¿En qué consiste un seguro de vida hipotecario?

¿En qué consiste un seguro de vida hipotecario?

Hoy vamos a centrarnos en una clase de seguros de vida no tan conocida, pero que puede resultar de sumo interés para muchas personas en numerosas situaciones, tantas como hipotecas se contratan en este país. Nos referimos al seguro de vida hipotecario. Os contamos en qué consiste y para qué sirve y, por supuesto, por qué el en GENERALI contamos con uno de los mejores seguros de vida hipotecarios que existen.

¿Qué es un seguro de vida hipotecario?

Para los que os preguntéis qué es un seguro de vida hipotecario, se trata de un producto que está vinculado a una hipoteca. Es decir, el seguro garantiza a la familia del cliente el pago pendiente del préstamo hipotecario que éste tenga contratado con su entidad bancaria en caso de que suceda cualquier imprevisto. Ni qué decir tiene la tranquilidad económica que proporciona a los familiares en caso de fallecimiento, ayudándoles a salir de una posible situación complicada en el aspecto monetario.

Un gran ahorro

Hablando del precio del seguro de vida hipotecario, contratar este tipo de seguro con una aseguradora permite en la gran mayoría de los casos un gran ahorro con respecto a suscribirlo a través de una entidad financiera. Los bancos suelen vincular este tipo de productos a precios elevados, y pese a que todavía son la opción escogida por un amplio número de personas, varios estudios indican que el cliente que apuesta por una compañía de seguros para este fin suele beneficiarse de unas mejores condiciones económicas.

GENERALI Vida Hipotecas

Si os preguntáis cuál es el mejor seguro de vida hipotecario, es fundamental que os informéis antes de las coberturas que ofrece cada compañía. En este artículo, os contamos las coberturas que ofrecemos con GENERALI Vida Hipotecas y los grandes puntos fuertes que presenta. ¡Vamos allá!

Qué cubre el seguro de vida hipotecario de GENERALI 

La garantía principal, como no podría ser de otra manera, es la de fallecimiento, que garantiza a los familiares del cliente el pago de un importe con el que hacer frente al préstamo hipotecario en caso de muerte por cualquier causa.

Pero, además, en este seguro de GENERALI hay más garantías, como la gestoría en caso de fallecimiento, mediante la cual la aseguradora se hace cargo de todos los trámites necesarios en esta situación, o la segunda opinión médica.

Otras coberturas del seguro de vida hipotecario de nuestra aseguradora, éstas ya, de contratación opcional, son la invalidez absoluta y permanente y pérdida de autonomía. La primera garantiza el anticipo del importe asegurado en estos casos de invalidez y el pago anticipado de hasta el 100% de la indemnización por fallecimiento si la persona asegurada no puede ejercer ninguna profesión remunerada; la segunda también proporciona el pago anticipado de hasta la totalidad de la indemnización por fallecimiento, en caso de que el cliente necesite los servicios de otra persona para realizar actividades básicas de la vida cotidiana.

☝ Quizás te interese “Gestión del duelo: una cobertura fundamental de apoyo tras el fallecimiento de un ser querido

¿En qué consiste un seguro de vida hipotecario?

Ventajas económicas

Este seguro supone una gran cantidad de ventajas y beneficios económicos más allá de la garantía de solvencia, al amortizarse la cuantía pendiente del préstamo en caso de imprevisto.

Es un producto flexible en el no sólo eliges los importes, sino la periodicidad de pago, y además puedes ajustar el importe asegurado según el cuadro de amortización del préstamo o mediante un decrecimiento lineal o acumulativo.

Además, si te encuentras en buen estado de salud, puedes ahorrarse hasta el 15% como ASVI (asegurado selecto de vida). Por último, si la pareja del tomador también decide contratar un seguro de hipoteca, GENERALI ofrece un descuento en el precio.

Otras ventajas

Otras de las ventajas de GENERALI Vida Hipotecas son el margen de elección de garantías o el servicio exclusivo gratuito de gestoría para la familia del contratante en caso de que este fallezca. La cobertura de fallecimiento se proporciona hasta los 80 años y además si eres cliente dispones de cuotas garantizadas durante toda la duración del seguro.

☝ Te interesa: Así es el seguro de accidentes familiar: uno para todos y todos para uno

Preguntas y respuestas

¿A quién le conviene contratar el seguro de vida hipotecario?

A cualquier persona entre 18 y 64 años que tenga contratado un préstamo hipotecario y cuyo fallecimiento prematuro pueda tener consecuencias económicas desfavorables para otras personas. Si el nivel de vida de los familiares de alguien depende especialmente de sus ingresos y este tiene además contratada una hipoteca, blanco y en botella.

Si se suscribe este producto, lo normal es estar asegurado mientras dure el contrato de préstamo hipotecario y haya personas que dependan del nivel de ingresos de quien ha contratado el seguro. Depende de cada caso, pero por lo general es recomendable prorrogarlo hasta la fecha prevista de extinción del contrato.

¿Por qué importe de capital debe asegurarse el cliente?

Inicialmente, por la cuantía del préstamo hipotecario, pero se puede ajustar el capital asegurado al capital pendiente de amortizar en cada momento, según la modalidad de decrecimiento. También es posible dejar el capital constante para contar con un capital adicional en caso de fallecimiento.

¿Cuál es el precio del seguro de vida hipotecario?

En cuanto a cuál es el precio de un seguro de vida hipotecario, este varía mucho en función del capital a asegurar, la edad, el estado de salud y los hábitos de vida. Al contratar tu seguro se determinará cuál es el precio exacto en función de las variables anteriores, no sólo para el primer año de seguro, sino para toda la duración del mismo.

¿Pueden contratarse varios seguros de vida?

Sí. Se puede optar por tener un único seguro que agrupe a todos los eventuales beneficiarios o contratar distintos seguros independientes con beneficiarios también independientes.

¿Cómo se mantienen actualizadas las coberturas?

En cada aniversario de la fecha de contratación del seguro, el cliente puede solicitar las modificaciones que considere pertinentes a este respecto, ajustando el capital asegurado al capital pendiente de amortización.