Generali